Duda sobre afinación con app gstrings

Swango
#1 por Swango el 18/10/2020
¡Hola a tod@s!

Agradecería vuestra ayuda con una duda sobre afinación.

Para afinar estoy usando la famosa app gstrings, y mi duda es sobre los numeritos que aparecen junto a la letra de la nota.

Veréis, cuando afino al aire, aparecen las siguientes notas que da como correctas para una afinación estándar:

Cuerda Nota
6 E2
5 A2
4 D3
3 G3
2 B3
1 E4

Pero cuando quiero quintar y pulso las cuerdas sobre el traste 12 esos numeritos suben un grado, es decir, quedan así:

Cuerda Nota
6 E3
5 A3
4 D4
3 G4
2 B4
1 E5

Y no sé si así está correcto, porque cuando intento que coincidan con los números al aire la afinación es imposible.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
policenaut
#2 por policenaut el 18/10/2020
Sí, es lo normal, el número representa la octava.
Subir
Swango
#3 por Swango el 18/10/2020
#2
Gracias policenaut por tu respuesta tan rápida.

Si no es mucha molestia, ¿Te importa explicarme un poquito qué significan esos números concretamente?

Perdona mi desconocimiento.

Gracias de nuevo.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 18/10/2020
Hola,

son convenciones en la música; el Do central (la tecla do que queda en el centro del teclado) en el piano es el DO4, la anterior octava, DO3, la anterior DO2... etc, si cuentas DO, RE, MI en el piano a partir del Do4 te encontrarás con el MI4 (o E4, que es lo mismo) que es la primera cuerda de la guitarra. La última cuerda de la guitarra está DOS OCTAVAS mas abajo de la primera cuerda, por eso es un MI2.

La guitarra sube una octava en el traste 12 y en el 24 otra más, si pones todos los dedos en el traste 24 (en caso de tener una guitarra con traste 24) en el afinador te saldría:

6 E4
5 A4
4 D5
3 G5
2 B5
1 E6
Subir
Swango
#5 por Swango el 18/10/2020
#4
Muchas gracias rockblaster, lo has explicado muy bien y a la vez muy sencillo. Lo he entendido perfectamente.
Muy, muy agradecido, soy un analfabeto musical y os agradezco sinceramente vuestra ayuda.
Un sincero saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo