Duda amplificadores

  • 1
rockandjavi
#1 por rockandjavi el 13/03/2021
Hola , buenos días, como algunos recordareis, soy principiante, de 7u 8 meses, tengo una squier Jaguar, y suena muy bien, pero me gustaría tener algo de distorsión , para sonar más a rock and roll.

He probado el guitar Rif, y no me convence, no me suena bien, no sé si por no saberlo configurar o mi tarjeta o el resto del hardware no está a la altura.

Me gusta el rock and roll 50, rockabilly... Y por poner un ejemplo de canción, para sonar a la intro de Johnny be good, de Chuck Berry, ¿Que necesitaría? Sencillamente algo de distorsión...

Tenía en mente amplificadores como el

vox Pathfinder 10 -
Marshall: MG10G 10W o
Fender frontman 10g

Que si no me equivoco los tres tienen overdrive y clean, pero ahora un amigo me dice que estaría bien alguno que además tuviera revert, y alguno de los efectos clásicos.

El caso es que no quería gastarme más de 100€, me gustaría saber qué opinais al respecto, y si me pueden aconsejar amplificador, para tocar en casa que sería el 99% de casos, y 1% llevármelo a otra casa

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 13/03/2021
El Vox te va muy bien (Abascal está de acuerdo). La reverberación ya vendrá más adelante.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 13/03/2021
Roland Micro Cube. Nuevo está un poco por encima de los 100€.
Subir
1
rockandjavi
#4 por rockandjavi el 15/03/2021
Gracias a los dos , por aconsejarme.

Qué opinais para mí, el Fender champion 20. Que está en 120€

Un saludo

Pd. Al tener mayor potencia supongo que irá más sobrado, y tiene efectos...
Subir
rockandjavi
#5 por rockandjavi el 15/03/2021
He visto que hay amplificadores que llevan presets predefinidos. ¿Conocéis algún ampli, que tenga preset para simular música rockabilly?

Cómo he comentado soy principiante, y sería muy útil tener este estilo predefinidos, ya que si no dudo mucho que yo sepa configurarlo para sacar este tipo de sonido.

He visto que el Fender Mustang 3, si que lleva este preset, pero se va a 300€

A ver si me pueden ayudar

Un saludo
Subir
Dani S.
#6 por Dani S. el 15/03/2021
¿por qué no pruebas el amplitube o el revalver en vez del guitar rig? A mí me suenan más "reales"
Subir
1
rockandjavi
#7 por rockandjavi el 15/03/2021
Gracias Dani, probaré a ver si me suena mejor que el guitarig

Un saludo
Subir
1
rockandjavi
#8 por rockandjavi el 21/03/2021
#6 no mejoró en amplitube 😕
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 21/03/2021
Yo, por orden de prioridad, te aconsejaría estos:
-Roland Cube 15 ó 20w (2a mano).
-Roland Microcube.
-Blackstar Fly 3.
-Vox Pathfinder 10.
-Randall Kirk Hammett 15.
-Los Fender Frontman y los Marshall MG yo los descartaría.
Suerte. Ya nos dirás tu decisión final.
Subir
1
-rich-
#10 por -rich- el 21/03/2021
rockandjavi escribió:
Me gusta el rock and roll 50, rockabilly... Y por poner un ejemplo de canción, para sonar a la intro de Johnny be good, de Chuck Berry, ¿Que necesitaría? Sencillamente algo de distorsión...


Nop... Un rotundo NO.

Lo que buscas no es distorsión. Necesitas overdrive. Misma familia, distinto procesamiento de la señal.


Berry usaba una Gibson 1957 ES-350T, y atacaba con la señal gruesa que daban sus pastillas PAF, a un ampli tipo Black Face (Fender).
Brian Setzer usa un Fender Bassman.


Si quisieras un sonido parecido usando pedales, tienes muchos estilos de overdrive que se acercan al tono... uno muy util sería el OCD.
Otro pedal sería un trémolo, y otro un delay en ajuste slapback.
La reverb tipo spring.

Eso lo puedes agregar digitalmente en tu pedalera o programa de edición de efectos.
Subir
1
rockandjavi
#11 por rockandjavi el 21/03/2021
#9 y el ¿Roland cube 10gx?

El 15, 20, no veo nada próximo. Y el microcube lo veo demasiado pequeño y parece que solo tiene 3w... No se qué tiene el microcube, que tan buena prensa tiene

Por este rango de precio, pongamos 120-130€, ¿hay algo con presets predefinidos?

Me "preocupa" un poco no saber graduarlo bien para sacar sonidos que me gustan... Que no solo me gusta rnr50 y rockabilly... También me gusta sacar canciones de Ramones , Green day, ACDC... Me vendría genial este tipo de presets.

Un saludo y gracias por ayudarme y por tu tiempo
Subir
rockandjavi
#12 por rockandjavi el 21/03/2021
#10 gracias rich por tan buena información, pero me viene un poco largo... Para un principiante nivel -1 🥴

De momento adquiriré un amplificador económico, que me haga sentir que lo que versioneo se parece algo a lo original

Muchas gracias rich, por tu tiempo y por intentar ayudarme 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo