Primero de todo y como ya he dicho cualquier acorde puede preceder cualquier acorde, así que no me vale que pongas los que has puesto porque te dejas MUCHOS. Te he preguntado sobre la resolución que potencie más y signifique esos acordes y veo que no lo sabes, pero bueno ya que estoy puesto te iré nombrando errores que podrían no serlo dependiendo el instrumento o instrumentos que hacen esas notas o lo que quieras expresar pero como me dejas ver por tu respuesta, no lo sabes.
EFBD - CEAC fa resuelve de forma irregular a mi no tiene ningún apoyo en esa resolución por ninguna de las otras notas restantes, y bueno la sensible no va a la tónica pero puede pasar por una resolución la más de comprensible dependiendo que haya antes o después.
EFBD - EGCD Aqui el acorde en el siguiente tiempo no es el mismo, de mi pasamos a do; este tiene mucha más lógica mi empuja a fa de forma regular a sol y en el siguente acorde re se mantiene como un retardo.
EFBD - GEBC Aquí hay un desequilibrio importante ya que como el primero antes descrito fa resuelve de forma poco lógica y mi salta de sexta algo poco lógico es un esqueleto armónico, y como apunte hay una resolución irregular de la séptima que hoy en día se acepta pero no es una resolución importante.
BCFA - CDGB la apoyatura resuelve correctamente de Do a RE
BCFA - ACEG Aquí no resuelve y lo más razonable es que lo haga melódicamente.
Después hablas sobre algo que ya he dicho sobre los acordes relacionados.
BCFA - G# B E G# Si resuelve erróneamente al unisono, cuando resuelves mal una apoyatura en un instrumento el odio le cuesta entender como SI atrae a DO hacia ella, aun que se suavice cambiando de acorde esto en un instrumento suena extraño( y no de bien) y para varios provoca cacofonías, si lo que quieres es eso vale pero vigila y...no creo que eso lo hicieras a sabiendas.
No tengo ninguna necesidad de mostrarte nada, ya he dicho que si bien quizá no exista da igual, creo que he razonado lo que quería y además no he entrado en ninguna discusión sobre si el cifrado que he puesto es el estándar o no.
BCFA - D# DGB - (G/D# , otro B7 alt) y por fin E D# F# A# (D#m/E funcionando como Ema9#11) Bajas de SI a RE# porque tu quieres ese moviemiento tiene carácter melódico y no estamos debatiendo eso, sino el esqueleto armónico y la conducción de voces, aunque te diré que el rollete de octaba disminuida que se transforma en septima menor o disminuida no lo sabes utilizar, o como mínimo no lo habrás entendido, tiene carácter de cromatismo enarmonizado y todo el sentido pero en el caso que tu pones...ninguno D# DGB es mib re sol si. Y tu siguiente acorde "E D# F# A#" es un dominante secundario y es mi mib solb sib pero de sonoridad muy acusada es como un señor con una personalidad muy aspera con mostacho y puro, pero no tiene buena sonoridad porque no lo has tratado como debías esa octava disminuida " mi mib" ...hazme el favor de escucharla, sobran palabras. disposición no muy buena y ni que decir de la conducción anterior para llegar a ella. La mejor forma de arreglarlo es tratarlo como una poyatura de la fundamental o de la tercera, y resolviendo a re# o fa# y tratando dicha nota (dependiendo a donde resuelva) sus disonancias regulares e irregulares.
Es un acorde difícil de tratar y tu ni lo has atacado bien y...dudo que lo resolvieses bien por lo que deduzco.
EFBD - CEAC fa resuelve de forma irregular a mi no tiene ningún apoyo en esa resolución por ninguna de las otras notas restantes, y bueno la sensible no va a la tónica pero puede pasar por una resolución la más de comprensible dependiendo que haya antes o después.
EFBD - EGCD Aqui el acorde en el siguiente tiempo no es el mismo, de mi pasamos a do; este tiene mucha más lógica mi empuja a fa de forma regular a sol y en el siguente acorde re se mantiene como un retardo.
EFBD - GEBC Aquí hay un desequilibrio importante ya que como el primero antes descrito fa resuelve de forma poco lógica y mi salta de sexta algo poco lógico es un esqueleto armónico, y como apunte hay una resolución irregular de la séptima que hoy en día se acepta pero no es una resolución importante.
BCFA - CDGB la apoyatura resuelve correctamente de Do a RE
BCFA - ACEG Aquí no resuelve y lo más razonable es que lo haga melódicamente.
Después hablas sobre algo que ya he dicho sobre los acordes relacionados.
BCFA - G# B E G# Si resuelve erróneamente al unisono, cuando resuelves mal una apoyatura en un instrumento el odio le cuesta entender como SI atrae a DO hacia ella, aun que se suavice cambiando de acorde esto en un instrumento suena extraño( y no de bien) y para varios provoca cacofonías, si lo que quieres es eso vale pero vigila y...no creo que eso lo hicieras a sabiendas.
No tengo ninguna necesidad de mostrarte nada, ya he dicho que si bien quizá no exista da igual, creo que he razonado lo que quería y además no he entrado en ninguna discusión sobre si el cifrado que he puesto es el estándar o no.
BCFA - D# DGB - (G/D# , otro B7 alt) y por fin E D# F# A# (D#m/E funcionando como Ema9#11) Bajas de SI a RE# porque tu quieres ese moviemiento tiene carácter melódico y no estamos debatiendo eso, sino el esqueleto armónico y la conducción de voces, aunque te diré que el rollete de octaba disminuida que se transforma en septima menor o disminuida no lo sabes utilizar, o como mínimo no lo habrás entendido, tiene carácter de cromatismo enarmonizado y todo el sentido pero en el caso que tu pones...ninguno D# DGB es mib re sol si. Y tu siguiente acorde "E D# F# A#" es un dominante secundario y es mi mib solb sib pero de sonoridad muy acusada es como un señor con una personalidad muy aspera con mostacho y puro, pero no tiene buena sonoridad porque no lo has tratado como debías esa octava disminuida " mi mib" ...hazme el favor de escucharla, sobran palabras. disposición no muy buena y ni que decir de la conducción anterior para llegar a ella. La mejor forma de arreglarlo es tratarlo como una poyatura de la fundamental o de la tercera, y resolviendo a re# o fa# y tratando dicha nota (dependiendo a donde resuelva) sus disonancias regulares e irregulares.
Es un acorde difícil de tratar y tu ni lo has atacado bien y...dudo que lo resolvieses bien por lo que deduzco.
