Duda de backing track en cubase

edu93
#1 por edu93 el 03/04/2010
¿Cómo se pone un backing track ya hecho (una pista de audio) en el cubase?
lo que quiero hacer es grabar encima de una pista de audio...
tengo el backing track por un lado y la grabacion por otro... ¿las tengo que unir o tenia que haberlo grabado directamente? esque soy nuevo en esto de grabación y no me entero mucho xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 03/04/2010
Pues yo te digo como lo hago en adobe audition, el cubase tambien lo maneje y hay una interfaz que es casi igual:

En la pantalla de edicion multipista(es decir, hay una columnita donde te pone: pista 1,pista2...) elige la que quieras que sea la backing track.Pongamos la 1.
La seleccionas, y casi seguro que si haces click derecho en el espacio en blanco(donde deberia aparecer la onda del sonido) aparecera "importar" o algo por el estilo(audio...etc)
Seleccionas la backing y listo
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 03/04/2010
Edu93 escribió:
¿Cómo se pone un backing track ya hecho (una pista de audio) en el cubase?
lo que quiero hacer es grabar encima de una pista de audio...
tengo el backing track por un lado y la grabacion por otro... ¿las tengo que unir o tenia que haberlo grabado directamente? esque soy nuevo en esto de grabación y no me entero mucho xd


Hola

creo que no se está refieriendo a insertar un backingtrack sino a guardar la grabación realizada junto con el backingtrack es decir a "exportar".
en el cubase tienes una barra de tiempo arriba de las pistas.
al inicio de esta tienes una pestaña (localizadores)que deberas desplazar hacia la derecha (raton izq y arrastrar hasta el final de lo que quieras exportar)
en el dibujo te las he señalado con rosa el inicio y verde para la que tienes que desplazar.