Duda con calibre y afinacion

gar92
#1 por gar92 el 06/07/2010
vereis, hasta hora no tenia problemas con la afinacion ya que la tengo en E, y a la hora de cambiar de afincion no pasaba nada porque suelo bajar un semitono o un tono, el problema es cuando paso de ahi, las cuerdas quedan muy flojas.:(
Entonces yo quiero afinarla en D y poder afinar mas bajo como drop c, drop B
que tipo de cuerdas deberia utilizar (calibre).

y otra cosa mas cuando haga el cambio deberia hacer algun ajuste a la guitarra como, quintarla, ajustar el alma, etc... (no tengo ni idea) :oops:

por cierto ahora estoy usando un calibre estandar 0.09 y el puente es un puente fijo.

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
roybox
#2 por roybox el 06/07/2010
Hmn si te quedaban flojas porque tu mastil estaba calibrado para la afinacion E y ademas el calibre de tus cuerdas no es precisamente el adecuado para afinaciones mas graves, si vas a afinar mas bajo lo mejor es que le pongas un calibre de cuerdas mas grueso (0.10s o 0.11s) yo te recomendaria (0.10 -0.46) son gruesas y te mantendran tus cuerdas con buena tension, claro debes mandarla a calibrar tamb. Lo mejor a mi parecer es que te decidas por una afinacion porque al calibrar el mastil, el mastil queda configurado para esa afinacion y con ese calibre de cuerdas. Espero te sirva de ayuda :)
Subir
gar92
#3 por gar92 el 06/07/2010
gracias, probare con ese calibre y que me miren el calibrado del mastil

saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas