Duda acordes no básicos

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 16/09/2016
Este es mi dilema. Además de los acordes de aprendiz, me se algunos acordes rarillos, como todos los 7 y 9. La cosa es que no tengo ni idea de en qué tonalidad se pueden usar o como funciona una progresión normal introduciendo estos nuevos.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 17/09/2016
Aprende la formación de acordes. Pero desde lo más básico. Empieza aprendiendo a formar un acorde mayor. El resto viene rodado.
Subir
Jesus santos
#3 por Jesus santos el 17/09/2016
#2 No, si la formula de los acordes me la se, lo que no se es donde se pueden usar. Hay que usarlas en algún modo específico?
Por ejemplo un Em9 puedes usar sobre la escama menor de E no? Pero de ahí no salgo, formarlos los se pero no se donde meterlos vamos. De oído si pero quisiera tener alguna guía un poco más segura de como meterlos
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 17/09/2016
Entonces entras en otro terreno llamado armonización. Tienes que aprender que acordes entran en una progresión. Lo principal es tener claro la tónica y despúes armonizarla.
Subir
Javiondo
#5 por Javiondo el 19/09/2016
Los acordes aislados no dicen nada de una tonalidad, si tienes Em9, eso no dice nada, puede ser escalado de "mil" formas
Subir
acracio
#6 por acracio el 26/09/2016
Yo lo entiendo así: (Si hay errores, os agradecería que me corrigieseis)

tomamos por ejemplo la escala mayor de Do (siempre le toca bailar a ésta). Vamos a construir los acordes partiendo de cada nota, eligiendo la fundamental, su quinta y la tercera que pertenezcan a esta escala.
Los acordes obtenidos son Do-Rem-Mim-Fa-Sol-Lam-Simd. (si no me equivoco). Si ahora añadimos a cada acorde la tercera de su quinta, o la séptima de la fundamental en esa escala, es cuando tendremos los acordes de 7 armonizados para esa escala. Y se puede seguir con las novenas, etc....
Con la condición de que las notas han de ser siempre de la escala, obtendrás los acordes "armonizados" para ella.

Si estoy equivocado, por favor, hacédmelo saber.

Salud
Subir
Sergio Fulqueris
#7 por Sergio Fulqueris el 05/10/2016
La cosa es que, como sabemos, hay acordes que se forman desde una escala. Para ello tienes que saber la formación de triadas, cuatriadas, novenas, etc. Correcto?

Pero para saber cuales son los acordes que puedes usar dentro de una tonalidad sin salirte de ella, deberías estudiar su relación con la tonalidad, ya que algunos grados generan tensiones que "disuenan" con el entorno tonal. Esto no quiere decir que no se puedan usar, solo que no entran dentro de dicha tonalidad. ok?

Si a esto se le suma el hecho de que existen luego muchísimos acordes que pueden incluirse en una tonalidad ademas de esos siete (como por ejemplos los dominantes secundarios, acordes de intercambio), el abanico se agranda bastante.

Y por si esto fuera poco, porque nos vamos a atar a una tonalidad? podemos modular, usar la armonía modal, o emplear la bi-tonalidad o politonalidad, o inclusive la atonalidad...

Con lo cual la posibilidad de usar un Em9 (por poner el mismo ejemplo) es tan grande como tu imaginación pueda ser.

Consejo: los atajos son tramposos a veces, recorre el camino paso a paso, Si tienes dudas de como usar los acordes, bienvenidas sea! Estudia en profundidad todas estas cosas desde el comienzo..
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo