Duda canales

caligulaminus
#1 por caligulaminus el 04/04/2013
Hace tiempo que tengo la siguiente duda.
Como usais los canales del ampli? Hasta ahora solo uso el limpio, ya que llevo una mansalva de pedales, pero el otro día un tipo en un ensayo me comenzó a decir que porqué no usaba el canal sucio del marshall, a lo que yo respondí que con los pedales me sobraba. El tipo me miró extrañado...
Desde entonces he probado el alternar los dos canales, pero los efectos no suenan igual según el canal que use.( todo, Overdrives, distorsión, delays o wha suenan mejor desde el limpio)....
Por otro lado, en conciertos, como usáis el pedal footswitch? Os llega al ampli??
A veces pienso que me gustaría tener un cabezal solo con un canal limpio...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 04/04/2013
Eso es que la distorsion de tu ampli no te gusta quizas. Yo voy con un ampli de 3 canales y los uso. Los efectos de modulacion chorus y tal se suelen aplicar al loop del ampli, mandando cables hacia el sin problemas...

Si sumas un pedal de distorsion a la distorsion del ampli, tienes una megadistorsion... Para quien le guste claro :rock:

Saludos,
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 05/04/2013
caligulaminus escribió:
Desde entonces he probado el alternar los dos canales, pero los efectos no suenan igual según el canal que use.( todo, Overdrives, distorsión, delays o wha suenan mejor desde el limpio)....


¿Que Marshall tienes?, ¿Puedes indicar que pedales son y como los conectas?
A ver si asi puedo ayudarte, saludos.
Subir
caligulaminus
#4 por caligulaminus el 06/04/2013
Hola buenas!!!!
Uso un marshall JCM 600 (cabezal) com pantalla marshall 1960 Celestion vintage 30.
Como pedales uso una pedalera con afinador, wha, ts808, ts808, boss ds2, big muff, small clone, delay dsd2 (chip japo).
No entiendo porque la gente (yo) uso tantos pedales de distorsión y no uso el canal sucio del ampli... En la vida lo he usado. Siempre limpio y pedales.
Muchas gracias
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 06/04/2013
Hey !

Vaya surtido de pedalikos mas tienes, no me extraña que no uses las distorsiones del ampli. Con los dos ts deves salir a solos sin ningun tipo de problema de volumen no?

Pensaba que podrias usar el segundo canal sin apenas distorsion para subir el volumen..... A mi el jcm800 nunca me gusto por lo de que solo tiene un canal. Si te sobran los canales alomejor podrias ir a el.

Saludos,
Subir
caligulaminus
#6 por caligulaminus el 06/04/2013
Buenas!
jajajaj pues lo de los tube screamer es justamente para eso! Cuando toco rock clásico ( Srv, hendrix....) el primero lo llevo con poco gain y casi a tope volumen, el segundo con gain a tope y level un poco mas bajo que el primero. Cuando ya es insano le doy al big muff con el primer o segundo screamer pisado.... La ostia de potencia y sustian. Ya si piso el delay te puedes imaginar.....

Cuando toco hard rock hago mas de lo mismo, pero juego con el primer tube, el ds2 y muff para los solos. Por eso el orden de los pedales es importante, porque a la vez los uso de boost unos con otros !! Según el orden y los resets el sonido varia muchisimo...
Por eso abrí el hilo, porque no sabia donde meter la disto del ampli en todas estas combinaciones. Haciendo pruebas no me convenció (o no estoy acostumbrado,)...Comentar que el ampli lleva una modificación, con lo cual el segundo canal va saturado desde el principio (tu comentario me a ayudado a entender lo del boost a través de este canal, como yo lo llevo modificado ni me lo había planteado ;)
Otra question es la distancia del cable del footswitc. Cuando uno esta a unos 3 metros del ampli la cosa se complica...
Muchas gracias, seguiré usando solo el limpio del ampli !!!
Me dio la sensación que no sonaban igual los efectos sonando en limpio o en sucio.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 07/04/2013
Si a ti te suena bien, no tienes que hacer caso a lo que te digan, cada maestro tiene su librillo y hay que pasr de las modas y de lo que hacen los demás y probar y probar cosas nuevas de todas las formas posibles.

He visto a tios tocar en directo con una pedalera regularcilla por linea y sonar de PM (mas por el buen hacer del guitarrista que por otra cosa, claro) y no le voy yo a decir, "mira, con un ampli de valvulas y pedales analogos sonarias mejor", si el se apaña bien así, quien soy yo para dar lecciones a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo