[DUDA] ¿Cómo se mantiene el sonido sin que se vaya apagando?

  • 1
eviterno
#1 por eviterno el 17/10/2010
Bueno, antes de nada decir que soy novato, ergo desconozco miles de 'trucos' sobre la guitarra, pedales y demás.

Dicho esto, mi duda viene al oír canciones donde el guitarrista toca una nota cualquiera y la mantiene durante varios segundos sin que se vaya apagando. Lo entenderéis mejor con un ejemplo:



En este vídeo se puede observar lo que digo en el minuto 2:23... ¿Cómo se consigue que no se apague ese sonido? ¿Es gracias a un pedal? Yo sólo tengo guitarra y ampli y no consigo mantener durante tanto tiempo el sonido sin que se vaya apagando :roll:


Gracias de antemano y no os riáis por mi pregunta estúpida jaja.
Subir
oscarithobs
#2 por oscarithobs el 17/10/2010
La mayoria de las veces es con pedal porque casi siempre el ampli no dura tanto ni es tan avanzado en los efectos, ademas en el video que colocaste en el minuto 2:20 se acerca al pedal y lo activa, en concreto sí se logra con un pedal de efectos :D

tambien no necesitas un pedal especializado para hacer una nota larga con la mayoria de los overdrive o de distorcion se pueden hacer notas largas, otro factor es la guitarra porque hay alguna que al hacer los bends se apagan rapidamente, generalmente son las mas baratas con las que sucede suerte men ojala te haya ayudado :D
Subir
eviterno
#3 por eviterno el 17/10/2010
¿Y con qué pedal se hace? ¿Con uno de distorsión? Esa es mi curiosidad jaja...

Mi guitarra no será la rehostia, pero barata tampoco, es una Fender Stratocaster como esta:

Fender Products: American Vintage '70s Stratocaster® Reissue
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 17/10/2010
Si tus pastillas son singles tendrán menos sustain que unas dobles, así que se te apagarán antes. Además, las tipo les paul suelen tener más sustain que las stratos porque el cuerpo es mas gordo y pesa más. Pero está claro que hay que utilizar mucha distorsión y luego algún delay puede ayudar también por supuesto.
Subir
eviterno
#5 por eviterno el 17/10/2010
javinatas escribió:
Si tus pastillas son singles tendrán menos sustain que unas dobles, así que se te apagarán antes. Además, las tipo les paul suelen tener más sustain que las stratos porque el cuerpo es mas gordo y pesa más. Pero está claro que hay que utilizar mucha distorsión y luego algún delay puede ayudar también por supuesto.


No sé qué es eso de single, imagino que una, más arriba tienes mi guitarra por si quieres verlo tú jajaja.

¿Entonces con mi strato está difícil conseguir que dure sin apagarse el sonido? ¿Con distorsión te refieres a un pedal específico o a alguna característica del ampli?


Lo siento por mis preguntas tan inútiles, pero soy nuevo en este mundo y se hace lo que se puede :D
Subir
Franyjos
#6 por Franyjos el 17/10/2010
Eviterno escribió:
No sé qué es eso de single, imagino que una, más arriba tienes mi guitarra por si quieres verlo tú jajaja.

¿Entonces con mi strato está difícil conseguir que dure sin apagarse el sonido? ¿Con distorsión te refieres a un pedal específico o a alguna característica del ampli?


Lo siento por mis preguntas tan inútiles, pero soy nuevo en este mundo y se hace lo que se puede :D


single es el tipo de pastilla que lleva la strato, por ponerte el ejemplo más sencillo. Es una pastilla que, para simplificart ela explicación, solo tiene 1 fila de imanes. Pero si te fijas en otras guitarras como algunas ibanez, o Les paul, tienen pastillas más grandes, y en algunas si se ve las 2 filas de imanes. La single es como la strato, yla humbucker (o doble) sería como si pegases 2 pastillas de strato (en aspecto).

Y bueno, el sonido puede durar más si pones más ganancia en el ampli, pero va a durar menos que una humbucker, eso siempre. Y también depende si la guitarra está encolada o es de contrachapado. La strato es contrachapado, asi que contribuye a durar menos (contrachapado es que lleva una placa de metal atrás para agarrar el mastil y el cuerpo).

Y con distorsion se dice tanto a la del ampli como la del pedal. Da igual.
Subir
eviterno
#7 por eviterno el 17/10/2010
Franyjos escribió:
single es el tipo de pastilla que lleva la strato, por ponerte el ejemplo más sencillo. Es una pastilla que, para simplificart ela explicación, solo tiene 1 fila de imanes. Pero si te fijas en otras guitarras como algunas ibanez, o Les paul, tienen pastillas más grandes, y en algunas si se ve las 2 filas de imanes. La single es como la strato, yla humbucker (o doble) sería como si pegases 2 pastillas de strato (en aspecto).

Y bueno, el sonido puede durar más si pones más ganancia en el ampli, pero va a durar menos que una humbucker, eso siempre. Y también depende si la guitarra está encolada o es de contrachapado. La strato es contrachapado, asi que contribuye a durar menos (contrachapado es que lleva una placa de metal atrás para agarrar el mastil y el cuerpo).

Y con distorsion se dice tanto a la del ampli como la del pedal. Da igual.


Gracias por las explicaciones, ya está todo claro.

Respecto a la distorsión, da igual en el sentido de que los dos te la dan, pero un pedal dará mejor distorsión que la que puede dar un ampli, ¿no? Porque sino... ¿A qué se debe la compra de este pedal? :roll:
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 17/10/2010
Influye desde la construcción de la guitarra, las pastillas, el puente, la madera, la distorsión, si es ampli a válvulas o a transistores, en fin, muchas cosas, algo con lo que se consigue un buen sustain es con un compresor, de hecho suelen traer un control de sustain, un saludo :saludo:
Subir
Franyjos
#9 por Franyjos el 17/10/2010
Eviterno escribió:
Gracias por las explicaciones, ya está todo claro.

Respecto a la distorsión, da igual en el sentido de que los dos te la dan, pero un pedal dará mejor distorsión que la que puede dar un ampli, ¿no? Porque sino... ¿A qué se debe la compra de este pedal? :roll:


Pues por ejemplo, si tu tienes una distorsion en el ampli, y quieres más potencia para solos, lo usas. O puedes usar el ampli en el canal limpio o clean (como quieras llamarlo) y usas como distorsión el pedal. Eso es lo que hago yo. Uso en mi ampli el clean (porque es una mierdecilla mi ampli xD) y de distorsion el Boss DS-2. Esa es la utilidad principal de este tipo de pedales.
Subir
eviterno
#10 por eviterno el 17/10/2010
osca_spunk_ja escribió:
Influye desde la construcción de la guitarra, las pastillas, el puente, la madera, la distorsión, si es ampli a válvulas o a transistores, en fin, muchas cosas, algo con lo que se consigue un buen sustain es con un compresor, de hecho suelen traer un control de sustain, un saludo :saludo:


Cada uno me decís un pedal diferente jajajajaja, he estado leyendo sobre los pedales de compresión y tienes razón con lo del sustain :brindis:

Franyjos escribió:
Pues por ejemplo, si tu tienes una distorsion en el ampli, y quieres más potencia para solos, lo usas. O puedes usar el ampli en el canal limpio o clean (como quieras llamarlo) y usas como distorsión el pedal. Eso es lo que hago yo. Uso en mi ampli el clean (porque es una mierdecilla mi ampli xD) y de distorsion el Boss DS-2. Esa es la utilidad principal de este tipo de pedales.


Ah, ya entiendo, todo aclarado, jajaja, de nuevo gracias por la explicación :ok:
Subir
roybox
#11 por roybox el 18/10/2010
Amigo lo que puedes hacer es conseguir cualquier pedal de distorcion o overdrive,ya sea tu gusto o genero que te guste tocar, y si quieres aun mas sustain, puedes irte por un pedal compresor como dijeron alla arriba, o un delay...te recomiendo los digitech son de gran calidad..ahora tengo entendido que si le pones bastante middle te dara un poco mas de sustain, tamb si tocas con mas volumen..jaja espero q haya ayudado en algoo...no te preocupes tanto por el sustain este mejorara a medida que vayas mejorando la calidad de tus equipos
Subir
Franyjos
#12 por Franyjos el 18/10/2010
Ya, ya lo he visto escrito una vez! lo he visto! que maaaaal!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo