Me doy de baja en Spotify

Fer
#37 por Fer el 18/02/2021
#17 Muy interesante el video, por cierto. Gracias!
Subir
Ban Master
#38 por Ban Master el 18/02/2021
Es una batalla perdida. El modelo ha cambiado y ahora es más difícil conseguir ingresos grabando un disco. Es lo que hay y no va a volver atrás, sino todo lo contrario.

Yo tengo cuenta de TIDAL y sigo comprando algunos CDs, pero cada vez me cuesta más conseguirlos. Compro música en digital, siempre y cuando esté disponible en calidad CD o mejor, pero cada día es un poco más difícil.

Muchos negocios desaparecen o se transforman. Es lo que hay.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#39 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/02/2021
Joder...Yo soy usuario incondicional de apple music, y después de leer todo se me plantea un conflicto moral.
:suicidio:
Subir
surkaster
#40 por surkaster el 18/02/2021
Paco escribió:
Eso conlleva a pagar mal a los artistas, si les quieres pagar mejor entonces habrá que cobrar más al usuario y quién va a pagar
bueno, o que el dueño tenga menos beneficios.
Subir
1
Paco
#41 por Paco el 18/02/2021
#39 Bueno, no te comas la cabeza. Yo creo que los 4 locos que escribimos en este foro generamos suficientes ingresos a los artista. Ya sea en forma de discos físicos, entradas de conciertos o guitarras signature o lo que sea. Gastamos mucho en música.
El problema es la gran mayoría de la gente no es así, no gasta nada y quieren Spotify gratis, eso supone cero ingresos, únicamente la publi que pueda sacar Spotify y la miseria que pase al artista.
Subir
Nucelar
#42 por Nucelar el 18/02/2021
Pero Spotify ¿para quién es el diablo? ¿Para los artistas que facturan dinero y viven de ello sin necesidad de esta plataforma, o para los grupos y artistas pequeños que no pueden vivir de la música, con pocos conciertos y pocas ventas de discos?

Spotify es una opción más, se puede compaginar con la compra de discos, escucha de otras plataformas, e incluso con tener redes sociales.
Me ha hecho mucha gracia los que habéis enumerado todas las redes sociales que no tenéis y metéis un servicio de streaming ahí.
Subir
Killer
#43 por Killer el 18/02/2021
Yo soy de los que cuando algún álbum me ha gustado y veo que esta en flac en Bandcamp lo compro del tirón... pero no se cuantos somos coleccionistas de material en formato digital.
Subir
NiLace
surkaster
#45 por surkaster el 18/02/2021
#44 EL , LOS, LAS.....

Eso de regrabarse se hace mucho, hasta yo me lo planteo porque de spoty no veo un duro, va todo a la disco, y según me dicen no estamos tan mal de oyentes y deberíamos de hacerlo, pero yo NPI.
Subir
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 18/02/2021
Nucelar escribió:
Me ha hecho mucha gracia los que habéis enumerado todas las redes sociales que no tenéis y metéis un servicio de streaming ahí.


Es que van de la mano.

El auge de internet , también forma parte de la globalización. Las redes sociales están cambiando la forma de relacionarse. Y la pandemia acelera ese cambio en mi opinión. El streaming tiene un uso bastante personal, individualista y privado. Pero su difusión mayoritaria son las redes sociales, no el boca a boca.

Su uso multiplataforma con Symbian, Windows, Ios, Android...compatibilidad con diferentes buscadores y el intercambio de archivos, genera un tráfico de informacion del que no somos muy conscientes. Whatsapp pertenece a Facebook. A su vez, Google es el buscador mayoritario. Constantemente se comparten archivos, enlaces, videos....son múltiples las derivaciones y niveles.

Quien tenga curiosidad, que examine su teléfono y la configuracion de google. O más fácil. Se entra en una página y se pone a revisar el listado de empresas a las que da acceso a través de las cookies. Las menos , tienen una opción que permite rechazar todas de una vez y navegar por ellas. Pero habitualmente no es asi.
Subir
astrako77
#47 por astrako77 el 18/02/2021
Lo que me ha animado a quitarme de esta plataforma no es el modelo streaming, ni la remuneración a los artistas, ni tan siquiera las continuas faltas de respeto a los músicos en general por parte del bocachancla del avaro millonetis que lo dirige (el dueño de Motown era Papa Nöel a su lado).

La gota que ha colmado el baso ha sido el pago (EVASIÒN, diría yo) de impuestos. No vale con inventar una triquiñuela tras otra para pagar todavía menos por reproducción, no generar casi ni beneficios ni empleos en los países donde opera sino que, encima, el porcentaje pagado a hacienda es: 0.1 Millones de cada 9.5 Millones de ganancia neta. (y eso redondeando a su favor)

Este dato es muy importante. Decimos que los músicos y artistas (no es lo mismo aunque puedan ser lo mismo) ganan mucho de su dinero en conciertos. El dinero público es importante en este sentido. El estado invierte mucho dinero en la promoción cultural a través de consejerías y departamentos varios de cultura (a parte de ciudades, promoción de música en zonas rurales, la música clásica sería impagable para personas aficionadas como yo, promoción de grupos de vanguardia, promoción musical a nivel local y barrios -centros culturales, etc.)

Y bueno, este es principal hecho que me ha llevado a dejar la plataforma y buscar alternativas similares más justas.
Subir
2
Paco
#48 por Paco el 18/02/2021
#47 Bien hecho, estoy de acuerdo contigo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo