Duda, ayuda compañeros!

Balin
#1 por Balin el 17/09/2012
Buenas compañeros, llevo tiempo con un ataque de Gas, se debe a que no me siento comodo con mi guitarra, toco con una ibanez GRG270.
Bueno pues llevo tiempo tocando con mi ibanez, no se puede decir aun que sea un guitarrista medio, mas bien aun novatillo, pero bueno poco a poco voy progresando, mi ibanez me salio muy buena la verdad, me gusta mucho, pero a la hora de afinarla me desespera un poco o le pido ayuda algun amigo o algo, resumiento que me e cansado un poco de ella, entonces pues estube pensando en venderla y con el dinero que me saque mas lo que yo añada comprarme una epiphone SG G400, Pero tambien llevo mucho tiempo detras de la Cort X11, hay esta mi duda;
Que hago, Vendo y me tiro a por la Epiphone SG G400?
Aguanto un poco mas con mi ibanez y me tiro a por la Cort X11? ( Guitarra que por cierto me gusta mucho a pesar de ser puente flotante)
o Creeis que ninguna de las dos opciones merece la pena y deberia aguantar mas con mi ibanez?

He de decir que todo un estilo variado, Porque toco desde temas de rulo y la contrabanda o la fuga, fito, extremoduro, me paseo tambien por los temas de Warcry ( es lo que mas me gusta tocar) Iron maiden, Metallica, Guns and roses y todo lo que se me presente que me guste.

Entonces cual seria vuestra opcion, Me gustaria mucho que me dierais vuestra opiniones como guitarristas.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 17/09/2012
me explicas que es GAS?.. siempre veo que los españoles ponen eso pero nose que es xD.. jajajaja
Mira yo tiraria por la x11, porque?. bueno para mi es una guitarra de mucha calidad, bien hecha, con buen sonido, y sobre todo el puente no desafina nada, cosa que notaras al instante, los microafinadores del puente son una maravilla.. como ya tuviste experiencia con la gio, con la x11 alucinaras, el puente no te desafina nada, por dias la afinancion se mantiene y cuando se desafina con solo ajustar los microafinadores basta.. De las mejores opciones de gamma media/ mediabaja..Los acabados estan muy finos. la 1a vez que al vi, ni me creia que era una Cort, (marca que desperciaba por no ser famosa) pero wow, la calidad es superior a muchas guitarras de precios incluso superiores.. Facilmente la X11 se come una RG350DX sin problemas n nada..

Ahora la sg, es linda, esa guitarra es un capricho para el comprador, ya que por la forma a muchos les gusta, me incluyo, pero solo vale para novatos, para gente que lleve tocando mas tiempo, notara rapidamente todos los inconvenientes de la caliadad d construccion: mastil, cuerpo, pastillas, etc.. al principio es un guitarron pero creo que si quieres una sg, o tiras por una Prophecy GX o una LTD o una vintage o en su defecto te ahorras por una Gibson Standard.. Donde ahi si se ve que es una guitarra de verdad... No digo que sea mala eh, ojo, digo que es mejor ahorrar un poco mas y tirar por otra mejor.. Pero si te encanta, es una guitarra buena, de gamma mediabaja.. facil de afinar, sonido con garra, falta cuerpo, porque es muy grave y agudo el sonido, pero esta guitarra se hizo con el fin de dar lo que una lespaul no da, poder puro y duro xD...
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 17/09/2012
daniel07 escribió:
GA
Guitar Adquisition Syndrom creo,algo asi disculpa la ortografia.
#1 nunca he leido mal de la X11 solo comentarios positivos,que tiene muy buena relacion calidad precio,sin embargo todo lo malo que nunca he leido sobre esa guitarra lo he leido de las Epiphone
Subir
Balin
#4 por Balin el 17/09/2012
La verdad que la corto X11 me llama muchisimo la atencion, pienso que es un guitarron, nunca e probado ninguna pero por lo que hablan de ella lo parece.
Tambien una cosa que me atrae muchode la cort, es la seguridad que te da toni al comprarla en su tienda que te la manda ajustada y revisada y eso es una garantia a la hora de comprar, cosa que con una epiphone lo mismo te sale mala que buena.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 17/09/2012
#1 Gear Adquisition Syndrome :si:

Compañero, yo tengo la Cort X-11 y desde el primer dia que la tengo, es mi pequeña y mimada Jessica. Es un guitarron con unos acabados impecables, apantallado de pintura conductiva (excelente), unos potes que van como la seda, binding blanco elegante, afinadores de precision, construccion supersolida, mastil relativamente fino (perfecto para mi) con un perfil muy comodo...Mencion especial a los trastes de corona mas alta de lo normal (lo que facilita el legatto), al diapason en general (de madera excelente rica en harmonicos) y al puente, al cual maltrato sin piedad pero que me sigue dando la afinacion justa espartanamente; afinarlo por primera vez es un coñazo, pero si lo haces bien 1 vez, puedes estar meses sin volver a afinar.

Tras el enamoramiento a primera vista, vamonos al sonido...un sonidazo. Es una guitarra que arrasa en todos los terrenos, sobre todo como solista: rock, hard rock, classic rock, blues, punk, ska, metal (heavy, hardcore, trash, speed, power...) y servira para todo lo que se te ponga por delante.A pesar de que trae unas buenas pastillas de serie, yo cambie la del puente por una Super Distortion, con lo que la guitarra gano muchisimo mas en todo. Los potenciometros pueden cambiar totalmente el caracter de la guitarra. La configuarcion de pastillas y las opciones Split Coil culminan esta bestia para sobrevivir en cualquier terreno.

Lo siento pero se me llena la boca al hablar de ella. De mis 3 guitarras es mi favorita con diferencia y se come a la Washburn X-400 y a la Ibanez RG350DX (ambas de un amigo) y mi Epiphone SG G400 (porque la tengo) de un bocado y sin sal :risa:

Si tienes oportunidad, esta es una guitarra para toda la vida, yo te la recomiendo ampliamente

Saludos! :brindis:
Subir
Balin
#6 por Balin el 18/09/2012
Black Rose Jocker mas dejado con la boca abierta con tu comentario, la verdad que me a ayudado bastante, muchas gracias por describirlo todo a la perfeccion y creo que gracias ati me voy a lanzar a por ella, aun tengo que agunatar un poco con la ibanez almenos asta que la venda y con el dinero que me saque y lo que añada yo me tiro a por la Cort X11, Muchas gracias! Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo