Duda como ajustar wats de etapa de potencia matrix

Jesus Alfonso
#1 por Jesus Alfonso el 10/10/2018
Hola a todos, me he comprado una etapa de potencia matrix gt1000fx y tengo una orange ppc112 pero tengo una duda que me está volviendo loco,a ver si alguien sabe la respuesta o algo.
con un altavoz de 16 ohmios, la etapa llega asta los 150 whats, si le meto eso a la pantalla q es de 60, mala idea...se supone la etapa detecta problemas y abre el circuito o como se diga para evitar la rotura del altavoz o etapa pero no me fio...Alguien sabe donde poner la rueda del ampli para meter caña a la pantalla sin freírla?
yo pensé que la curva de amplificación era lineal,y que seria poner la etapa algo por debajo de la mitad y solucionado,estaría usando algo menos de 60w PERO NO
lo pongo casi a la mitad y eso no suena a 60 w ni de broma, ya que mi ampli de iniciación un fame de 25 whats, suena más que la etapa a la mitad,
total que no se donde poner la ruletita para pegarle caña y no romper nada, soy totalmente nuevo en cuanto a etapas de potencia y pantallas de altavoces, si alguien me puede aconsejar algo, o alguien que tenga esta etapa decirme como la usa, muchísimas gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/10/2018
La ruleta regula el volumen, no los watts. Esa relación es más engañosa de lo que parece a simple vista. Es arriesgada esa combinación.
Volumen=Decibelios / Watts=Potencia.
Subir
Jesus Alfonso
#3 por Jesus Alfonso el 11/10/2018
#2 muchas gracias por la aclaración pero sigo un poco perdido, si suena mas y tiene más volumen será por que el amplificador está enviando más potencia, osea más wats no ?
entonces cuanto puedo girar la ruleta sin que me reviente el altavoz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo