Hola. Me he comprado unas galgas y una cejilla, para ajustar el mastil de la stratocaster como dice el fabricante en el manual de la guitarra: cejilla en traste 1, pulsando el traste 22, debería haber una luz entre traste 8 y cuerda sexta de 0,010 pulgadas o 0,25mm. Pues cuando dejo esa medida, me trastea (creo que en el tercer traste) al pulsar los dos primeros trastes de la tercera cuerda, y algo tambien la cuarta.
Para que no trastee tengo que dejar aprox. 0,016 pulgadas, que es mas de la mitad de lo que recomiendan.
He comprobado otra strato que tengo y tambien trastea con menos de 0,015...
En ambas guitarras he comprobado con una regla los 6 primeros trastes y están bien nivelados, ninguno sobresale mas que el resto.
Lo que no se es si para estas cosas "manda" la medida del fabricante, ó simplemente hay que ir aflojando el mastil hasta que no suene ningun trasteo, y olvidarse de las galgas ¿?
Un saludo
Para que no trastee tengo que dejar aprox. 0,016 pulgadas, que es mas de la mitad de lo que recomiendan.
He comprobado otra strato que tengo y tambien trastea con menos de 0,015...
En ambas guitarras he comprobado con una regla los 6 primeros trastes y están bien nivelados, ninguno sobresale mas que el resto.
Lo que no se es si para estas cosas "manda" la medida del fabricante, ó simplemente hay que ir aflojando el mastil hasta que no suene ningun trasteo, y olvidarse de las galgas ¿?
Un saludo
Responder