Duda con el cableado al apantallar una guitarra

aaibfer
#1 por aaibfer el 30/11/2009
Ola, muy buenas. Estas navidades voy a comprarme una guitarra nueva i me gustaria modificar un poco la vieja, ya que como es mala si se jode algo no pasa na.
Me gustaria apantallarla, i he leido unos cuantos posts sobre el tema. Lo de cubrir el hueco de las pastillas, los potenciomentros i el selector con aluminio lo tengo claro; tiene que haver continuidad.
Ahora surge mi duda: en algunos foros he leido que ay que cortar unos cables, en otros que tengo que conectar el encofrado de aluminio a la masa... i no lo tengo nada claro.
Alguien me podria explicar paso a paso lo que tengo que hacer, si pudiese ser con fotos mejor.
Otra duda es que como seguramente estara uno o dos dias sin cuerdas, ya que tambien quiero limpiarla, si afectara al alma. O debo efectuar el apantallado en el menor tiempo posible?
Muxas gracias i un saludo.
---------------------------------
Seguramente hasta dentro de 2 semanas, cuando me traigan la nueva guitarra, no podre realizar el apantallado. Ya comentare cuando lo haga.
Subir
manu2000
aaibfer
#3 por aaibfer el 30/11/2009
Aver si me ha quedadeo claro: uno las masas de las pastillas, jack i tremolo en un unico cable ( apantallado ) i este lo uno a la masa del pote de volumen.
I que es eso del bus de masa?
Subir
angelicus
#4 por angelicus el 01/12/2009
Es simple y sencillamente que cada una de las cavidades lla cubiertas con el metal (es mejor hacerlo con cobre, se puede soldar mas facil) esten unidas, para esto es el unico cable, para que se tenga continuidad entre ellas, despues se solda otro de el apantallado a la masa de volumen. Yo apantalle mi lira y me guie por el articulo que aparece con anterioridad. Saludos desde México.
Subir
aaibfer
#5 por aaibfer el 01/12/2009
Aver si me a quedado claro, tengo que unir el encofrado de cobre o aluminio al pote del volumen? Es decir, un extremo del cable apantallado se suelda al apantallado i el otro al pote de volumen.
I quando dicen de unir las masas de las pastillas, tremolo i selector se refieren a las cavidades, que ay que unirlas entre si?
Si es eso mi guitarra tiene tan solo una cavidad, i no tendre problemas.
Otra duda: mi golpeador es totalmente metalico. Tendre algun problema con el apantallado? Tengo que poner un aislante entre el golpeador i el aluminio que se pega a este?
---------------------------------
01f1240915634bf25969ec498e547-524317.jpg
Aqui esta el golpeador de mi guitarra, por si alguien le sirve de algo verlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo