Duda sobre mi amplificador

sidank
#1 por sidank el 04/04/2019
Hola chicos:

Actualmente poseo un LANEY IRT STUDIO, el cual, sirve a la vez como amplificador y como interface.
Resulta, que en algún lado de internet, leí que es perfectamente posible conectar un bajo a este bebe, pero solo para grabar, es decir, con el cabezal conectado a la pc, no al gabinete. Esto porque (según decían), el gabinete de guitarra está hecho para soportar las frecuencias que brinda la guitarra, más no así las del bajo, pero que no habría problemas en usar solamente el cabezal, ya que la función de interfaz sería un asunto meramente digital, por lo que no resultaría dañado el IRT STUDIO.

Ahora bien, la pregunta es, qué tan cierto es eso? Y si es así...(ahora biene la duda)

Podría usar mi irt studio para conectar un microfono y grabar voces? Lo digo porque, si se puede (supuestamente) con un bajo, ¿por qué no con un micrófono?

Muchas gracias.
Subir
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 04/04/2019
Hola sidank. Por poder, podrías hacerlo. El problema es que seguramente el previo te colorearía la señal de una forma que no es adecuada para una grabación de voz. Otra cosa sería que te puedas saltar el previo y grabar una voz totalmente plana... pero aún así no es lo más indicado. Pero oye, al final lo que manda es el oído; pruébalo, a lo mejor te gusta el resultado.
Subir
stratosergio77
#3 por stratosergio77 el 04/04/2019
#1 Pues sí, así es. Los altavoces pueden sufrir si le metes un bajo, por las frecuencias que deberían reproducir y para las que no están diseñados.

Y como te dice el compi, puedes usarlo con un micro, otra cosa es si sonará bien o no... De hecho, lo del micro sí lo puedes probar con la pantalla, así puedes probar fácilmente si te gusta como suena la voz pasada por el ampli. Pero ojo: si enchufas un micro al ampli, baja antes el volumen a 0, conecta el micro, enciende el ampli y sube poco a poco el volumen, que si no puedes conseguir un acople de esos guapos que te dejan medio sordo...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo