Duda amplificador para guitarra con cuerdas de nylon

tinchofn
#1 por tinchofn el 04/08/2012
Hola soy nuevo en el foro, estuve leyendo y me intereso mucho por eso les traigo una duda, acabo de comprar una guitarra de cuerdas de nylon la cual se la puede amplificar, mi duda es si necesito un amplificador especial para esto o puedo utilizar el mismo que utilizo para mi guitarra electrica, Mi amplificador es un Vox VT80 valvetronix.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 04/08/2012
puedes usar el vt. obviamente si usas uno de acustica podras preservar mas el sonido de acustica
Subir
xRustinPeacex
#3 por xRustinPeacex el 04/08/2012
Mi hermano tiene una con cuerdas de nylon que también se puede amplificar, usamos mi amplificador de la eléctrica y funciona bien, pero suena mejor sin amplificar. Amplificado suena como una eléctrica, si hasta distorsión le pusimos :jajajaja:
Subir
tinchofn
#4 por tinchofn el 04/08/2012
Muchas gracias! otra cosa que me pasa es que la guitarra me acopla y esto hace que no me deje poner un volumen muy alto, pero creo que eso se debe a encontrarle la vuelta a la ecualizacion, que piensan ustedes?
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 05/08/2012
Yo creo que este tipo de guitarras se escuchan mejor en unos monitores autoamplificados, o al menos no suenan a "electricas".
Nosotros en los ensayos la acústica la enchufamos en la mesa de mezclas del local y tan solo le añadimos un poco de reverb.
Subir
Daniel Castellanos
#6 por Daniel Castellanos el 10/11/2012
como ya dijeron las electroacusticas suenan mejor con monitores. cuando yo toco la conectamos a la consola (mesa de mezclas) y sale amplificada por los monitores y las mismas cornetas de las voces. en cambio el bajo y las electricas si tienen su amplificador cada cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo