DUDA AMPLIFICADORES.

Lucas
#1 por Lucas el 11/02/2016
Muy buenas!

Ahora mismo toco con un Peavey Windsor cabezal y su pantalla 412. Toco con un grupillo y hacemos indie rock tipo Foals, Arctic monkeys y cosas asi y la verdad que este ampli me parece demasiado grande, el volumen no lo puedo pasar del 4 ( ya molesto a ese volumen ) Me gustaria hacerme con un combo de dos conos y quitarme de historias.
La dudad es si realmente necesito valvulas o me vale con transistores para este estilo que toco.
He oido opiniones de que valvulas siempre mejor pero tambien he escuchado que para este estilo me valdria con uno bueno de transistores.
No tengo demasiado nivel y ademas el tema del mantenimiento de las valvulas y demas no lo controlo y creo que no le saco el partido que deberia.

Me gustaria venderlo y comprar otra cosa mas comoda y que no me deje tirado, A ver si alguien me puede aconsejar un poco e incluso quizas recomendarme algunos amplificadores. Me gustaria un ampli que me sirva para ensayar y ademas para tocar en salas no demasiado grandes.

Muchas gracias por la atención!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 11/02/2016
Hola! Voy a intentar darte mi punto de vista, y no liarte mucho la cabeza con modelos y demas :D que esto es un mundo y hay muchas posibilidades ;)

Estoy contigo, para ese tipo de música, pero sobre todo para el tipo de escenarios en los que te mueves, ese ampli es una brutalidad (100w a valvulas!) además de la potencia sonora que das con 4 conos, casi ná. Y ya no hablemos de moverlo :calor: Ahora bien:

1) Quitarte esa pantalla y quedarte con el cabezal... e ir a por una pantalla 1x12 o 2x12 que soporte esos 100 watts que da el cabezal. La presión sonora que darás en este caso, en principio será menor (tiene que ver mucho con la calidad de la pantalla que llevas ahora, y a qué pantalla irías...) y aunque tu ampli siga al 3-4, la sensación será otra, más conjuntado en el volumen de la banda y no tan exagerado. Ese ampli tiene un buen limpio y acepta bien los pedales, no es mala opción seguir con él...

2) Cambiar todo e ir a por un combo de unos 15-30 watts. Algo tipo Vox AC15, Blues junior, Jet City, Laney... más o menos hablando de un presupuesto de hasta 500-600 euros. Modelos a válvulas.

3) Con respecto a transistores vs. válvulas, no hay nada escrito, pero sí que el sonido valvular si que se relaciona con un sonido más natural, más orgánico que se dice (con más cuerpo, más armónicos...). Y eso del mantenimiento... realmente es más sencillo un mantenimiento de las válvulas (circuitos más sencillos, cambio de válvulas...) que toda la electrónica y tecnología del transistor, que si falla... ay amigo! eso tiene mal arreglo...

Si te irías a transistores, buscaría algo de al menos 60-80 watts, tipo Roland sobre todo, que para mí es de lo que mejor suena a transistores.

Saludos!
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 11/02/2016
Mi sincero consejo, vista tú situación yo ni me lo pensaba: lo vendía y con la pasta que saques me hacía con un jet city de 20 watts. Sólidos, fiables y a un precio cojonudo para tú música y nivel. Tendrás sonido y calidad de sobra. Suerte!!!
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 11/02/2016
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

batabuntu, Los jet city no los conocia voy a echarles un ojo que no tienen mala pinta, aunque 20w no se quedara corto para tocar en directos?

Mikel Dopey, eso habia pensado si no conseguia vender el pack de cabezal y pantalla , quizas cambiar la pantalla por una mas pequeña. Lo otro que no me gusta mucho de este ampli es que es de un canal solo y que enseguida distorsiona.
De valvulas la verdad que me flipa el vox ac30 pero es un paston que no me puedo permitir.....
Y de transistores pues mirare los roland a ver que tal.

Por cierto he visto que tambien eres zurdo! Vaya putada comprar guitarras para nosotros...
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 11/02/2016
Para lo que buscas, si te gusta el vox, ve a por un ac15, que te dara de sobra... y quizas echa un vistazo al compraventa del foro, porque suele haber alguno en venta. Hace unos dias hubo uno por 350 euros... muy buen precio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo