Duda altavoces

kulebrass
#13 por kulebrass el 14/06/2016
Hola de nuevo!!

Os agradecería mucho que me ayudarais a elegie en el Laney AH300 y el Roland AC60. ¿Sabeis cual de los dos es más completo o tiene mayor calidad de sonido.

Dios...que jodiamente verde me encuentro en todo esto del sonido.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 14/06/2016
Sobre el laney puedo darte información práctica.

Ya subí el enlace algunos post atrás.


Otra cosa... también hay su equivalente en marca del Tito Tomás.

Además de que muchos amplis para teclado te sirven para lo mismo.


Ok. La calidad del sonido es importante... pero es más importante saber ajustarlo y adaptarlo a la sala si lo vas a controlar tu mismo, sin técnico de sonido.
Subir
kulebrass
#15 por kulebrass el 14/06/2016
La verdad se que leí tu review y me llamo mucho la atención. Al final serán muy parecidos, no creo que falle niguno de los dos.

Que tal la voz? Se escucha limpio y con buena ganancia? En tu video al estar grabado con el móvil no se aprecia mucho.

saludos!
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 14/06/2016
Lo de la ganancia de la voz... el preamp del canal 1 y 2 levanta sin problemas un micro dinámico.

En cuanto a la limpieza, depende siempre de cuánta ganancia total necesites para el lugar.
Y de tu posición con respecto al altavoz.


Si estás muy cerca y con mucha ganancia puedes tener problemas de acoples.
Pero ocurre con cualquier equipo de voces.



Le costó más levantar uno de diadema dinámico con entrada HiZ (error de compra de mi hermano), pero es que estoy hablando de un micro de cápsula pequeña, dinámico y de diadema... algo raro de encontrar (shure Wh20). Alambrico.

Error porque yo necesitaba la versión con salida XLR, para conectarlo a un MicMechanic de TC Helicon, que es el que normalmente utilizo. Y que al tener un previo incluido, me da ganancia de sobra.

PD:
No tiene phantom power, entonces necesitaría de un previo tipo mic mechanic para utilizarlo con micrófono de condensador.
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 14/06/2016
#5
A Encarguitar tampoco le falta razón del todo. Con una castaña de mesa, en un pub con condiciones acusticas para todo menos para tocar y sin ser técnico de sonido ni tener experiencia va a infrautilizar totalmente unos altavoces caros. Mejor que equilibre presupuesto y vaya mejorando en material conforme mejora en práctica. Para eso está la segunda mano. Ultimamente aparecen muchas mesas que están muy muy bien para lo que quiere. Altavoces creo que no tantos, pero también encontrará que le hagan la funcion de una manera decente.
Subir
pipobeade Baneado
#18 por pipobeade el 15/06/2016
#15
Yo te recomendaría el roland, para locales pequeños va muy bien, tiene funciones más específicas para guitarra y voz. Es más manejable y pesa la mitad que el laney.
#17
Ok, el sonido dependerá de muchos factores, sin duda, pero que va haber diferencia de unas cajas baratas a unas de 5000e, es innegable.
Un saludo.
Subir
kulebrass
#19 por kulebrass el 16/06/2016
Gracias compis por vuestra ayuda. Finalmente, mirando y comparando me quedo con el Fishman Loudbox artist. Si es verdad que se ha subido algo más del presupuesto que tenía pensado, pero creo que con este no voy a fallar.

Ya os daré opinión sobre él cuando me llegue.

Saludos!!
Subir
pipobeade Baneado
#20 por pipobeade el 17/06/2016
#19
Enhorabuena !! muy buena elección, ya nos contarás qué tal.
Yo tengo el loudbox mini de 60w y suena de lujo, fishman tiene muy buena calidad. Había probado el roland ac60 pero el fishman me gusta más como suena.
El Laney no lo he probado, aunque tiene buena pinta, pero no puedo opinar.
Un saludo.
Subir
kulebrass
#21 por kulebrass el 17/06/2016
Gracias a tí pipobeade. Así de gusto infomarse de que poderse comprar y comparar un poco.

La verdad es que he visto mucho videos sobre varios amplis que me habíais comentado, y aunque todos eran válidos, creo que este es el que más se ajusta a lo que busco. Buscaba el sonido lo más limpio y natural posible dentro de ese rango. De todas formas ya te diré algo por aquí cuando me llegue a casa.

Tambien he visto varios videos del Loudbox mini (la verdad es que es más popular que el artist) y la verdad es que convence el jodío. XD

Un saludo!!!
Subir
kulebrass
#22 por kulebrass el 19/06/2016
Hola!! Una duda! ya que os veo puestos.

En el tema micros...¿que es mejor para este tipo de ampli a la hora de los directos combinando guitarra y voz?

Tengo un Shure 58 beta (dinámico), pero he leído que los micros de condensador ganan en calidez.. Y este Fishman tiene Phantom power para tirar de él. Había pensado si es así, pillar el Rode Nat2 A.

Saludos!!!
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 19/06/2016
kulebrass escribió:

Tengo un Shure 58 beta (dinámico)

Artistas de primera fila y grandes profesionales utilizan un shure 58 pelao
Subir
pipobeade Baneado
#24 por pipobeade el 20/06/2016
#22
Hola de nuevo !
El Rode que comentas es muy buen micro, lo he visto en algún pequeño estudio, en directo nunca la verdad. Seguramente tenga un sonido más cálido que el 58, pero para directo no sé si va bien o no. Quizá recoja demasiado en directo al ser un micro de estudio, pero no lo sé a ciencia cierta pues nunca lo probé.
Con el Shure creo que vas servido, es un micro bueno sin duda. Pruébalo con el Fishman y ya verás que resultados..jajajaja, te va a sorprender seguro.
Ya nos contarás :yahoo: :brindis:
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo