Duda Charvel Désolation Soloist fr

Pedro Gallegos
#1 por Pedro Gallegos el 04/12/2018
Hola amigos tengo una duda recientemente en un guitar shop de mi ciudad compre una Charvel dx1 fr que me encantó y se sintió excelente desde el primer momento.
Sin embargo en todas las fotos y videos que he visto tiene solamente una perilla de volumen y el switch pero la mía tiene Perilla de tono y sé que no es adaptada porque está muy bien colocada y tallada en la madera .
Puede ser que sea una copia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181204_143008.jpg
20181204_142958.jpg
Subir
KuRi
#2 por KuRi el 04/12/2018
Curiosamente yo tengo dos de esas... y ninguna tiene perilla de tono, sin embargo se ve muy bien como para ser una copia, qué raro no? Lo habrá hecho un profesional?

Yo quiero que las mías también lo tengan! jaja
Subir
1
Pedro Gallegos
#3 por Pedro Gallegos el 04/12/2018
#2 es muy raro los inlays son de abalon y el floyd es original y muy estable, quise buscar con el serial pero solo encuentro seriales de las custom shop y de las guitarras anteriores al 96
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 04/12/2018
Yo creo que han modificado la ubicación del switch y le han añadidos un segundo pote para controlar el tono. Fíjate que en las fotos de internet, el selector de pastillas tiene un rebaje, y en la tuya no la tiene.
A lo mejor, unas fotos del hueco de los controles ayudaría para arrojar un poco más de luz a este asunto.
Un saludo y suerte.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 04/12/2018
#4 Ostras que bien visto, es verdad, en las mias el selector va en el segundo rebaje, y tan solo le han hecho el agujero a la tuya para el selector, pero sin rebaje, y es verdad que queda un poco peor :)

Ya decía yo que le notaba algo raro pero con las prisas ni me había fijado. En cualquier caso no es mala solución.
Subir
Pedro Gallegos
#6 por Pedro Gallegos el 05/12/2018
#4 Muy buen ojo de verdad ya lo analicé y tienes razón sacaron el switch y le hicieron una perforación adicional para el selector, me parece ingenioso en todo caso pues da mas opciones tonales, me quedo tranquilo porque ya se que no es una copia china. Gracias ambos.
Un tema aparte aprovechando, tanto en mi mi PRS como en mi Fender la perilla de volumen tiene un recorrido gradual que me permite entre otras cosas cambiar el nivel de ganancia/distorsión desde el volumen pero en esta guitarra solo se mantiene el volumen hasta que se corta en el 0. no tengo mucha experiencia en las partes electrónicas.
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 05/12/2018
Eso es que han usado un potenciómetro logarítmico en vez de uno lineal, es bastante común en las guitarras. Deberías notar que baja en la última parte del recorrido. Si se corta de golpe, podría estar roto, pero fíjate bien que casi seguro es lo que te digo.

Cambiarlo por uno lineal o por uno nuevo si está roto (al final es lo mismo) es fácil y barato, pero si no sabes hacerlo tendrás que llevársela a alguien.

Saludos!
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 05/12/2018
#7 me temo que no, las EMG no tienen nada de dinámica, así que lo único que puedes hacer es cambiar pastillas si necesitas dinámica.
Las EMG dan mucha tralla a cambio de perder dinámica.
Un saludo
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 05/12/2018
Es cierto que están muy comprimidas, pero yo tengo muchas guitarras con EMG y el control de volumen permite cierto juego... Por lo que él comenta, y teniendo en cuenta que han tocado justo esa parte de la guitarra, algo podría estar fallando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo