Duda amplificador ORANGE

Perry
#1 por Perry el 24/01/2013
Muy buenas, necesito opinión de usuarios orange, quiero pillarme un cabezal orange, nuevo o de segundamano....

Los elegidos son:

-Tiny terror
-Dual terror
-OR 15

Para empezar quiero decir que no busco limpio fender, tengo un blues junior, pero si me gustaría tener "limpio"....

El funcionamiento sería el siguiente, meto un buen crunch y luego ir limpiando con el pote de la guitarra...

Lo bueno del OR es que lleva loop de efectos... pero si no le da emporculo, todo por el imput y a correr.

He visto que los 3 tienen bastante gain, había pensado cambiarle las válvulas por otras de menos ganancia para "limpiar" el sonido, así ganaré en headroom supongo.

En cuanto a volumen para ensayar y eso... ahora mismo no estoy en ningún grupo, pero no se descarta que en un futuro lo esté, el tema del limpio con el tiny terror se va al garete pero con el dual que pasa??? luego en directo si se puede microfonear ya no hay problema....

En principio me tira mucho el OR-15 por el loop y la ecualización, pero quizás tenga demasiado gain por lo que he oído, habría que hacer cambio de válvulas si o si....

Que me aconsejáis?? Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
MasQueJazz
#2 por MasQueJazz el 28/01/2013
Hola de nuevo :D
El tiny sí tiene buen limpio, no te lies. El problema es que para directo su volumen no será suficiente, y romperá. Por tanto, al volumen para tocar con una bateria lo que tienes ya es un crunch (y si buscas ese sonido solo, no faltará potencia). Pero el sonido es bueno prácticamente de un extremo a otro. Con el DT tendrás más techo de límpio si lo necesitas, algo menos de problemas si tienes que subirte de volumen en los solos tocando en directo con distorsión. Eso sí, también te digo que el TT tiene que sonar muy fuerte para que la distorsión (o crunch pasaito) suene como debe. Es un ampli limitado porque dependes mucho del volumen, y para no quedarte sordo en distorsión, solo queda cambiarle alguna válvula.

Aclaración: El DT es IGUAL que un TT, solo que tb puedes ponerle a 30W.

Lo del cambio de válvulas creo que a los tres le viene bien. Pero tampoco es necesario. Ya vimos el del vídeo que te pongo ahí. La cosa será que cuando tengas el modelo que sea, veas si van bien a volumen de casa con el sonido que buscas. Si no ya te complicas con unas de menos ganancia.
http://www.youtube.com/watch?v=UW0kFroe400

Sí. Se que te he liado mucho... jaja. En resumen:
OR: Si vas a usar efectos de reverb y delay, este te da muchas posibilidades en ese sentido, además de que cuando usas el ampli muy saturado, para subirte de volumen no te queda otra que meter un booster por ahí (porque en el input no se notaría).
DT: Por contra, los dos canales del DT te pueden servir para subir de volumen en solos tocando muy saturado sin necesidad de loop. Y en el caso de que no satures mucho, los efectos pueden ir bien en el input.
TT: Pudiendo tener uno de los otros dos, lo descartaría.
Quedaría probar DT y OR a ver la diferencia de sonido, pero creo que son del estilo.
Subir
1
MasQueJazz
#3 por MasQueJazz el 29/01/2013
Toma ya. Mira como suenan. El DT me recuerda una barbaridad a los primeros discos de Oasis. El otro no tanto, pero el concepto de sonido diría que es lo mismo. Quizás es que le da más gain.
http://www.youtube.com/watch?v=ZiFsJiiJ85A
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 29/01/2013
Sin duda alguna,me quedo con el OR15.Actualmente,es uno de los amplificadores que mas me gustan,dentro de mis necesidades y en relaciòn calidad-precio.Como te han dicho arriba,no veo razòn para elegir el TT pudiendo escoger entre los otros dos.

Yo me quedaria con el OR de calle,a no ser que necesites mas techo de limpio y/o dos canales y puedas prescindir del siempre interesante loop de efectos.

Saludos y suerte.
Subir
Perry
#5 por Perry el 29/01/2013
#2 Muchas gracias! por la ayuda, si te he entendido...

La verdad que a mi me da la sensación que el OR tiene algo más de gain que el tiny terror...

#4 La verdad es que vale muy barato comparado con sus hermanos mayores, ya lo tengo casi decidido que si me compro será este, la cosa será si le doy salida al blues junior o me espero... maldito gas!!



Fijaos este video expone todo su potencial...

saludos!
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 29/01/2013
No te vas a arrepentir fijo,aun no sabiendo bien tus gustos musicales,es un pedazo de amplificador que seteandolo bien te valdra casi para cualquier cosa.

Perry escribió:
la cosa será si le doy salida al blues junior o me espero...


O te lo quedas y haces un estèreo de la muerte ...

Salud y si te lo compras al final,cuentanos algo please ...
Subir
Perry
#7 por Perry el 29/01/2013
Pues el rock clásico sin llegar a extremos... no te preocupes que algo comentaré y lo del estereo lo había pensao pero nose ya veremos jaja quizás para el mes que viene este pidiendo a thomann jejej saludos y gracias por la ayuda!
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 29/01/2013
De nada macho,para eso estamos.
Subir
ludox
#9 por ludox el 30/01/2013
Garruman escribió:
Aclaración: El DT es IGUAL que un TT, solo que tb puedes ponerle a 30W.

Pues yo he tenido un dual terror hace algun tiempo y lo que es igual que un Tiny terror es el canal Tiny ,el otro canal el Fat que para mi es el que merece la pena tiene mas gain y mas cuerpo.
Ventajas del dual terror:
-No necesita revisar el bias en los cambios de valvulas.
-una pegada increible casi como un mesa.
-Volumen suficiente para que el bateria se enfade y te diga que te bajes.(30 watts clase A es casi es como 50 A/B en volumen , no subestimeis el volumen de este canijo.
-Gain suficiente para sacar armonicos metaleros sin necesidad de ayudarse de pedales.(no es broma ,por lo menos con mi ESP los sacaba)
-Limpia increiblemente el sonido con solo bajar el volumen de la guitarra.
-por supuesto la portabilidad.
Contras dual terror:
No tiene loop de efectos.
------------------------------------
La mejor demo que he visto del Dual

El or15 me encanta quizas me lo compre algundia. me gustaria probarlo y salir de dudas pero a ciegas me Quedo con el dual.
Subir
Perry
#10 por Perry el 30/01/2013
#9 Muchas gracias por tu opinión ludox.... creo que llevas razón yo también he oído que el canal fat suena un poco mejor que el de 15w...

Pues a ver si alguno de los que ha tenido algún terror se pilla el OR y nos cuenta, yo si me lo pillo no podría comparar...

Tu crees que para el rollo led zeppelin el sonido de los terror o el OR me irá bien no??

saludos!
Subir
MasQueJazz
#11 por MasQueJazz el 02/02/2013
Cierto! Se me pasó la diferencia del canal FAT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo