Duda de afinacion con puente flotante

kirk van darrell
#1 por kirk van darrell el 19/10/2010
Hola , muchos saludos a todos , mi duda es , tengo mi ibañez RG350dx (mi primera guitarra con puente flotante )afinada en mi(E), si la quiero afinar en re(D), tengo que regular la tension de los muelles del puente ?? una vez lo hice , afiné en re(D) y quite algo de tension de los muelles y quedo mas o menos bien , no desafinaba , tambien quisiera saber si es malo estar cambiando la tension de los muelles?? es este el metodo correcto de hacerlo?

Gracias Saludos. \../
Subir
fdavpach
#2 por fdavpach el 21/10/2010
hola bueno pues mira de Mi a Re es un tono entonses no es mucho lo que se baja el puente si vas a usar esta afinacion solo por unos momentos entonses no es tan necesario ajustar el puente o solo que lo vallas a usar mucho pero si la vas a dejar asi con esa afinacion entonses si tienes que ajustar la tencion de los resortes (muelles) y puede que tambien tengas que ajustar el alma

saludos
Subir
1
kirk van darrell
#3 por kirk van darrell el 29/12/2012
#2 disculpa por no agradecer la respuesta , tenia mucho tiempo sin andar por aqui , ahora me salio otra duda , tengo una jackson warrior wrxt , lo que pasa es que al octavarla (quintaje) la primera cuerda , en los trastes mayores no da la nota , ejemplo, traste 15(sol) suena , un poco mas abajo de sol , y el armonico no es exactamente arriba del traste 12 , y ya he movido la selleta hacia la pastilla hasta donde topa , y sigue igual , sigue faltandole recorrido , que estara mal? , muchas gracias desde mexico , saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas