Duda acerca de las Fender Jim Root Strat

axelin
#1 por axelin el 10/08/2010
Muy buenas, gente :D

Ultimamente he estado pensando en dar el salto en un futuro próximo y adquirir una buena guitarra para dar la talla en cuanto a sonido. De todas las posibles guitarras que me gustaría comprar he pensado que la Stratocaster de la serie Jim Root (hecha por Fender) se adapta a mí estilo a mis gustos.

El modelo es este:
Fender - Jim Root Strat MN OW Olympic White : Guitarras eléctricas
Imagen no disponible
y en negro:
Fender - Jim Root Strat RW BK Black : Guitarras eléctricas

Lo que quería preguntar era algo que me ronda por la cabeza desde que leí que la otra serie de Jim Root (Telecaster) se fabrica en México, y con la consecuente mala reputación de las Fender fabricadas ahí me preguntaba si alguien sabría decirme si la Strato también se hace allí, para evitarme dolores de cabeza más que nada :roll:

Un saludo y gracias :ok:

PD: ya que estáis comentad cuál os gusta más, es que no me decido por el color :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arctics
#2 por arctics el 10/08/2010
bueno no se mucho de ese modelo pero segun tengo entendido
todas las piezas de fender americanas y mexicanas se fabrican en mexico la unica diferencia son lo acabados ya que las americanas llevan otra capa de laca que es especial pero no recuerdo su nombre
de ahi mandan las americanas a fabricas de USA para ser ensambladas y las mexicanas se ensamblan obviamente en mexico jejeje... y solo los modelos mas exclusivos son fabricados y ensamblados en USA
coriijanme si me equivoco...
Subir
axelin
#3 por axelin el 10/08/2010
Gracias por el apunte arctics :ok:

Creo que ya he resuelto mi pregunta. Ojeando fotos en diversas tiendas online he dado con una que muestra la parte trasera de la pala (tercera foto):
http://www.musik-schmidt.de/gb-Fender-Jim-Root-Stratocaster-FBK.html

Y al parecer esta Strato es "Made in USA". Si alguien puede aportar algo más sobre el tema sería de ayuda.

Muchas gracias.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 11/08/2010
bueno primero te quiero comentar que las mexico son exelntes guitarras solo les hacen mala fama para vender otrascosas jajajja

yo tengo una strato standard MIM ( la mas barata ) y vino excelente y ahora que esta modificada qeudo perfecta

la jim root se produce en mexico la telecaster y por el momento en USA la strato ya que es lansamiento yt a menos qeu venda muchisimo mas adelante pasara a mexico ( es el tren de fender digamos )

igual e una guitarra poco versatil no es una strato strato sino algo mas metalero
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 11/08/2010
La strat signature de Jim Root creo q esta de pta madre, en olympic white se ve muy bien,, en negro tambien se ve bien, pero se ve mas comun (para mi),, ah, tambien tienes q ver el hecho de el diapason, la blanca lo trae de maple, y la negra de ebano, seria bueno que pruebes cada una a ver cual diapason te es mas comodo, a mi me gusta mas el ebano, pero esteticamente (en este caso) me quedo con el maple...
Subir
Esteban1992
#6 por Esteban1992 el 16/08/2012
Yo probe el oto dia justo ese modelo, me quede atonito, probe una charvel americana, de las antiguas que quedaban en la tienda estaban muy bien pero tio probe la Fender JR Americana Strato adeams del mismo colo que la de la foto y eso era algo de otro mundo.Estoy por comprarmela
Subir
Nazgul
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo