Duda Blackstar ID Core BEAM

Dave99
#1 por Dave99 el 13/07/2016
Buenas! Hace un tiempo que estoy pensando en comprarme el Blackstar ID Core BEAM (Un amplificador que sirve tanto para guitarra electrica y acustica como para bajo). La cosa es que este tiene tan solo 20W de potencia, y me estaba preguntando si podria utilizar este como cabezal y conectarlo a una pantalla para asi poder ampliar la potencia y poder utilizarlo tanto para ensayar como para conciertos, seria esto posible?
Gracias de antemano! :D
(Aqui dejo un link de compra del dicho amplificador, me interesa especialmente este porque soy guitarrista en un grupo y bajista en otro, por tanto asi no deberia gastar el doble)

[url]ttp://www.txirula.com/Blackstar/Transistores/Blackstar%20ID%20Core%20Beam.htm?gclid=Cj0KEQjwzZe8BRDguN3cmOr4_dgBEiQAijjVFrykuTDEGbVkVi-vh8ArXwzscBnjPkRSRkG8BAEqRt0aAmWo8P8HAQ[/url]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 13/07/2016
Nunca se amplia potencia, si acaso un poco se "da el efecto de escucharse más", o llenar más, pero la potencia es la misma, si son 20W dará 20W incluso con 10 altavoces a la vez
Subir
Dave99
#3 por Dave99 el 14/07/2016
#2 No entiendo, por lo que tengo entendido (corrígeme si me equivoco) al conectar una pantalla, el cabezal capta la señal del instrumento y la pantalla amplifica dicha señal, por tanto si la pantalla posee una potencia de 100W la señal se podrá amplificar con dicha potencia de 100W, es esto así? (No estoy puesto en esto de pantallas y cabezales ya que yo siempre he tocado con combos)

De todas maneras, sabrias si el Blackstar ID Core BEAM puede funcionar como cabezal y poder conectarle una pantalla a parte?
Subir
Freddy Rojas
#4 por Freddy Rojas el 22/12/2016
Saludos Dave 99 te comento, este es un amplificador para usarlo en casa, ensayo o estudio, para concierto lo sentiras muy limitado, este amp tiene un sonido espectacular para el tamaño que tiene, pero seamos honestos, es creado exclusivamente para usarlo en lugares pequeños, no para un concierto, si tu conectas un parlante de 100W con 4 ohmios (algo que no tendrás de forma directa, tan solo si lo conectas a la salida de phones, por lo que tendrías que abrirlo y adaptarlo). Lo que tendrás en medición real es 20W no RMS con alto consumo, si quieres hacer esto juega con un lindo micro terror y tendras 20w rms y sonará perfecto...
#3
Subir
1
Dave99
#5 por Dave99 el 27/12/2016
#4 Buenas! Al final continué mirando y encontré la gama Peavey Vypyr, una serie de combos digitales multiintrumentales muy muy buena, la recomiendo a todo el mundo! Aun así muchísimas gracias por tu aportación :D
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 29/11/2020
Buenas, subo este hilo porque este ampli me gasea un poco. Experiencias? Pros y contras?
Subir
LeoArg1988
#7 por LeoArg1988 el 24/04/2021
Gente ¿Qué tal el Amplificador? lo veo interesante eso de tener para varios instrumentos (guitarra acústica, bajo y eléctrica). ¿Suenan "bien" para su tamaño y de emulación que es ? Tengo el pensamiento de que un amplificador para guitarra no podría hacer bien el sonido de un bajo xD.
Mas allá de eso lo busco por lo que me podría ofrecer a futuro, en el caso de llegar a comprar un bajo por ejemplo. Cualquier comentario al respecto del equipo bienvenido sea!
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 24/04/2021
Hello yo he tenido el Core y dentro que no están mal sus efectos, no es un valvular y si lo fuerzas mucho el sonido es totalmente artificial, aunque esto le ocurre en todos los Blackstar gama baja, he probado varios de la gama incluso el Fly.... Si quieres ensayar de todo con conectividad, pues es tu ampli, si buscas calidad y esa calidez con sonidazo limpio aunque con efectos aunque las conexiones sean cableadas, un válvulas sin dudarlo, Bugera tiene modelos que aunque no son espectaculares, cumplen. Para meter un bajo, ni este ni ningún ampli que no sea para bajos, no por la electrónica, sino por que el cono en si no esta preparado para las señales demasiado graves y si le metes mucha caña a los conos no preparados para este tipo de señal, te los cargaras rápido, aunque un altavoz es siempre un altavoz y podrás conectar un bajo a cualquiera de ellos, hasta uno del chino...
Consejo:
Bajo, altavoz especial y si puede ser ampli también
Guitar, si buscas conectividad y meterte 2 horas con auriculares o volumen de estudio y no te importa la calidad en exceso, el core es buena opcion
Si buscas calidad de sonido, VALVULAS
Conclusión a mi personalmente el blackstar no me gusta, me gusta mas el Marshall o Fender, incluso el Line 6
Subir
LeoArg1988
#9 por LeoArg1988 el 24/04/2021
Edurain escribió:
Para meter un bajo, ni este ni ningún ampli que no sea para bajos


El tema es que este si es para usar con bajo, hay varios demos en la web. Es la version ID CORE BEAM, creo que mencionas el CORE "normal" por las siglas B.ass . Electric. Acoustic. M.usic (BEAM)
Ya que podes mandar una pista por bluetooth, esa una virtud muy interesante, enviar musica desde un telefono celular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo