Duda con cabezal y altavoz

Ángel Gómez
#1 por Ángel Gómez el 20/11/2013
Buenas, guitarreros!!!

Quería hacer una pregunta a ver si alguno de los foreros puede ilustrarme...

Estoy buscando la "pantalla" más mínima que haya... por el simple hecho de quitarme el gusanillo de escuchar unas válvulas calentitas en casa... ya tengo mi equipo que utilizo cuando salgo, pero tengo un Carvin Legacy de los primeros que salieron en la habitación muerto de risa...

Mi duda es...

Sin darle mucha caña al volumen, ya que es para tocar en casa a volumen más que mínimo... podría bastarme con algo así???

https://www.thomann.de/es/vox_v110nt.htm

Un solo cono de 10" a 30W y 16 Ohmios...

Podría utilizar el Legacy reducido a 50W y lógicamente no creo que llegara a apretar mucho el volumen... Sería algo exagerado para meterle a una cosita tan pequeña de "pantalla"?????


Sé que hay altavoces de más potencia pensados para ello... pero me ofrecen el conjunto de éste altavoz con su mini cabezal vox... que para casa suena de maravilla igualmente... De ahí la cuestión.

Un abrazo y muchas gracias por adelantado!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 20/11/2013
#1
Creo que tienes un pequeño lío. El altavoz da un poco igual lo grande o pequeño que sea, para sacarle partido a las válvulas, la pantalla da un poco igual, lo importante es como aprietes el amplificador y el volumen al que tocas. Un amplificador valvular de 50 W o atenuado a 50W para casa es imposible de tocar y que las válvulas rindan como es debido, o simplemente rindan algo independientemente de la pantalla que el pongas.

Puedes ponerle esa pantalla de 30W para tocar al mínimo mínimo de volumen? Bueno..... si coinciden las impedancias o esta en el altavoz no es menor a la salida del ampli, pero como se te vaya un poco la mano con el volumen la vas a reventar literalmente. Yo no te lo aconsejo porque como te digo tampoco va a darte el resultado que pides y tienes riesgo de quedarte sin altavoz.
Subir
Ángel Gómez
#3 por Ángel Gómez el 20/11/2013
Gracias Tokai-Blackstar, me he explicado mal... mi intención no es subir el volumen del ampli para conseguir más tono valvular, y por ello pillar una pantalla más pequeña... Es lo contrario, tocar a un volumen bajo para poder tocar en casa y a la vez no reventar un altavoz con tan poca potencia.

Tu respuesta me aclara lo que ya más o menos intuía... demasiado bicho en un ampli para tan poco altavoz jajaja Gracias de nuevo. Un saludo!"
Subir
ARTEAMP
#4 por ARTEAMP el 21/11/2013
Un ampli de 50 w para casa es infumable,es decir, para casa con 1 o 2 watios vas que chutas.

Y lo que intenta decirte el colega es que mientras mas bajo toques menos tono valvular tendrás, vamos que a ese volumen incluso suena mejor un transistores. El carvin a minimo de minimo sonara sin pegada y sin cuerpo.

Ese ampli es para escenarios muy grandes, tanto como un mercadona por lo menos.

Mi compañero de grupo tenia un marshall jvm410h con una 4x12 y lo teniamos amargado de decirle que le bajara al chaval, al final no lo podia pasar del dos y ya era mucho, conclusion:

Si buscas tono valvular, a ese volumen no lo conseguiras ni en broma, el altavoz es demasiado pequeño para un valvular de 50 w. El resultado sera altavoz de 10" y un carvin legacy sonando a chicharra. Para eso es mejor un microcube.

ayyyy... si es que se os mete en la cabeza lo de las valvulas....y no sabeis que las valvulas son para fuera de casa, excepto los de 1w o 2
Subir
jaguar guitar
#5 por jaguar guitar el 21/11/2013
Hola amigos!!
Tengo una pantalla 4x12 de Marshall con altavoces Celestion G12L que ya no se fabrican ( son de los 90 ). Están impecables. Y me voy a comprar el cabezal Laney Lionheart L-20H.Alguién sabe de cuantos wattios son los Celestion G12L ? Seria conveniente ponerlo mejor con una pantalla de 2x12?? sacaré más provecho al cabezal???
http://www.laney.co.uk/products/product_details/67

Cómo creeis que me irá con el cabezal la pantalla??
Os agradezco mucho vuestras opiniones
Gracias
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 21/11/2013
#5

Te funcionará bien, moverá bien los altavoces de la pantalla, y es mejor que una 2x12 en mi opinión. Le sacadas partido al ampli seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo