Duda con el Coil Split

Marco Antonio Solano
#1 por Marco Antonio Solano el 20/05/2017
Buenas, Queria saber que "requisitos" necesita mi guitarra o las pastillas de esta para poder usar Un Coil Split, Es de pastillas pasivas y Escuche que tus pastillas tiene que tener unos ciertos requisitos ya que si no las puedes quemar o algo asi
Es Una Ibanez Art200Fm-VLS y Las Pastillas son ACHS-1 Y ACHS-2 Si mal no recuerdo, Alguien sabria si mi guitarra es compatible con el coil split?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 20/05/2017
Por lo que he visto, esas pastillas son de 2 cables por fuera. Internamente están conectadas en serie por un hilo.
Tienes que desmontarlas para llegar a ese hilo.

A partir de ahí tienes dos posibilidades:

1. Soldar un cable a ese hilo interno y sacarlo fuera. Si conectas a masa ese hilo con un interruptor, anulas una de las pastillas. Esto es un coil split.

2. Cortar el hilo interno y soldar sendos cables a los extremos del corte y así sacar cada extremo fuera. Esto te permite hacer lo mismo que en 1, conectando los 2 cables que sacas a masa con un interruptor. Pero además podrías jugar con la polaridad de cada pastilla, conectándolas en phase, fuera de fase, etc. Ya que vas a desmontar la pastilla, te da igual. Pon colores diferentes para saber cuál es cual después.

Si sólo quieres coil split, con la opción 1 vas servido.

Un saludo
Subir
1
xbauerx
#3 por xbauerx el 20/05/2017
#1 Es muy facil.
Si tu pastilla tiene cuatro hilos, significa que puedes hacer split coil porque tienes la salida y la entrada del bobinado de cada pastilla por separado.
Si tiene dos hilos, simplemente no puede hacerse.

No se si #2 ha hecho eso que dice con alguna pastilla y le ha salido bien, yo no conozco a nadie que haya desmontando una pastilla y le haya salido bien. Creo que es bastante dificil separar las dos bobinas sin que se devane la pastilla entera. yo no me arriesgaria, pero tengo curiosidad por saber si #2 lo ha hecho con exito.

la opcion mas rapida es vender las pastillas y comprar unas de cuatro cables, que, viendo las pastillas que trae de serie la guitarra, casi sin lugar a dudas, seran bastante mejores.

Ademas, necesitaras un potenciometro tipo push-pull, que lo que hace es que al soldar los cables a ese potenciometro, cuando tiras, abre el circuito y se quedan las pastillas en single anulando la segunda parte de la bobina.

Un saludo.
xB
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 20/05/2017
Sí. Lo he hecho.
Por cierto, también puedes cambiar los imanes.

Obviamente hay que tener un poco de habilidad, paciencia y valentía.

Saludos.
Subir
piluca
#5 por piluca el 20/05/2017
Si puede hacerse...pero nivel 10 de soldador es indispensable...
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 20/05/2017
#4 La virgen... me dejas alucinando, yo no me atreveria... vaya makina eres. :)
¿No se te devana el hilo de la pastilla al cortar y perder la tensión? ¿no van muy pegadas una a otra y es complicado? Me ha picado la curiosidad...
xB
Subir
1
xbauerx
#7 por xbauerx el 20/05/2017
#5 Ya me figuro que facil no sera... a mi me parece dificilisimo sin romper la pastilla.
Subir
Kintero Blackhawk
#8 por Kintero Blackhawk el 15/08/2018
Acabo de hacer el coil split, basándome en este video ( https://youtu.be/0z1Gd5Jl8qA ), chequenlo está muy sencillo y ahora mi les Paul Se volvió más versátil en cuestión de sonidos, eso si hay que tener buena habilidad también con el cautin, aún así es muy fácil ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo