Duda con afinacion en medio tono abajo dropeada

shurafd
#1 por shurafd el 04/01/2012
hola la verdad llevo tiempo usando esta afinacion que seria asi de 1 a 6: D# A# F# C# G# C#
el problemas es que no se como se le llame exactamente...
muchos dicen que es Drop C# pero si asi fuera no seria mas baja que drop C ya que seria C# sostenida?? cuando esta en realidad esta entre el drop D y el drop C... y recien vi en una pagina que tambien le llaman Drop D#... cuan seria la correcta?

y tambien pedirles su opinion sobre el calibre de cuerdas uso un .10-.46 y la mayor parte del tiempo esta en esta afinacion que les menciono, pero aveces paso a drop D y pocas veces drop C aun que para esta ya me quedan flojas, simpre esta dropeada... mi duda es si al ponerle cuerdas .11-.52 al no ser un cambio muy brusco y teniendo en cuanta que casi siempre esta en D# A# F# C# G# C# no tendria por que moverse el alma cierto ya que no se hacerlo xD solo seria quintarla y listo, bueno eso es lo que creo pero no estoy muy seguro y la verdad es que creo firmemente en que las .11-.52 tambien me alcansarian para drop C, aun que es muy ocasional... y no pasa nada ala guitarra al estar cambiando de afinaciones?? mi guitarra es una ESP LTD EC-500

de antemano gracias a todos espero puedan ayudarme..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mesteño
#2 por mesteño el 04/01/2012
Según tengo entendido, la afinación drop D es D A D G B E, de 6ª a 1ª cuerda, y la afinación drop C es C G C F A D. Cómo se ve, la primera consiste en bajar un tono la 6ª cuerda, dejando el resto como en la afinación estándar. La segunda consiste en baja dos tonos la 6ª y un tono el resto de cuerdas.
Yo creo que la forma en que llamas las notas en tu afinación no es correcta. Debería ser, en el orden que las has puesto: Eb Bb Gb Db Ab Db, que cómo ves correspondería a una afinación drop Db, es decir, bajar medio tono la afinación drop D = Db Ab Db Gb Bb Eb. Bueno, según veo también se corresponde con la drop C pero subida medio tono.

Lo de cambiar las afinaciones contínuamente no lo veo muy conveniente para la tensión del mástil, aunque será peor cuanto mayor sea la diferencia entre tonos. Desde luego andar ajustando el alma cada vez que cambias no me parece nada bueno.

¡Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo