Duda con calibración y tensión de cuerdas

Victor Vaca
#1 por Victor Vaca el 02/08/2019
Que tal camaradas, Les explico mi caso, Hace 2 semanas hice la compra de una Jackson JS32 King V COn Floyd Rose, Yo se que no es el guitarron, Pero me gusto mucho el sonido, la forma y el precio era atractivo para mi estado economico en ese entonces, Lo ocupaba esa guitarra para tocar Metal y afinar en Drop B ( B F# B E G# C# ), Me llego con cuerdas del 9, Y al afinarla en Drop B me empezo a trastear por todas partes, A lo que deduje que ocupaba calibrarla con otro tipo de cuerdas, Compre calibre 13 de Addario por que con la anterior guitarra (Epiphone Les Paul Special ii)que tenia usaba de esas en esa afinacion y como si nada...
En fin, Se la lleve al luthier, Me la regresa con el traste del 19 al 24 sonando casi igual en algunas partes y trasteando, Se la lleve de nuevo y me trasteo de todos lados, Quedamos en cambiarle el calibre a 9, y me quiso decir que tenia defecto de fabrica, Como es la primera guitarra que tengo con floyd rose quisiera que me aconsejaran si en realidad esas cuerdas no son para esa guitarra y si las del 9 si le van a servir bien en esa afinacion, Ya no quiero hechar tantas vueltas:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/08/2019
.09 para afinar tan bajo es muy poco. Quedarán las cuerdas muy flojas. Si no subes la acción por las nubes trasteará por todos lados.
Subir
Victor Vaca
#3 por Victor Vaca el 02/08/2019
Me equivoque, quedamos de cambiarle las cuerdas a unas del 11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo