Duda afinación , sobre puente tipo fender....

Richy Blackmoore
#1 por Richy Blackmoore el 17/10/2011
Buenas foreros:

He buscado en el foro pero mi inutilidad es ilimitada y no he encontrado el tema que quería ,tengo tres preguntas que para ustedes seran de fácil respuesta. Es que he adquirido mi primera guitarra eléctrica , una yamaha pacifica 112 v( que me recomendaron en este foro , en un hilo de no hace mucho) y antes de empezar quería resolver estas dudillas :

1)¿ Si cambio la afinación de la guitarra al tener puente fender( con tremolo)tengo que calibrarla entera o puede hacerlo sin preocupaciones y cambiarla sin tener que hacer mas cosas?

2) ¿Como puedo averiguar la afinación que tiene mi guitarra? yo apuesto a que es MI standard pero no estoy seguro .

3) Si cambio el calibre de las cuerdas hay que calibrarla ¿verdad?

Siento las dudas tan tontas y las molestias que pueda causar pero no encontré la respuesta , así que tengo que molestarles con estas tonterías . Mil perdones , de verdad . Gracias de antemano :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 18/10/2011
Hola!
Normalmente una guitarra bien calibrada aguanta cambios de afinación sin resentirse mucho. Pero eso si, normalmente el cambio de afinación que hacemos mas frecuentemente muchos guitarristas es sólo bajar la cuerda 6 (E o mi, la más gruesa), un tono abajo (D o re ¿como? tratando que suene igual que la cuarta cuerda (d, pero una octava abajo).

Si te agrada una afinación alternativa en particular (p. ejem: drop D), es mejor que adaptes el calibre de las cuerdas y la calibración de la guitarra a esa afinación y que ahí la mantengas.

En la afinación mi estándar, la cuerda 5 al aire te dará la nota la, que es en muchos casos la que se escucha al descolgar un teléfono de casa.

Si no sabes aterrizar estas cosas, tal vez deberías llevarla a calibrar con un buen luthier y comprarte un afinador.

Saludos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 18/10/2011
1 - al no ser puente flotante no te va a dar problemas de afinación, no se va a desajustar siempre que el cambio no sea muy brusco, si a lo mejor es para bajar un tono o sólo una cuerda lo puedes hacer tal cual o poniendo un calibre un poco más grueso

2 - averiguas la afinación con un afinador... para mi standard las cuerdas de 6ª a 1ª tienen que ser EADGBE

3 - Si cambias el calibre y no es mucho cambio igual te aguanta el ajuste y sólo tienes que quintar un poco, depende del cambio y también depende de lo que luego realmente aguante tu guitarra
Subir
Richy Blackmoore
#4 por Richy Blackmoore el 23/10/2011
gracias a todos .Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo