Armonizando la escala menor natural, armónica y melódica de E me he topado con estos acordes.
Natural menor
E F# G A B C D E
Acordes
Em7
F#m7(b5)
Gmaj7
Am7
Bm7
Cmaj7
D7
Menor Armónica
E F# G A B C D# E
Acordes
Em(maj7)
F#m7(b5)
Gmaj7(#5)
Am7
B7
Cmaj7
D#mº7(b5)
Menor Melódica
E F# G A B C# D# E
Acordes
Em(maj7)
F#m7
Gmaj7(#5)
A7
B7
C#m7(b5)
D#m7(b5)
Mi duda es con los acordes en negrita.
Quiero saber si es lo mismo decir D#m7(b5), que decir Re sostenido SEMIDISMINUÍDO (puesto que tiene b5 y séptima menor).
Así mismo saber si es correcto decir D#mº7(b5), que decir Re sostenido DISMINUÍDO, puesto que tiene b5 y séptima bb, o lo que es lo mismo séptima disminuída.
Voy por buen camino o estoy enredado en conceptos erróneos?

Además saber si el acorde Gmaj7(#5) sería un Sol aumentado.
Gracias.
Natural menor
E F# G A B C D E
Acordes
Em7
F#m7(b5)
Gmaj7
Am7
Bm7
Cmaj7
D7
Menor Armónica
E F# G A B C D# E
Acordes
Em(maj7)
F#m7(b5)
Gmaj7(#5)
Am7
B7
Cmaj7
D#mº7(b5)
Menor Melódica
E F# G A B C# D# E
Acordes
Em(maj7)
F#m7
Gmaj7(#5)
A7
B7
C#m7(b5)
D#m7(b5)
Mi duda es con los acordes en negrita.
Quiero saber si es lo mismo decir D#m7(b5), que decir Re sostenido SEMIDISMINUÍDO (puesto que tiene b5 y séptima menor).
Así mismo saber si es correcto decir D#mº7(b5), que decir Re sostenido DISMINUÍDO, puesto que tiene b5 y séptima bb, o lo que es lo mismo séptima disminuída.
Voy por buen camino o estoy enredado en conceptos erróneos?

Además saber si el acorde Gmaj7(#5) sería un Sol aumentado.
Gracias.


