Duda con 2 amplis para casa...cual me conviene mas? ayuda!

darkfire88
#1 por darkfire88 el 17/11/2009
hola a todos,lo primero deciros que soy nuevo en el foro,me llamo santi y tengo 21 años,y espero que me podais ayudar y ayudar yo en lo que pueda

tengo una duda que me trae de cabeza de un tiempo hasta ahora,asique aver si me podeis echar una mano

antes de poner nada quiero deciros que he estado usando el buscador antes de registrarme y que pongo este mensaje porque la verdad no he encontrado informacion que me resulte util del todo

bueno ahi voy:

me gustaria comprarme un ampli para casa para reemplazar el actual que tengo,que es un marshall mg15 y quiero algo que sea un poco mejor.durante un tiempo he estado mirando opciones por tiendas de internet y para lo que mas se ajusta a mi (o al menos eso creo) he encontrado 2

ESTILOS: antes de seguir os voy a decir lo que toco,y por lo general de ahi no salgo:
-hard rock (tipo guns n roses,aerosmith, bon jovi)
-punk y derivados (grupos californianos tipo sum 41 ,zebrahead)
-metal y derivados (desde metallica hasta grupos de metalcore como bullet for my valentine)
-pop con mucho delay,como u2 (sonido AC30)

OPCIONES
OPCION 1:
comprar un vox valvetronix vt,el hibrido. no se si el de 30,el de 50 o el de 100,ya que los 3 llevan atenuador y con lo unico que se diferencian es en el cono y que los mas grandes llevan loop. con esta opcion lo bueno esque tengo toda una gama de sonidos limpios y distorsionados. el problema esque las distorsiones que trae este ampli no se si me serviran para los estilos de musica que os he comentado mas arriba. he pensado en que las distorsiones puedo ponerlas con pedales aparte,pero no se si esta combinacion me dara ruidos.
ventajas:tiene loop de efectos (vt50) y un monton de sonidos,en cuanto a versatilidad esta genial
desventajas: no es valvular y por lo tanto sonara menos natural que la opcion siguiente, y ademas no se si las distorsiones llegaran a mis necesidades

OPCION 2:
ampli valvular chiquitin de 5w como el blackheart bh5 del que hablan muy bien. aqui las distorsiones obviamente deberia de conseguirlas con pedales (de mayor o menor distorsion segun sea el caso) mas un pedal de reverb,ya que este ampli no tiene reverb. para los limpios esta genial y no necesito mas
ventajas:gran sonido por ser valvular
desventajas:si quiero distorsion tengo que añadirle pedales,y ademas no se si aun volumen casero sonara bien (por volumen casero me refiero a que se pueda oir (en mayor o menor medida) el sonido de la pua contra las cuerdas), no tiene loop de efectos


y ya esta,creo que no se me olvida nada,esta es mi duda. como ultimo dato que sepais que estoy rodeado de vecinos por los 4 costados, y no es plan de montar demasiado escandalo,por eso que no se si el blackheart en limpio y a volumen bajo sonara bien,con cuerpo (si no suena bien en limpio a volumen bajito digo yo que tampoco sonara bien distorsionado por pedal)

espero que podais ayudarme

lo siento por el ladrillo!peroprefiero ponerlo todo para que no haya dudas

muchas gracias!espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 17/11/2009
Yo también tenía el marshall y lo pasé realmente mal hasta que lo vendí, xDD.

Si quieres algo muy versátil con buen sonido un vox preferiria yo, podrás sacarle todos esos estilos que dices más arriba, también puedes mirarte un ampli de 30 que tenga buen limpio junto a un pod que también te dará buenos registros y multitud de sonidos.

Los valvulares pequeños son la leche por lo que tengo entendido pero es dificil sacarle distorsiones avolumenes caseros sin pedales por lo que yo pienso que son amplis para cuando más o menos tienes claro qué sonido es el tuyo y escoges un pedal acorde a ese sonido.

Saludos
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 17/11/2009
Yo me he visto en el mismo problema que tú, y sigo sin verlo claro. Mucha gente me dice que 5W siguen siendo mucho para casa...
Has mirado el Blackstar ht-5? tiene wena distorsión y es versátil (se puede cambiar el tipo de distorsión). Tiene salida de línea con emulación de ampli, y si no me equivoco tiene loop de efectos.
Yo estoy pensando en comprarme un cabezal grande, que sirva para local (15W-30W), y a parte un atenuador, para poder utilizarlo en casa. Es una solución cara, pero...
También me encanta el tiny terror, de orange. Se puede poner a 7 y 15 W.
Espero haber ayudado!
Un saludo
Subir
Thiagus
#4 por Thiagus el 17/11/2009
yo probe una vez el blackstar ht5 y no se...igual ese dia estaba medio sordo o embotado pero me dio la sensacion de que a volumen bajito y casero no tenia cuerpo,sonaba muy delgado,y haciendo palm mutes no habia contundencia en el sonido,como que le faltaba fuerza

luego ya contra mas alto mejor sonaba

pero ya os digo,igual ese dia tenia los oidos atrofiados,pero solo por esa unica experiencia a mi no me gusto nada!

pero vamos puede ser una opcion para darkfire88 aunque no lo sea para mi
Subir
skamot
#5 por skamot el 17/11/2009
Hola !! .

Primero que nada correjirte , ya que el VT50 no trae loop de efectos ..

También opino que esos amplis que comentas son demasiado si son exclusivamente para casa , ya que el vt 50 demasiado grande ( mejor vt30 ) y el blackstar al ser clase A tienes que subir el volumen para notar algo de calidad ( para que actuen las valvulas, vamos ) y en casa no se si sera lo mas recomendable ,, a no ser que lleve atenuador ...

Otra cosa, las distorsiones de los valvetronix te aseguro que si que te valen para lo que quieres, son bastante buenas ..

Y si quiseras algo a valvulas, pues te aconsejaría el superchamp de fender , valvulas y distorsiones y pequeño para casa ....
Subir
aka45
#6 por aka45 el 17/11/2009
seint escribió:
yo probe una vez el blackstar ht5 y no se...igual ese dia estaba medio sordo o embotado pero me dio la sensacion de que a volumen bajito y casero no tenia cuerpo,sonaba muy delgado,y haciendo palm mutes no habia contundencia en el sonido,como que le faltaba fuerza

luego ya contra mas alto mejor sonaba

pero ya os digo,igual ese dia tenia los oidos atrofiados,pero solo por esa unica experiencia a mi no me gusto nada!

pero vamos puede ser una opcion para darkfire88 aunque no lo sea para mi



Yo tengo la misma sensación con mi humilde cabezal GA5 (valvular 5W clase A para los que vivan en Marte :risa:).

La mejor combinación que he encontrado para intentar sacarle algo de la chica es usar el overdrive de atenuador bajando el general al mínimo para poder llegar a menos de la mitad de volumen del cabezal, y ahi se ve que quiere arrancar pero no llega porque todavia habria que meterle más.

Mi consejo: 5 watios a válvulas son demasiado para piso, aunque parezca mentira. Si te vas a un válvulas para un piso no te creas que es una exageración buscar algo de, como mucho 3. Si no vas a estar mirando con ganas al pote de volumen y con pena la pared que da a los vecinos...

El problema del 5 Watios es que vas a estar como si tuviese 50, siempre con el volumen por debajo de donde ves que empieza a sonar...

Yo, como usuario de un valvular de 5W en habitación con vecinos, no te recomiendo esa potencia en válvulas, aunque parezca que tiene que ser escaso por cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo