Duda de backing track en cubase

edu93
#1 por edu93 el 03/04/2010
¿Cómo se pone un backing track ya hecho (una pista de audio) en el cubase?
lo que quiero hacer es grabar encima de una pista de audio...
tengo el backing track por un lado y la grabacion por otro... ¿las tengo que unir o tenia que haberlo grabado directamente? esque soy nuevo en esto de grabación y no me entero mucho xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 03/04/2010
Pues yo te digo como lo hago en adobe audition, el cubase tambien lo maneje y hay una interfaz que es casi igual:

En la pantalla de edicion multipista(es decir, hay una columnita donde te pone: pista 1,pista2...) elige la que quieras que sea la backing track.Pongamos la 1.
La seleccionas, y casi seguro que si haces click derecho en el espacio en blanco(donde deberia aparecer la onda del sonido) aparecera "importar" o algo por el estilo(audio...etc)
Seleccionas la backing y listo
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 03/04/2010
Edu93 escribió:
¿Cómo se pone un backing track ya hecho (una pista de audio) en el cubase?
lo que quiero hacer es grabar encima de una pista de audio...
tengo el backing track por un lado y la grabacion por otro... ¿las tengo que unir o tenia que haberlo grabado directamente? esque soy nuevo en esto de grabación y no me entero mucho xd


Hola

creo que no se está refieriendo a insertar un backingtrack sino a guardar la grabación realizada junto con el backingtrack es decir a "exportar".
en el cubase tienes una barra de tiempo arriba de las pistas.
al inicio de esta tienes una pestaña (localizadores)que deberas desplazar hacia la derecha (raton izq y arrastrar hasta el final de lo que quieras exportar)
en el dibujo te las he señalado con rosa el inicio y verde para la que tienes que desplazar.
si no haces esto primero no te dejará exportar saliendote el cartel que te he puesto en una de las capturas que hace referencia a los localizadores .
una vez seleccionado principio y fin deberás ir a la pestaña de exportar
tienes varios formatos a elegir
ya veras que es sencillo

te dejo unas capturas5b20237d1844b825aabddeea5debb-624673.jpg
la verde debes desplazarla hasta el final de tu grabación o de lo que quieras exportar en conjunto.
sino seleccionas nada te saldrá este cartelito
60c40b6abfc584fe808b594b66c7f-624673.jpg
una vez seleccionada la franja que deseas exportar te vas a archivo y...
b3d0433343ca6659cf2d6e8c8e725-624673.jpg
2cdac1364cfad37b447f3954634fa-624673.jpg


suerte !!
Subir
edu93
#4 por edu93 el 04/04/2010
me referia a lo de importar como bien dice kabum pero sigo sin encontrarlo xd... no sé como poner el backing en el cubase... lo tengo de hace poco yno se manejarlo muy bien.. xD yo lo que sé hacer es:
-Abrir proyecto
- añadir pista de audio
- y grabar y exportar

supongo que en lo de añadir pista de audio se pone el backing track pero no se cómo exactamente...

Gracias a los dos.. sobre todo mfeijo757 que peazo post te hiciste aunque ya sabia eso de exportar jeje pero a mas de uno le servirá ;)

Edit: Creo que ya lo encontré xD está encima de exportar jaja a ver si me funciona

Edit 2: Sí era eso xD... yujuuu :D :D jaja
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 04/04/2010
Ayer, despues de colgarlo me dí cuenta que hacía referencia a importar audio y con la hora que era pense que ya lo volverías a pedir o como he visto que trasteando lo sacarias.
ahora tengo que currar, si tengo tiempo a la tarde colgaré las imagenes para que la peña sepa como hacerlo

el cubase es un programa muy completo para la grabación que irás descubriendo a medida que vayas trasteando.

otro de los handicaps es o son las conexiones para cuando quieres grabar en directo. je je.

pero nada que no se pueda averiguar con un poco de paciencia, lógica y curiosidad.

saludos
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 04/04/2010
Compañero, no te compliques la vida. Arrastra el archivo de audio de la carpeta donde lo tengas, al entorno de cubase, y te lo importa directamente en una pista.

:saludo:
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 04/04/2010
adrifersa escribió:
Compañero, no te compliques la vida. Arrastra el archivo de audio de la carpeta donde lo tengas, al entorno de cubase, y te lo importa directamente en una pista.

:saludo:


Hey !!!!


y funciona !!!! jajajaja

y yo matandome con las pantallitas. jajajajajajaja

la verdad es que del cubase lo utilizo poquito y desconozco algunos atajillos.


gracias adrifersa !

no obstante voy a dejar la captura ya que la tenía preparada. je je


saludos




40b7d0dc7d072b1eab370bf55dd23-625313.jpg
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 04/04/2010
Hombre claro que funciona :p

Por cierto, por si no los conocías, hice hace no mucho tiempo dos tutoriales de Cubase, orientados a lo más básico, que quizá te puedan ayudar ;)

https://www.guitarristas.info/tutoriales/tutorial-uso-basico-cubase-sx3/235

https://www.guitarristas.info/tutoriales/segundo-tutorial-uso-basico-cubase-sx3/265

:saludo:
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 05/04/2010
adrifersa escribió:
Hombre claro que funciona :p

Por cierto, por si no los conocías, hice hace no mucho tiempo dos tutoriales de Cubase, orientados a lo más básico, que quizá te puedan ayudar ;)

https://www.guitarristas.info/tutoriales/tutorial-uso-basico-cubase-sx3/235

https://www.guitarristas.info/tutoriales/segundo-tutorial-uso-basico-cubase-sx3/265

:saludo:


Vaya currada !!!!!

yo llevaré un año +/- trasteando el cubase

incluso estuve a punto de publicar un libro que se iba a llamar

El Cubase y su pu.. mad.. !!

a base de trastear fui sacando lo básico. el problema más gordo quizas lo tuve en cuanto a las conexiones con la interface de sonido. Los Asio y la Tascam me han traido más de un dolor de cabeza
y ahora vienes tú y me plantas esto !!!! jajajajajajajajaja

ya me lo he descargado por si algún día algún compi necesita ayuda no romperme el coco explicandole o haciendo capturas de pantalla.

no tendrás por ahi algún tutorial de

como hacerse rico sin currar en dos días !!!!!
o ya puestos...
como mojar el churrito, de gratis y con esta cara !!!!!!! :brindis:


jajajajajajajajajajajajajajajajaja


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo