Duda con el cabezal

santa_metal
#1 por santa_metal el 10/04/2009
Bueno, ya llevo un tiempo tocando la guitarra y hasta aora e toxcado con un fm 212R y un pod korg. Hasa aora me iba bien, pero e entrado en un grupo y me doy cuenta de que se me keda corto. Tocamos metal, y kiero pillarme algo de valvulas. De momento me e comprado una pantalla laney y la uso con un cabezal Crate Flexwave que me a dejado un amigo, pero tengo el mismo problema. Me gusta vastante el peavey 6505, pero mi duda es: el 6505 sirve para tocar en limpio y en distorsion, con un buen sonido y poder utilizar el pod para los solos, o deberia comprarme el 6505+, para poder aprovechar la otra ecualizacion para el limpio o solos??

Espero respuestas, muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acidalia
#2 por acidalia el 13/04/2009
Sin dudarlo, el 6505+, no metas un pod por delante de un valvular, eso es pecado tio!!! :mad: jejejeje:D
Subir
santa_metal
#3 por santa_metal el 13/04/2009
eso tambien lo se yo, me refiero a conectarla en el lazo de efectos solo para cambiar la ecualizacion, para que no suene muy tocho y que tenga un poco de brillo
Subir
acidalia
#4 por acidalia el 13/04/2009
Por el lazo de efectos queda bien una reverb o un delay, si me apuras un chorus, flanger o phaser, pero ¿un ecualizador?, yo no lo haría...pero es cuestión de probarlo claro...

Yo he probado el POD por el lazo de efectos de un ampli valvular y no suena nada bien...pero supongo que será cuestión de gustos...

Prueba con un booster de medios o de agudos por delante de la guitarra, aunque con lo que te cuesta un pedal de estos posiblemente te traiga más cuenta ir directamente por el 6505+ ;)
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 13/04/2009
Un pedal ecualizador gráfico (ese gran desconocido.:D).

No entiendo que no se utilicen más.:roll:

Un pedal de estos te da booster de medios, de agudos o de lo que quieras, además de la función básica, que es ecualizar, claro.

Se puede utilizar para bajar o subir la señal a gusto de cada uno.

Mi ampli lo tíene de fábrica y me permite tocar con él en casa. Y son 100w valvulares. Con el eq bajadito puedeo subirlo sin problema al 2 de volúmen en el canal de distorsión.

Eso si, el 6505 tíene su punto fuerte dando caña. El sonido limpio no es lo suyo, precisamente.;)
Subir
santa_metal
#6 por santa_metal el 15/04/2009
ok, muxas gracias me abia pensado tambien el comprarme un engl powerball, x eso de que tiene varios canales, pero me parece excesivamente caro, y nose si merecera la pena el gasto... alguien me puede aconsejar? :)

muxas gracias ;)
Subir
awikki
#7 por awikki el 15/04/2009
santa_metal escribió:
ok, muxas gracias me abia pensado tambien el comprarme un engl powerball, x eso de que tiene varios canales, pero me parece excesivamente caro, y nose si merecera la pena el gasto... alguien me puede aconsejar? :)

muxas gracias ;)


Yo probé el mismo día tanto el 6505 como el Powerball y he que para mí porlomenos el ENGL se comía con patatas al Peavey :si:

Eso sí, 1500 euracos + 160 del pedal es un pastón...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo