ephiphone escribió:
No solo sin fundamental, sino que también sin quinta, las notas que definen a un acorde son la tercera y la séptima,
Mira, eso yo ya lo sé chico, pero la fundamental es idispensable como ya he dicho si no es un acorde relacionado. No me vengas ahora con frases de la biblia, un acorde es definido pòr todas y cada una de sus notas, eso que expones es una frase muletilla para los principiantes para que sepan cuando es menor/mayor o dominante, por favor.
ephiphone escribió:
Incluso: mi sib re fa# se sobrentiende (sigo en la tonalidad de do mayor) como C7(9,#11)
etc. etc.
No lo explica nada bien de hecho tan mal que puedo decir que induce a lío; eso es una séptima de sensible con tercera relativa en menos ( ese fa es en realidad un solb, que como acorde relacionado el séptima de sensible con el de séptima de dominante pero sin fundamental, conserva su función. Ahora esto no se puede sistematizar, porque un mi sol si NO es un DO MI SOL SI. Quede claro, es lo malo de aprender a base de frases que parecen bíblicas.
JohnW400 escribió:
A mi señor, no tengo ningun problema viendo EFBD como parte de G13. Yo se bien como formar acordes, sus inversiones y muchos, muchos voicings.
Si lo haces así, creo que vas saliendo a duras penas del paso.
Atiende que te irá bien, en musica se puede hacer de todo y todo acorde puede anteceder cualquier acorde, pero la música se tiene que " SIGNIFICAR" y como FA lo resolverás de forma muy muy secundaría, y sin tanta potencia, dime ¿ como tiene más significado, como acorde de SI o como FA? es sencilla la respuesta. Todo lo demás no se puede hacer? SI pero eso son resoluciones secundarias y como tales mucho menos importantes, las grandes obras todas las notas están significadas, y tienen un porque, no son porque..." creo yo que esto es así porque lo he leído".
Voy a hacerte dos preguntas y quiero ver como me las respondes. Condúceme las voces de EFBD a otro acorde y BCFA a otro acorde en tonalidad de DO mayor.
PD: Ami me parece que no entiendes bien lo que has leído o de donde lo has leído ( como siempre pasa en el jazz) es una visión o capada o explicada de una forma que tiende a hacer que el pobre neófito le pase lo que a ti, que entiendes cosas a medias. Te recomiendo que no recomiendes.