Duda cable midi pedal y grabar

franciscommm
#1 por franciscommm el 30/01/2012
bueno llevo a lo menos 3 años tratando de lograr el sonido bueno para la distorsión XD, la cosa es que hace poco me di cuenta de que mi pedal tiene una salida midi, mi duda es, podría ecualizar la guitarra con el pedal mandarla con distorsión por el cable midi al pc y que suene de pelos para grabar? eso saludos jaja ( tengo la v-amp 2)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 30/01/2012
Muy buenas Franciscommm:

No se si lo entendi bien, pero ¿quieres saber si puedes mandar a tu pc el sonido de tu guitarra con la eq y la distorsion de tu V amp?, pues eso lo puedes hacer con la salida out del v amp. La conexion midi, entiendo que lo tiene el v amp por si quieres controlarlo con una pedalera para directo.

Saludos
Subir
franciscommm
#3 por franciscommm el 30/01/2012
claro me refiero a mandar el sonido de la guitarra al pc para grabarlo con buena calidad tal como sale de la pedalera, mi problema es que si ocupo el LINE OUT ( donde se pone el cable de guitarra) la calidad no es muy buena :( por eso me preguntaba si con alguna de las salidad MIDI o OUT/THRU podría mandar algo así como un sonido procesado con mas calidad :(
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 30/01/2012
#3 Francisco, estás confunciendo dos cosas muy distintas.

MIDI lo que envía son DATOS, no sonido. Cuando alguien tiene un teclado MIDI y lo conecta al PC, envía DATOS, sobre qué teclas está tocando, con que fuerza, si usa el pitch bend, etc. Y luego el programa que tenga cargado en el PC (ejem: EZ Drummer, Kontak, 4Front Piano, Trilogy o cualquier otro VSTi que produzca sonido) interpreta esos datos y los convierte, ahí sí, en sonido. Pero el V-Amp2 no manda datos de ese tipo.

En el caso de la V-Amp, los datos que trasmite son la posición de las perillas y potenciómetros, el banco en que se encuentra, el preset, modo live o studio, posición del pedal de expresión, etc. De ese modo puedes usar el PC para controlar la V-Amp 2 con el mouse y el teclado, cargar presets que bajes de la red, grabar tus propios presets para crear copia de respaldo o subirlos a la red. También puedes conectar el V-AMP2 a una controladora MIDI que tenga más footswitch, un pedal de expresión (ejem: la FCB1010) y así poder manejar-la más fácilmente en los conciertos.

Además, el software de edición de la V-Amp 2 permite mas versatilidad a la hora de crear presets porque da más opciones para añadir dos o 3 efectos simultáneos en lugar de uno solo, les puedes poner un nombre distinto a cada preset, hacer copy paste, etc. En mi caso me gusta controlarla desde el PC porque así no desgasto más los botones de la V-Amp2 que ya están bastante pegados y se les está borrando la tinta.

Espero te haya servido la info.

Saludos :)
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 30/01/2012
Que tal Compañero "franciscommm"
La pregunta clave es como estas grabando??
Si usas una interface, Si usas un micrófono, si usas una consola USB, Direct Box (pasiva o activa).. Dependiendo de las cosas que uses mejorara el resultado de la grabación.

Saludos :saludo:
Subir
franciscommm
#6 por franciscommm el 30/01/2012
oh me sirvió de mucha ayuda todo, bueno resulta que antes grababa mandando mediante un cable de entrada y salida estero desde la parte de los auriculares hacia la entrada del micrófono externo del pc, lo cual no era muy agradable para la calidad, ahora me compre el guitar link( la interface esa chica de behringer) y esta bastante bien, pero la verdad tengo el guitar rig 3 y no me gusta la distorsión, por lo que no puedo lograr un sonido pesadito y no tengo otro simulador de amplificadores, ademas que no e pillado donde descargar alguno bueno :(
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 30/01/2012
Prueba el TH2 de Overloud, tiene muy buenos sonidos! Es el único simulador que yo uso hoy día :)

http://www.overloud.com/products/th2_video.php
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 31/01/2012
#6 de obligacion tendrias que probar Guitar rig 5, Amplitube 3, TH2, para que encuentres el sonido que te guste en alguno de esos 3

Salu2 :saludo:
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 31/01/2012
En este mismo foro hay unos enlaces con preset para el guitar rig 3,4 y 5.
Esos programas son iguales que un pedal multiefectos, hay que dedicarle tiempo a configurarlos bien para logra el sonido deseado.
La interface es buena, no vas a tener mayores inconvenientes.
Considero que solo es un problema de Configuración de los parámetros de cada cosa.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo