Duda con calibre de cuerdas

ray.hernandezpeverell
#1 por ray.hernandezpeverell el 25/08/2013
Hola, que tal
Tengo una duda, espero me puedan ayudar. Acabo de comprar un paquete de cuerdas para eléctrica D'Addario Nickel wound Super light top/ reg bottom. Trae cuerdas de calibre 9, 11, 16, 26, 36, 46. El problema es que actualmente mi guitarra (una Yamaha EG 112) usa cuerdas de calibre 9, 11, 16, 24, 32, 42. ¿habrá algún problema si se las cambio todas así como está, o es necesario recalibrarla? le agradecería mucho su ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ray.hernandezpeverell
#2 por ray.hernandezpeverell el 25/08/2013
por cierto, uso la afinación estandar, la estandar D y la drop C
Subir
drsinte
#3 por drsinte el 26/08/2013
En teoria al ser la 5a 6a un poco mas gruesa puede que tengas que ajustar un poco el alma con el tiempo,
pero al ser poca difencia puede que aguante sin movimiento alguno,
piensa que a mas grosor de cuerda mas curva coje el mastíl ,

esto no pasa inmediatamnete en muchos casos pasan dias, semanas o meses asta notarlo ,
por que el cambio de calibre es pequeño y solo en dos cuerdas, lo puedes provar y esperar realmente es el unico modo de verlo

cada madera responde de forma diferente ...

si crees que la distancia entre la cuerda y el traste 12 a crecido al montar estas cuerdas
tienes que ajustar el alma , si no saves como hacerlo , llevala al luthier

aunque creo que no lo notaras mucho ,midelo con un a regla antes de montar las nuevas lo anotas
y lo vas midiendo cada vez que toques y asi ves como evoluciona o si se queda igual .

Un saludo !
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 26/08/2013
No creo que notes nada, es muy poco el cambio de tensión y como te han dicho si lo hay será mínimo y tardara en aparecer, será progresivo si que tu llegues a notar nada ni al tocarla ni de trasteos.
Subir
ray.hernandezpeverell
#5 por ray.hernandezpeverell el 26/08/2013
entonces si sería recomendable ajustarla antes de ponerle las cuerdas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo