Duda afinadores

newarna
#1 por newarna el 01/11/2017
Saludos. Quiero poner unos afinadores tipo vintage en un viejo mástil de eléctrica, y he visto unos grover abiertos V98N a un precio irrisorio... pero ponen que es para acústica/resonadora.... En que se diferencian de unos para guitarra eléctrica???
Subir
d'Agostini Lutheria
#2 por d'Agostini Lutheria el 01/11/2017
Hola, no sé lo que tienes ni sé lo que te ofrecen exactamente como para decirte la diferencia. Lo único que te tienes que fijar es que tengan la misma distancia entre los ejes que los que tiene actualmente tu guitarra, asi como el grosor del mismo. Generalmente hay de eje ancho que se ocupan para uerdas de nylon muchas veces y eje delgado que suele ser metálico. Ahora, tambien hay muchos grosores en eje delgado, fíjate que la tuerca en el oyito entre todo bien de cada clavijero entre bien, que no pase colado por que ahi tendrás que rellenar con madera. Es mejor que quede apretado por que agrandar los oyitos es más fácil, claro está que tampoco es tan fácil agrandarlo y que queden todos correctamente alineados. Fíjate también en la fijación de tornillo que tiene cada uno, lo ideal es que calzen en los mismo oyitos que tenian los tornillos anteriores para no tapar de oyos toda el reves de la pala, y si no calzan, bueno ... tampoco es tan grave.

Mejor lleva la guitarra a la tienda y los vas probando, o puedes sacar el mango tambien ... suerte ;)
Subir
newarna
#3 por newarna el 01/11/2017
Saludos y gracias.... Estos son: [url]https://www.thomann.de/es/grover_v98n_statite_vintage_mechanik.htm?sid=22dc3bd96024c89c215f0d7161493fad
[/url]

el mastil está sin agujeros, por medidas y tal sirve, pero extraña que ponga acústica/resonadora
Subir
d'Agostini Lutheria
#4 por d'Agostini Lutheria el 02/11/2017
Ah, ok ... si por medidas calsa, entonces dale no más ...
Cuando le sponen nombres asi es por que están fabricados para esos instrumentos por las medidas y caracteristicas que tienen en si. Pero la verdad es que uno puede colocarles los que quieras siempre y cuando calzen las medidas. Tengo un amigo luthier que fabrica guitarrones chilenos y utiliza clavijeros de tiple, o mandolina ... y funcionan impecable.

Dale no mas con la compra ! ;)
Subir
newarna
#5 por newarna el 02/11/2017
d'Agostini Lutheria escribió:
Ah, ok ... si por medidas calsa, entonces dale no más ...
Cuando le sponen nombres asi es por que están fabricados para esos instrumentos por las medidas y caracteristicas que tienen en si. Pero la verdad es que uno puede colocarles los que quieras siempre y cuando calzen las medidas. Tengo un amigo luthier que fabrica guitarrones chilenos y utiliza clavijeros de tiple, o mandolina ... y funcionan impecable.

Dale no mas con la compra !


OK...gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo