Duda amplificadores Fender Mustang I vs Roland Cube 20XL

  • 1
FelixHT
#1 por FelixHT el 24/08/2013
Hola de nuevo amigos!!, en esta oportunidad quería que me ayudaran en esta difícil decisión, anteriormente quería comprarme un Marshall MG15CFR o un Laney LX20R pero me dí cuenta que por un poco más de presupuesto podría conseguirme algo muchísimo mejor, así que me incliné por estos dos amplificadores que se dan la talla entre sí, el Fender Mustang I y el Roland Cube 20XL, quisiera saber con cuál me iría mejor para tocar desde Rock Alternativo hasta un poco de Thrash, (y que también vaya bien para tocar Muse) :P, quisiera saber cuál de estos dos se llevaría mejor con los pedales que tengo (Digitech RP90, Boss SD1, MXR Distortion III, Zvex Fuzz Factory [Clon]) y cuál tiene un sonido más apropiado para lo que busco, ya que quiero un ampli que se pueda llevar bien con casi cualquier stompbox, y que me ofrezca un buen ecualizador, quisiera salir de este dilema rápido ya que tengo el presupuesto suficiente y luego tendría que conseguir el dinero para poder hacer mantenimiento a mis dos guitarras (Epiphone SG y Squier Strat) muchísimas gracias por su ayuda amigos ¡saludos desde Colombia!
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplis.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 24/08/2013
El Mustang
Subir
FelixHT
#3 por FelixHT el 25/08/2013
¿Razones? :P
Subir
dclive
#4 por dclive el 25/08/2013
Creo que cualquiera de los dos amplis te van a ir bien. Posiblemente, de entrada el mustang tengas que trabajarte un poco mas los presets para conseguir el sonido que buscas. Al Cube le veo como mas intuitivo de entrada. Hay quien te dira que para distorsiones potentes el Mustang no da la talla. Yo creo que trabajandotelo puedes conseguir buenas distorsiones. Yo me decante por el Mustang por la sencillez de grabarte usando el usb.

Si puedes, pruebalos, aunque ten en cuenta que el Mustang, sus presets de serie probablemente no te gusten

Un saludo
Dclive
Subir
FelixHT
#5 por FelixHT el 31/08/2013
Lo que más me llama la atención del Roland es que trae la configuración de medios, pero por otro lado al no saber como es el software de Fender tampoco estoy seguro si en los presets es configurable, aún sigo en duda amigo...
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 31/08/2013
ZnttSc escribió:
al no saber como es el software de Fende
completamente configurable... simplemente arrastras pedales o rack y ajustas sus niveles de gain volumen o cualquier otro. Puedes poner efectos en el pre y por un loop de efectos virtual como si fuera un amplificador profesional, alterar el orden de los pedales ya que eso influye en el sonido. El software es muy fácil e intuitivo. Lo puedes descargar y aunque no lo escuches (solo sirve con amplificadores fender) veras que es muy fácil jugar con el .

No conozco el roland, aqui hablan muy bien también de el. Yo personalmente los veo similares: son amplificadores de emulación, la diferencia es que el mustang te deja grabar en la compu, y permite configurarlo por la compu lo cual es muchísimo mas fácil que apretando botones... Otro punto del fender es la comunidad fender que permite intercambiar preseth con otros usuarios y me consta que hace actualizaciones del software del amplificador (el firmware del ampli) lo que trae mejoras continuas.
Pero creo que con cualquiera de los dos te iría bien.
El problema de ambos como dice
dclive escribió:
Yo creo que trabajandotelo puedes conseguir buenas distorsiones

es ese que muchos esperan que estos nuevos equipos de modelado sean soluciones de sobrecito como las sopas (la echas en agua caliente y listo) y en muchas ocasiones no es así, hay que tener calma y jugar bastante con las opciones hasta conseguir el sonido deseado, ya que un preseth configurado para determinada guitarra, puede que en tu guitarra no suene igual, pero ajustando valores puede que si.
Subir
FelixHT
#7 por FelixHT el 31/08/2013
Una respuesta así era la que necesitaba, todavía ando muy confundido, no he tenido tiempo de ir a probar los dos amplis, pero, en tu opinión sería mejor adquirir uno de estos dos a por ejemplo un Laney LX35? o algo así? es que eso también me trae confundido, gracias por la ayuda!!!
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 31/08/2013
ZnttSc escribió:
Laney LX35
Ese nada mas que trae canal limpio y canal con distorsión. No lo he escuchado. Los otros te ofrecen un mayor rango de efectos que es posible que te gusten. Este lo mas seguro es que sea necesario agregarle un pedal ya que no tiene muchas opciones.
Yo soy fanático a los efectos, mi bajista pelea mucho por eso porque dice que cada vez que vamos a ensayar yo llevo mas equipos que Gustavo Cerati... jajajajaj... y en mi caso mis dos amplificadores uno Peavey solo tiene distorsión y reverb, y el otro uno viejo marca juggs tiene distorsión, chorus y delay y personalmente están de adorno esos efectos ya que uso pedales y / o computadoras y estoy comprando un nuevo pedal que es mas digital aun (el fender mustang floor).
Hay varias corrientes de musicos, indiferentes de su estilo musical:
1.- Crudos: NO PEDALES NI EFECTOS, solo la distorsion del amplificador y de vaina
2.- Analogicos: SOLO PEDALES Y EFECTOS ANALOGICOS, la explicacion lo dice todo, y me van a fusilar por mi opinión, pero yo soy de los que cree que el oído humano en un 98% de los casos es incapaz de determinar si el sonido proviene de un efecto digital o analógico, a parte que los efectos analógicos son muy costosos.
3.- Digitales: CREEMOS EN LA TECNOLOGIA, y que esta mejorara cada día mas, bueno tenemos un arsenal de efectos digitales, pero en dos o tres pedales. Siempre buscamos un sonido mejor conforme llegan nuevas tecnologías...
Pero eso no se decide de la noche a la mañana, yo llevo mas de 20 años tocando de forma amateur.
Pero creo que los guitarristas nuevos deberían probar los equipos de simulación ya que les permite experimentar con los diferentes efectos y podrán hacerse una idea de como es el sonido que quieren lograr, lo que los ayudara mas adelante a comprar pedales específicos o amplificadores específicos ya que los han simulado y saben mas o menos como suenan.
Pero bueno es mi opinión (ya imagino las criticas que voy a recibir)
Subir
AJ 99
#9 por AJ 99 el 31/08/2013
#8 Nadie te va a fusilar, a mi se me hace una opinión muy valida, y yo pienso muy parecido. :ok:
La tecnología esta para facilitarnos las cosas, en todo, la medicina, el transporte... ¿Porque no aprovecharla en la música?


Bueno, respondiendo al tema, yo soy un guitarrista amateur y tengo el mustang I desde hace como 10 meses, y no podría estar más contento con él. Como ya te comentan, la ventaja que le veo sobre otros amplis de su categoría es que desde el software lo puedes configurar hasta el último detalle, ¿Es difícil? Para nada, claro, hay que dedicarle un par de horas a encontrar presets que te gusten, pero una ves que los tienes, los guardas y ¡BAM! A tocar. Yo también toco rock alternativo, onda Muse y así, y a mi me suena genial (repito, soy solo un amateur :oops: ), para tocar blues, que también me encanta, es suficiente. Para tocar thrash, pues no se, casi no toco metal; pero según dicen, sabiéndolo configurar puedes tocar eso y más.

Todo depende que tan dispuesto estás a dedicarle un par de tardes a la computadora, probando y guardando presets (ojo, no tienes que hacerlo cada vez que vayas a tocar) para conseguir muchos sonidos.

La única contra que le veo es que teniendo el pedal (que puedes comprar o construir tu mismo, como le hice yo) sólo puedes cambiar entre dos presets. Si en una canción necesitas más de dos, bueno, no se puede. Del Roland no opino por que nunca lo he probado.
Ojala te sea útil ésta respuesta. Saludos :guitarrista:
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 01/09/2013
A.J. 99 escribió:
sólo puedes cambiar entre dos presets

Me parece que dos preset para una canción muy bien, mas?? Músicos profesionales jajajjajaja
Subir
FelixHT
#11 por FelixHT el 01/09/2013
Jaja, la cosa es que tengo 3 o 4 pedales análogos y no sé si irme por uno de estos amplis con efectos o comprarme uno que solo tenga clean, distorsión y reverb, la verdad me llaman mucho la atención estas cajitas pero no he encontrado donde probarlas por donde vivo para dar la decisión final

#8 Pienso exactamente igual, aunque tengo cierta preferencia a los pedales análogos por malas experiencias que he tenido con los multiefectos
Subir
jfmc25
#12 por jfmc25 el 01/09/2013
ZnttSc escribió:
3 o 4 pedales análogos

Eso no lo dijistes desde el principio, por lo menos yo se que el Mustang, programando un amplificador Fender creo que el 57 o 59 no recuerdo cual, que es de muy buen limpio se le puede conectar efectos sin problemas y se comporta muy bien con ellos. Pero en ese caso pues revisa otras opciones, e igual no conozco el comportamiento del cube con efectos adicionales ni la del Laney. Presumo que el Laney se comportaría bien por el canal limpio, pero es un presumo no conozco ese ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo