Duda barra trémolo Fender Stratocaster American Professional

Swango
#1 por Swango el 19/10/2020
Buenas.

¿Alguien me puede explicar cómo se saca la barra de trémolo de una Fender Stratocaster American Professional?

Es tipo pop-in, es decir, a presión, no a rosca como una Standard que tuve.

He buscado por la red pero no encuentro nada que me oriente y en el buscador del foro también he probado pero creo que tampoco hay nada.

He probado a tirar un poco pero me preocupa romper algo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Calaveras
Swango
#3 por Swango el 20/10/2020
#2 Gracias Calaveras.
Pues debo estar haciendo algo mal, porque acabo de presionar la barra con la suficiente fuerza como para atravesar la guitarra y eso sigue ahí anclado como político a su poltrona.
La dejaré ahí de momento.
Gracias de todas formas por tu ayuda.
Un saludo.
Subir
nacho_v
#4 por nacho_v el 20/10/2020
Si te fijas, en la parte trasera del bloque del trémolo hay dos tornillos Allen que puedes aflojar. Para acceder puedes presionar la palanca para levantar el puente por detrás. Eso si, aunque aflojes, te va a hacer falta un buen tirón.
Subir
Swango
#5 por Swango el 20/10/2020
#4 gracias nacho_v

¿Pero entonces es tirar de la barra o presionarla?

¡Madre mía! ¿Y esto lo venden como una mejora de la guitarra? Pues anda que...

A rosca cero problemas. Cuando una cosa funciona, no la cambies, principio básico.

Saludos.
Subir
miketrucci
#6 por miketrucci el 20/10/2020
Debes de tener demasiado apretado alguno de los dos tornillos allen que hay en el bloque de trémolo y se ha quedado que no puede salir. Cuando se ajusta bien es mucho mejor que la palanca de rosca, al menos en mi opinión, se puede ajustar para que se quede fija y no baile, y es fácil de quitar y poner. Originalmente era el puente de las american deluxe, así que lo más fácil es buscar como "american deluxe tremolo" te paso algo de info de esta web, aunque está en inglés: https://www.stratcat.biz/pop-in-tremblock.shtml
Subir
Swango
#7 por Swango el 20/10/2020
#6 Muchas gracias miketrucci.

Acabo de aflojar ese tornillo Allen y ha salido, evidentemente estaba apretado a tope.

La verdad, cuando no se tiene el conocimiento de algo es de gran ayuda contar con alguien que te guíe.

Saludos
Subir
1
Swango
#8 por Swango el 20/10/2020
#4 nacho_ v Muchísimas gracias a tí también.

Tú también me estabas dando la clave del tornillito Allen.

Un abrazo.
Subir
Swango
#9 por Swango el 20/10/2020
Bueno, problema solucionado gracias a vuestra ayuda.

Muchas gracias a l@s tres compañer@s que habéis contestado.

De verdad, os agradezco sinceramente vuestras aportaciones.

Un saludo.
Subir
Edu_rodriguezzz
#10 por Edu_rodriguezzz el 11/11/2020
Muy buenas a todos.
Tengo este mismo problema resulta que compré hace unos días la Stratocaster American professional viendo que la palanca del trémolo no se quedaba bien puesta decidí apretar un poco más hasta que vi que se encajaba de una forma más correcta.
El problema como el compi es que a la hora de sacarla me acojone ya que tuve que pegarle un buen tirón para poder sacarla.
He estado leyendo el hilo y posteriormente he buscado ese tornillito pero no lo encuentro.
¿ hay que quitar la tapa trasera de la guitarra para acceder a él?
Si alguien pudiese subir una foto para una explicación más detallada de dónde se encuentra se lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano amigos
Subir
Edu_rodriguezzz
#11 por Edu_rodriguezzz el 11/11/2020
Tengo miedo de volver a meter la barra otra vez por no tener que pasar el mal trago de tener que sacarla pegándole otro tirón fuerte...
Subir
miketrucci
#12 por miketrucci el 11/11/2020
#11 Lo más fácil para acceder al tornillo es meter la palanca y "hacer palanca" valga la redundancia, de tal manera que destenses las cuerdas, y te va a aparecer el bloque de trémolo por detrás de la palanca. Ahí hay dos tornillos allen. Ahí puedes regular esa dureza. También puedes desmontar el trémolo quitando tapa de atrás, muelles, etc... pero es más lío. No tengas miendo en meter la palanca que eso no lo vas a romper ni de coña
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo