Duda con auriculares

  • 1
Telefaster
#1 por Telefaster el 31/08/2020
Hols a todos...

Como guitarrista de dormitorio, toco muy habitualmente con auriculares, concretamente unos Philips SHP6000. Toco a través de una Behringer UMC202HD y Reaper con varios plugins. Desde hace unos dias, también con Audio Assault Reamp.

Estoy rumiando la idea de actualizar los auriculares para conseguir un mejor sonido y estoy considerando los ATH M50X de Audio Technica.

¿Creéis que merece la pena y si conseguiré un sonido mucho más fidedigno?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban
#2 por Esteban el 31/08/2020
Si no necesitas aislar sonido, yo iría a por unos abiertos o semi abiertos. Yo compré los beyerdynamic dt 880 pro y son una maravilla. Si se te pasan de precio, están los 990 que son parecidos pero los 880 tienen sonido más "fiel". Yo los compré de una devolución a precio reducido si te interesan mándame un privado y te digo dónde.
Subir
1
Nando
#3 por Nando el 31/08/2020
Subir
1
Telefaster
#4 por Telefaster el 31/08/2020
#2 el lugar donde toco es el altillo de un dúplex, pero está abierto, en el mismo ambiente que el salón. Por eso los busco cerrados... ¿Ésto afecta negativamente a la fidelidad de los graves?
Subir
Esteban
#5 por Esteban el 31/08/2020
#4 cerrados suelen tener más graves. Pero si sueles tocar en casa no te obsesiones con el tema, incluso con abiertos nunca será 100% fiel respecto a monitores de estudio en una sala preparada. Lo mejor es comprar unos que sean cómodos y "aprender" su sonido, así si grabas algo sabes que igual tienes que retocar un poco el sonido. Y si no grabas y es solo para tocar, menos motivo para preocuparse.
Así que si necesitas que sean cerrados, yo me iría igualmente a por unos beyerdynamic, los dt 770 pro los suelen recomendar bastante para tocar con plugins y demás.
Subir
1
Telefaster
#6 por Telefaster el 31/08/2020
#3 lo he visto, si... Me queda alguna duda, en relación a si mis auriculares están falseando o maquillando la respuesta.
Subir
ted
#7 por ted el 31/08/2020
Si no estas en un sitio ruidoso con unos abiertos no vas a tener problemas. Tengo un rio con una pequeña cascada delante de casa (ni a 10m) y en el balcón escucho música sin problemas. Ni escucho rio, ni coches. Es verdad que si vas por una calle centrica con estos cascos si vas a oir ruidos pero tampoco nada exagerado. Y para mi, a parte de la calidad de sonido que dan los abiertos, lo mejor es la comodidad. No cansan nada. Yo te recomendaria pillar unos abiertos y si ves que el ruido exterior que captan te molesta devolverlo e ir a por los cerrados
Subir
1
Telefaster
#8 por Telefaster el 31/08/2020
En cuanto a la impedancia, veo que los hay de 32, 80 y 250 ohm. ¿Cual sería mas adecuada para utilizar con una interfaz Usb Behringer UMC202HD?

Gracias por las respuestas
Subir
Esteban
#9 por Esteban el 31/08/2020
#8 yo los tengo de 250ohm, y según el volumen que quieras igual te falta potencia. Yo personalmente no noto que le falte nada(tengo una behringer también, la 404), pero no uso volumenes muy altos porque tengo el oído sensible. Los de 80 te serán más útiles si en algún momento lo quieres usar con el móvil/portátil/similares. Los de 32 los descartaría.
Yo creo que el ideal es el de 80,compré el de 250 porque mi modelo no tenía de 80.
Subir
1
Telefaster
#10 por Telefaster el 31/08/2020
Finalmente serán los Beyerdynamic DT 770 Pro de 80 Ohm los que se han llevado el premio y se vienen para casa. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :brindis:
Subir
Geladral
#11 por Geladral el 05/09/2020
Yo pasé de unos Foxtex TB7 a unos DT990pro con 250 Ohmios y chico, el cambio fue abismal. No concibo usar otros auriculares que no sean estos para absolutamente nada. Son cerrados, es decir, se acoplan a tu oreja perfectamente, pero realmente son abiertos por lo que respira y el sonido también escapa ayudando a reducir el cansancio de la oreja. Son un 10/10 pero son muy caros xD!
Subir
1
Telefaster
#12 por Telefaster el 05/09/2020
#11 ¿Los utilizas directos al ampli o conectados a una interfaz de audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo