Duda; 3 preamps para una etapa de potencia

  • 1
Mapache
#1 por Mapache el 16/11/2020
Buenos días, tengo una duda; he estado mirando varios preamps que hay en el foro y voy a empezar a hacer el fender, marshall y mesa. En cuanto solucione quien podría imprimirme las PCB, he hecho pruebas en casa y digamos que no voy gastar mas dinero en comprar planchas de cobre para imprimir, soy un desastre.

Bueno pues esta mañana se me ha aparecido la santa trinidad al ver un viejo ampli que no tiene solución ¿y si lo vacío y le meto los tres preamps dentro con una sola fuente de alimentación, un input y un output? seria hacer una especie de tres canales en uno, la fuente de alimentación con una de 15W voy sobradísimo en casa

¿seria factible?

Mi duda es, mas que nada, porque aunque se soldar, leer muy básicamente esquemas de electrónica y ¿he dicho que se soldar...? me gustaría saber si a nivel practico de andar por casa se podría hacer, y si saco conclusiones buenas de vosotros pues a lo mejor me animo. Me temo que debe ser mas complicado que unir los tres imputs y outputs con un selector DPDT.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/11/2020
Si que es un poco complejo pero factible, de hecho se que un grupo de electrónicos e ingenieros que pululan por aquí lo están diseñando, hay que tener muchas cosas en cuenta. Consumo de tres previo, conmutación silenciosa múltiple, cada previo tendrá diferentes tensiones por lo que o metes tres fuentes de alimentación o una autoregulable para cada cambio de canal y un montón más de variables.
A ver si alguno de ellos que son los pro ven tú hilo y te dan más detalles, yo solo soy un pega cables
Subir
1
Christian Ariel Cano
#3 por Christian Ariel Cano el 16/11/2020
Es más fácil de hacer de lo que pensas. Yo en algún momento también tuve esa idea, pero la descarte porque prefiero tenerlos separados. La conmutación in-out se puede hacer fácilmente con relé. Y la alimentación con una interruptor de encendido para cada uno y listo. El mayor problema que yo veo, por una cuestión de espacio, es que para cada pre vas a tener que poner sus controles de tono, Gain etc, lo cual te va a llevar a tener como 15 potenciómetros. Pero si hay lugar no es difícil hacer lo que queres
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 16/11/2020
#3 lo que tú sugieres son tres amplificadores dentro de un recinto compartiendo etapa de potencia, para cambiar de canal tendría que apagar uno encender otro, esperar que calienten los filamentos, redireccionar la entrada de un previo a otro y de previo a etapa, si es eso lo que quiere el compañero vale pero si quiere tres canales conmutables instantáneamente con un pedal no es tan fácil y menos que no meta un petardazo en las conmutaciones
Subir
Mapache
#5 por Mapache el 16/11/2020
#4 a eso me refería toni diaz, que seguro que cuando cambias mete petardeo y lo de los voltajes distintos ni se me ocurrió, lo de encender por separado tampoco es mala idea. espacio tengo de sobra. seria para montar en un mueble de combo con algo así como 65cm de panel frontal y 19 agujeros de potes ya hechos.

también pensé en dejar válvulas en potencia y previo a transistores
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 16/11/2020
#5
Mapache escribió:
también pensé en dejar válvulas en potencia y previo a transistores
mejor al revés jeje
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 16/11/2020
Hala!!...a ver si esto llega a buen puerto, es muy interesante...a ver si esos litrónicos, son majetes y se pasan por aquí y nos cuentan un poco de ese proyecto
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 16/11/2020
Son peña conocida, a ver si se pasan porque hay verdaderos fenómenos, creo que el proyecto es twin reverb, jtm45 y soldano SLO con etapa común a el84.
Creo que con conmutación silenciosa con relés y arduino
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 16/11/2020
#8

Arduino....era una cosa que no conocía hasta hace unos pocos días que me lo comento Phakkito, y estaba pensando en abrir un hilo para que la gente que sabe del tema hable y los demás aprendamos...he estado curioseando por ahí por los tutos y no me queda muy claro que alguien que no sea electrónico y que no tiene ni mucho menos idea de diseñar ni programar nada le pueda sacar partido....he visto kits de arduino para aprender...pero me da que con eso no aprendes...sólo montas los cacharros
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 16/11/2020
Que va, no hace falta saber nada de electrónica, montas un mini ordenador donde todo encaja en un solo sitio, en un pendrive le metes un Windows con las opciones necesaria (hay decenas por internet) o Android TV y ya lo tienes, después ya hablamos de módulos de relés, salidas analógicas etc, se va aprendiendo con la práctica y es muy divertido
Subir
Christian Ariel Cano
#11 por Christian Ariel Cano el 16/11/2020
Yo acabo de hacer un footswitch para el JCM 800 con relés de Arduino. Pero solo con el módulo de relé, no se necesita la placa Arduino. Después habro un hilo, pero el petardeo es inevitable. Quizás para evitarlo, haya que hacerlo con optoacopladores.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 16/11/2020
#11 no hace falta, ya detectamos ese problema y se solucionó, el petardazo se producía en la bobina del relé y se colaba en la línea de señal, un simple diodo en paralelo y contrafase y ya esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo