Duda de que amplificador comprar

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 14/07/2017
Buenas gente! Me presento: Mi nombre es Rodrigo, vivo en Argentina y toco la guitarra eléctrica hace unos años.

Estoy pensando en comprarme un amplificador, preferiría un amplificador a transistores, con respecto al precio no hay problema puedo ahorrar con el tiempo, me gusta tocar Rock y Metal (John Frusciante, Queen, Megadeth, Iron Maiden, Metallica, ACDC, etc) y es para tocar en casa.

Actualmente dispongo de un amplificador sx de 10 watts. y una pedalera behringer v amp 1.
Por ahora tengo pensado vender el ampli y la pedalera, y comprarme un fender mustang 2 (v2).

Qué opinan de ese cambio? Sino que me recomiendan?

Desde ya muchas gracias de antemano,
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#2 por Dario el 14/07/2017
#1 Mira, yo no tengo idea de que amplis son mas op para cada estilo así que no voy a opinar al respecto pero estube googleando fender mustang v2 y los que aparecian en mercado libre eran todos 40w y por experiencia te puedo decir que 40w para tocar en tu casa es mucho, tengo uno de 40w (no importa la marca) y nunca lo puse a todo volumen porque te matan los vecinos además aturde bastante, yo en tu lugar buscaría algo de 30w a lo sumo
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 14/07/2017
#2 Muchas gracias por tu respuesta Dario.
También existe el Fender Mustang I (v2) de 20 w, con lo que me decís parecería mas apropiado el de 20 w.

Saludos.
Subir
Marquitis
#4 por Marquitis el 14/07/2017
El cube para mi gusto es el mejor de esa categoria
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 14/07/2017
#4 Gracias por tu comentario, estuve viendo el Roland Cube 20 GX en youtube y suena de maravilla.
Lo único que veo cuestionable es que es compatible solo con dispositivos mac.
De todas formas, cuando vaya al negocio de música voy a preguntar por el mismo.

Saludos.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 14/07/2017
Si vas por el Cube considera algo más grande que el de 20w. Altavoz más grande y más efectos. Por el volumen no hay problema, son de emulación, con el master 1 ó a 8 suenan igual de tono. Tengo el Cubre de 40 y a volumen de guitarra española no pierde nada, es más, rara vez lo paso de ahí y suena bien. Incluso hay quien usa el Cubre de 80 para casa y ensayo, y ese ya tiene un cono en serio. El Cube de 20 tiene altavoz de 8'' complicado sacarle un grave a tan poco cono.
Subir
Rodrigo
#7 por Rodrigo el 15/07/2017
#6 Muchas gracias Linux User.

Estaba viendo en MercadoLibre el Roland Cube 40 gx y encontré esto:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-626777065-amplificador-pguitarra-roland-cube-40gx-40w-efx-parlant-10-_JM

Existe algun Roland Cube que tenga más efectos o sea mejor para la misma cantidad de watts?

Saludos!
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 15/07/2017
Más efectos que el 40 GX ? Qué efectos necesitas ?
Los Cube no van por líneas, son Cube x, Cube xx, y así por potencia. El modelo anterior es bastante parecido al GX, lo mismo más viejo.
Como más moderno de la empresa está el Boss Katana, no me crucé ninguno por aquí. Boss y Roland son la misma empresa, dicen que el Katana es genial pero recién están llegando al país.

Edito. : Estoy viendo en ML que el Katana de 50w cuesta lo mismo que el GX40.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 15/07/2017
Linux User. escribió:
El Cube de 20 tiene altavoz de 8'' complicado sacarle un grave a tan poco cono.

Tuve hace unos años un cube 30 y sacaba unos grabes que temblaban hasta las paredes.
Lo que no recuerdo es si llavaba un altavoz de 8 o de 10, pero aquello al 3 de volumen era atronador para una casa.
De todas formas creo que con un cono de 8 para una casa y dado al volumen que vas a tocar es mas que de sobra, no necesitas sentir los grabes en el pecho ni nada de eso.
Saludos
Subir
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 15/07/2017
#9 #8
Excelente!! Entonces voy a probar el roland cube gx de 20, de 40 y voy a ver si tienen el Boss Katana en la casa de música antes de comprar.

Una última duda: Vi que los roland cube son compatibles para dispositivos iOS, ¿Es también es compatible para android?.

Muchas gracias!
Saludos!
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 15/07/2017
El Cube GX tiene una entrada auxiliar para reproducir dispositivos Apple. No tiene nada más que eso, no maneja software. El Katana sí es configurable vía USB.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 15/07/2017
Como dicen los amigos, el Cube y el Katana son muy buenos. Si quieres batear a algo más, de primera mano te sugiero el Roland GA-112 (100 watts). Yo tengo su hermano mayor, el GA-212 (200 watts) y bueno, hasta ahora no me llevan a la policía porque lo uso a un volumen moderado, pero lo que me enganchó con este Roland es la versatilidad para tocar todo tipo de géneros musicales, en especial metal y hard rock. Tiene como complementos un foot control (GA-FC) con el cual puedes seleccionar el canal (tiene cuatro canales que graban automáticamente en su memoria el set que le pongas), aparte de que al conectar el pedal de expresión puedes jugar tanto con el volumen del amplificador como con el overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo