Duda con acorde

rockzur
#1 por rockzur el 04/03/2013
Hola. Veréis, mi problema es que no se muy bien como poner los dedos para realizar estos acordes que se emplean mucho en la música actual. Actualmente los hago poniendo el índice en la tónica y las otras tres notas las hago usando el meñique como cejilla. Y me gustaría saber si es correcto tocarlo de esta manera. El acorde en cuestión es este:
__________
______6___
______6___
______6___
___4______
__________
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 04/03/2013
Puede ser si, pero es mas suseptible a que de pronto se apague el sonido si por error levantas un poco el dedo, si estuviera digitando eso en guitarra clasica usaria todos los dedos para poner esa posicion, pero cualquier manera me parece valida.
Subir
Carlos Vicent
#3 por Carlos Vicent el 06/03/2013
Las digitaciones son relativas y tienen que ver con lo que toques antes y después del acorde.

Te recomiendo que no te centres en digitarlo de una única manera. Hazlo de tantas como te sea posible y explora sus posibilidades.

¡Buena suerte!
Subir
adur
#4 por adur el 13/03/2013
También estoy en que las digitaciones son relativas...

Depende del acorde del que vengas y al que vayas,... si ando tocando a quintas, suelo hacerlo como tú, otras veces en lugar del 4º dedo lo hago con el 3º, si estoy con la clásica uso el indice para la cejilla y los otros tres para las otras 3 cuerdas, según la comodidad... Incluso otras sólo dejo que suenen la mitad de las notas (a veces las graves, a veces las agudas...), siempre en función de la canción, etc...

Animo y suerte, compañero :brindis:
Subir
Sebasalz
#5 por Sebasalz el 17/03/2013
pienso que la posicion mas acertada seria la de un si mayor por si luego quieres usar la primera cuerda, aunque lo de usar el anular como cejilla me parece bueno para mejorar la fuerza un poco, me parece que es algo anti estetico (aunque algunos acordes obligatoriamente lo usan)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo