[DUDA] ¿Cómo se mantiene el sonido sin que se vaya apagando?

  • 1
eviterno
#1 por eviterno el 17/10/2010
Bueno, antes de nada decir que soy novato, ergo desconozco miles de 'trucos' sobre la guitarra, pedales y demás.

Dicho esto, mi duda viene al oír canciones donde el guitarrista toca una nota cualquiera y la mantiene durante varios segundos sin que se vaya apagando. Lo entenderéis mejor con un ejemplo:



En este vídeo se puede observar lo que digo en el minuto 2:23... ¿Cómo se consigue que no se apague ese sonido? ¿Es gracias a un pedal? Yo sólo tengo guitarra y ampli y no consigo mantener durante tanto tiempo el sonido sin que se vaya apagando :roll:


Gracias de antemano y no os riáis por mi pregunta estúpida jaja.
Subir
oscarithobs
#2 por oscarithobs el 17/10/2010
La mayoria de las veces es con pedal porque casi siempre el ampli no dura tanto ni es tan avanzado en los efectos, ademas en el video que colocaste en el minuto 2:20 se acerca al pedal y lo activa, en concreto sí se logra con un pedal de efectos :D

tambien no necesitas un pedal especializado para hacer una nota larga con la mayoria de los overdrive o de distorcion se pueden hacer notas largas, otro factor es la guitarra porque hay alguna que al hacer los bends se apagan rapidamente, generalmente son las mas baratas con las que sucede suerte men ojala te haya ayudado :D
Subir
eviterno
#3 por eviterno el 17/10/2010
¿Y con qué pedal se hace? ¿Con uno de distorsión? Esa es mi curiosidad jaja...

Mi guitarra no será la rehostia, pero barata tampoco, es una Fender Stratocaster como esta:

Fender Products: American Vintage '70s Stratocaster® Reissue
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 17/10/2010