Duda ampli de valvulas

Fran
#1 por Fran el 30/12/2013
hola, saludos a todos. despues de estar viendo cientos de reviews y videos, he decidido dar el paso y comprame un ampli a valvulas. El problema esta en que no se cual escoger, ya que me resulta imposible probarlos. Los amplis que mas me han gustado son:
-Vox NT50H Night Train (clase A/B)
-Blackstar HT 50 Club (clase A/B)
-Laney Lionheart L20H (clase A)
Mi duda es que no se que potencia necesito, y si alguno es mas caro el mantenimiento o da mas problemas que otro, etc. ya que la idea es que me dure muchos años!!
El tipo de musica que hago es blues, soul, funk y algo de rock clasico, y lo utilizaria para ensayar con la banda y tocar en pequeños locales de 100-200 personas. De momento en ninguno de ellos me han microfoneado, por eso lo de la potencia. Toco muchas canciones con el canal limpio, y si necesito distorsion suelo utilizar pedales.
-Hay mucha diferencia entre clase A y A/B? me tira mucho el Laney....
-Me llegan los 20w para tocar "a pelo"?
Tengo entendido que el Laney esta cableado a mano, por lo que una futura averia seria facil de solucionar.
Otra duda que tengo casi disipada es el formato, combo o cabezal, pero tengo entendido que las valvulas sufren mas en los combos. Lo digo porque tambien un Hot Rod Deluxe seria una buena opcion en formato combo.
Saludos y gracias por todo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 31/12/2013
Entre clase A y clase AB si hay diferencias, pero no es una significativamente mejor que otra. Lo mejor es probar, por que seguramente el sonido de estos amplis no esté condicionado por la clase de funcionamiento de su etapa de potencia.

Con 20W tendrás una potencia importante para tocar con una banda. Puede ser que en ocasiones se quede pequeño o corto, depende de donde toques, si lo pasas por PA o no...

Para los estilos que tocas, con unos altavoces con una sensibilidad alta, tendrás volumen suficiente probablemente para ensayos y locales no muy grandes.

En cuanto ca combo o cabezal y pantalla, pues cabezal y pantalla son más pesados, más incomodos a priori (aunque te permite llevar solo el cabezal y tocar con otras pantallas que pueda haber en salas, etc) pero sin embargo el cabezal sufre menos las vibraciones que lo que lo hace en un combo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo