DUDA: Cambio de puente Stratocaster

#1 por Alejandro Tapia el 18/10/2016
hola amigos de Guitarristas, soy nuevo en la pagina y estoy aquí por que necesito de su sabiduría...
resulta que tengo una guitarra modelo strat con el puente dañado( la palanca del tremolo se corto debido al mal uso y necesito cambiar el puente...
el problema es que el puente tiene 6 tornillos que fijan al cuerpo de la guitarra y los puentes que me ofrecen en las tiendas solo cuentan con 2 tornillos, uno a cada lado. mi duda es.

¿ están estandarizados los puentes ? ¿encajan los dos orificios de un puente en una guitarra que trae un puente con 6 tornillos?. espero me entiendan y me puedan ayudar. de antemano mucas gracias.

p1070552.jpg

http://i.imgur.com/gL5x7gO.jpg
Subir
#2 por Linux User. el 18/10/2016
Que extraño que no encuentres un puente de seis tornillos. Búscalo como 'puente stratocaster vintage' o de seis tornillos. Son muy comunes, un standard desde hace muchos años.
Subir
#3 por fredyrunner el 18/10/2016
En Zaragoza venden uno por 50 euros.
No se en que página lo vi. Pero el vendedor es Eduardo Andrés y si lo buscas en Facebook le puedes pedir por privado que te lo venda.
Espero te sirva de ayuda
Subir
--646383--
#4 por --646383-- el 18/10/2016
Subir
#5 por fivixx el 19/10/2016
También puedes cambiar solo el bloque de tremolo y la palanca. No te hace falta cambiar todo el puente. Yo le acabo de poner un bloque de latón y una palanca estilo gilmour y estoy encantado.
Subir
#6 por suso_gs el 19/10/2016
Ten cuidado porque hay dos espaciados de tornillos diferentes (el de las standard MIM y el del resto básicamente) y dos espaciados de cuerdas (vintage y moderno, que te interesa si vas a cambiar sólo el bloque).
Un puente que sale muy bien de relación calidad /precio si vas a comprar nuevo es el Wilkinson WVB con bloque de acero. Pero poner un buque GFS de latón también es una gran opción.
Eso sí, vete a un bloque de acero o latón ya que haces el cambio, es un gran upgrade
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo