Duda con cabina para Dual Terror

funkymonk
#1 por funkymonk el 13/06/2013
Buenas!! Hoy he estado probando un dual terror de orange con varias cabinas de 2x12. La primera era una orange de 600€ y la segunda una palmer de 300 €http://www.palmer-germany.com/mi/es/Productos/Altavoces-de-Guitarra-2-x-12/CAB-212-WIZ-Caja-2-x-12-con-Eminence-Wizard-8-16-Ohmios-PCAB212WIZ.htm Obviamente suena mucho más potente la orange, pero por 300 euros de diferencia creo que me compensa pillar la palmer, sobre todo por que ya estoy harto de mi ampli de transistores jaja. Que os parece la palmer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 14/06/2013
Yo tengo una palmer 212, la que monta greenbacks.

La respuesta a la pregunta ya la sabes, has probado las dos pantallas, te ha gustado más la Orange, pero vale el doble que la otra. Eso si que fastidia, con lo que hubiera molado que sonara mejor la palmer, eh? :D

En mi caso me gasté la pasta en el cabezal y busqué la pantalla más económica que encontré con greenbacks. También es mi primera pantalla y a mí me suena MUY BIEN, aunque no la he podido comparar con otra y por tanto no comentaré el sonido. Mi ampli con ella suena como yo soñaba que tenía que sonar (un Marshall vintage modern). Estoy muy contento con ella.

Tiene de bueno que al tener unas paredes delgadas (en perjuicio del sonido supongo) pesa menos que otras y la puedes llegar a mover tu solo en caso de necesidad.

El tólex tampoco es gran cosa, sólo la he sacado 2 veces a paseo y ya tiene alguna marca.

También te puede servir de puente, coges una con unos altavoces bien valorados como unos V30 (no conozco los que probaste) y cuando te aburras de ella sólo que la vendas por la mitad ya la amortizas bastante.

Por último, las pantallas Orange me parecen una pasada de bonitas, y tienen que sonar de muerte.

En realidad ya sabes la respuesta a tu duda:
La Orange esta mejor construida y suena mejor.
La palmer es más económica y no suena nada mal.
Subir
funkymonk
#3 por funkymonk el 14/06/2013
al final decidí pillarme la palmer sin más pensar, me suena muy bien y para mi gusto no le falta cuerpo (aunque la orange tenga más). Pero oye, por 300€ menos mejor idea es pillar la palmer. Además según me han contado los altavoces que lleva son tan buenos como los v30 que monta la orange. Ahora estaré con esta hasta que me pique el gusanillo de la orange, aunque no me gusta mcho lo que dices de que no es muy resistente, pero bueno, si no se desmonta, las marcas me dan bastante igual jajjaja
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 14/06/2013
que altavoces te trae la palmer?
Subir
funkymonk
#5 por funkymonk el 14/06/2013
Eminence wizard
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 15/06/2013
Pues muy bien. Hoy he tenido que moverla yo solo y me he acordado de lo que escribí: la jodía pesa, pero la puede llevar uno sólo.
Y he podido meter la pantalla y el cabezal en el maletero, de un WV polo, que es pequeñito.
Palmer es una marca alemana que monta sus cosas en China y ellos hacen el control de calidad. La pantalla está bien acabada (por dentro no la he visto), y suena muy bien. Tiene pinta de llevarse de maravilla con el Dual Terror.
Por cierto, este y su hermano pequeño, el tiny, me tienen gaseado desde hace la tira
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 15/06/2013
yo monté unos altavoces celestion en una palmer, un G12 Heritage y un V30 bueno... si te pasas con el destornillador rompes la madera, si es que se puede llamar madera. Es conglomerado puro y duro. Aún así el acabado es muy bueno, pero se nota la diferencia respecto a una pantalla con los mismos altavoces pero de contrachapado marino.
Subir
ludox
#8 por ludox el 16/06/2013
Hola yo he tenido un Dual terror con una 2x12 mesa rectifier y es increible con el canal fat se puede hacer metal extremo con esa combinacion.
yo no recompiendo greenbacks con dual terror ya que el ampli ya es bastante crujiente con vitage 30 y con greenbacks su pongo que rajaria muychisimo.
Subir
funkymonk
#9 por funkymonk el 18/06/2013
La verdad es que cruje bastante, pero bueno, me gusta bastante que cruja la guitarra. Ahora estoy flipando con el cambio de transistores a válvulas, la strato suena a strato y no a guitarra de metalcore, jajajaj. Estoy muy contento aunque tengo que acostumbrarme a ciertas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo