Duda: que es un blindado? para eliminar ruido de tierra o estatica

Satanaccia
#1 por Satanaccia el 20/10/2010
Tengo una Ibañez rg320fm, el caso es que hace muy poco compre una Dean Vmntx y ahora que la he estado probando me di cuenta de que produce algo de estatica o tierra a diferencia de mi Ibañez ( es silenciosa ), aun cuando estan los voltimetros a cero, simplemente cambio de guitarra y ya no hay ruido, aunque el tipo de la tienda ya me habia comentado que las pastillas con que venia aunque son hambuckers no eran tan limpias y que tendria ese problema hasta cambiarle la pastilla (ademas de la guitarra le compre una EMG 81 tambien)

En fin, ya estoy por cambiarle y ponerle la emg a la Dean, y comentandole esto a un amigo, me dijo que las Ibañez no producen este ruido porque sus guitarras vienen ¿"blindadas"? y que habia que "blindar" la otra guitarra, el caso es que no tuvo tiempo de contarme mas y se fue de viaje y ahora nose a quien consultar esto...

Que significa esto de Blindar?
Con el cambio de pastilla a Emg 81 terminara ese ruido o estatica?
O debo Blindar mi nueva guitarra?:no_lo_se:

gracias por darse el trabajo de leer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tarin
#2 por tarin el 20/10/2010
Creo que lo de "blindar" se referia a "apantallar",utiliza el buscador pues es un tema muy comentado.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 21/10/2010
Si el apantallado es para no dejar entrar interferencia parasita de otras fuentes....

Si, con la EMG 81 Activa si vas a tener un limpio muy limpio cuando tengas el switch en esa pastilla al cambia a la otra pues tendras de nuevo el ruido si no apantallas.
Subir
Satanaccia
#4 por Satanaccia el 21/10/2010
gracias Tarin, Moonmark

ya lei del apantallado, hay que cubrir todo de aluminio...
yo crei que por ser una guitarra nueva no deberia tener esos problemas, pero tendre que buscar luthier nomas pues ni hablar, siempre que la toque voy a estar recordando mi vieja pero silenciosa ibañez
Subir
mckeiton Baneado
#5 por mckeiton el 25/10/2010
huhuhuhuhuhuhuhu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo