Duda con cabezales

Zanjer Floyds
#1 por Zanjer Floyds el 28/01/2016
hola brothers disculpen tengo una grandisima duda ya que soy novato con los amplis de cabezal
resulta ser que pasaba por bolivar (MEXICO DF) y andaba de babas xD viendo amplis queriendo probar uno que otro dado que pienso pillarme alguno mas adelante,entre los cuales el que mas me llamaba la atencion era el vox vt+120.
pero entre mis curiosidades andube viendo amplis cabezal,y veia los micro terror,algunos marshall (mg) (valvestate),y otros vox.
entre lo que llegue a preguntar;¿que gabinete me levanta?
a lo que me respondieron pantallas de 4x10 con el vox dado que era uno si no mal recuerdo de 20 watts a vuvlos entonces mi duda como esta eso puedo levantar 100 watts musicales de una pantalla con un ampli cabezal a bulbos de 20???

ademas no entiendo muy bien eso de los ohms entiendo que se deben conectar igual pero que funcion tienen especificamente
ahora bien podria tocar con ese vox y una pantalla de 4x10 en un lugar un tanto abierto (obio no un concierto masivo a menos que lo microfonee)
pero dado a lo que dijeron me quede con dudas osea que no hay necesidad de comprarme un mg 101cfx afuerzas
de antemano muchas gracias a todos y espero puedan responder a mis dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 28/01/2016
#1 A ver, intento responderte a algunas cosas. La primera es que la pantalla tiene que tener el mismo o mayor wattaje que el cabezal para ir holgado, nunca más porque podrías romper los conos. La segunda es sobre los ohmios, el cabezal tiene que ir conectado a la pantalla preferiblemente con los mismos ohmios que pida la pantalla. Hay varias combinaciones pero casi siempre (90% de los casos) podrás conectar cualquier cabezal a cualquier pantalla. Los ohmios son la cantidad de resistencia que opone el cabezal a la pantalla y viceversa (algo así, más o menos, de todas formas los habrá más expertos que podrán darte una respuesta más técnica). Y bueno, sobre los watts. Mira, yo tengo una pantalla 2x12 con 120 watts y la conecto a un cabezal de válvulas de 50 watts y la mueve perfectamente pero también le conecto un Orange Micro Terror y la mueve exactamente igual de bien. A ver, cualquier cabezal va a mover cualquier pantalla solo que cuando conectas un cabezal de, por ejemplo, 20 watts, esos watts se reparten entre los conos que tenga la pantalla. Entonces, si son por ejemplo V30 de 60 watts cada uno y es una 4x12 vas a hacer trabajar como máximo a 5 watts cada cono. Es poca potencia de trabajo, no sonarán quizá todo lo bien que debería pero la mueven. Lo mejor es siempre encontrar un poco el término medio y lo que le va bien a cada aparato. Un saludo!
Subir
Zanjer Floyds
#3 por Zanjer Floyds el 02/02/2016
pero por jemplo broo el micro terror con esa pantalla de 4x12 se escuchara lo suficientemente fuerte como pa un lugar semi cerrado como de unos 4x12 metros? o se escuchara igual que un combo de 20 watts? por que de ser asi no veo el provecho de cabezal y gabinete a un combo de 20 watts
Subir
Rush
#4 por Rush el 02/02/2016
#3 con una 4x12 llenará más el sonido porque son 4 conos moviendo aire y repartiendo sonido en vez de uno solo. Tener mas conos da presencia y pegada pero no volumen, entiendes? Saludo!
Subir
Zanjer Floyds
#5 por Zanjer Floyds el 04/02/2016
Creo que no entendí... Osea me escucho igual que un combo de 20 la diferencia es que tengo mas bocinas pero no dejo de escucharme igual? :suicidio: :roll:
Subir
Rush
#6 por Rush el 04/02/2016
#5 suenas al mismo volumen es un volumen mejor repartido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo