Me doy de baja en Spotify

modernguitartech Baneado
#25 por modernguitartech el 17/02/2021
Yo escucho música con Deezer, digamos que para buscar algún disco, conocer músicos y bandas que nunca escuche al instante, investigar discografías aunque no estén completas mientras tengo la lista de albums de Wikipedia también al instante. Y aunque nunca esta todo el material completo también puedo recurrir a You Tube o el medio que sea. Archivos en mp3 puedo buscarlos y me gusta tener todo el catalogo bien organizado con todas las discografías de todas las bandas en constante expansión. Ya sea que lo archive en disco rígido, DVD o el soporte que sea.
En todos los casos, con cada artista o banda siempre hay discos que son prioridad y son para escucharlos constantemente sin cansarse jamás, y siempre hay momentos para repasar esos discos que seria la selección entre las discografías. En muchos casos los copio a CD e imprimo la portada para tenerlos siempre a mano. Pero en otros muchos casos y mas si son discos para volver a escuchar toda la vida "Que son siempre muchos" es menester tener los CD'S originales.
De ahí la selección de selección de discos que nunca se agota, y siempre hay un disco mas para comprar gracias a la difusión voraz que hay para que la música circule y sea conocida, de otra manera, si todo esto no existiera y no hubiera tantos medios de difusión o formas de acceso gratuitas ala música, me quedaría con unos pocos discos en la mano sin poder conocer o tener acceso a todo lo que me gustaría poder comprar para tener en mi discoteca. Yo creo que todo esto favorece definitivamente y aumenta las ventas, sin contar el negocio industrial de reediciones en vinilo o todo lo que es vinilo de bandas actuales a un precio elevadísimo y que se vende. O las ediciones en Box set donde venden paquetes que son solo un envoltorio caro. Pero eso obvio que no es para todos los grupos y artistas.
Pero para los que están fuera de ese circuito y no están en un mercado impreso con ediciones físicas, y tienen que recurrir a plataformas digitales para difundir su material, ya saben desde el principio como funciona todo, si no les gusta el servicio no accedan. De nada sirve tener un discurso demagógico hablando de remuneración y porcentajes, directamente aléjense de ese medio y no lo utilicen, tal cual hace el compañero que declara su retiro de la plataforma y desiste de acceder al servicio o utilizarlo. Y por el lado de las redes para la difusión, ya saben que eso lleva mucho trabajo y cuando no se puede pagar que alguien administre las redes como un servicio tiene que terminar haciéndolo uno mismo, para que al fin de cuentas se termine atado a todo eso cuando nunca fue el objetivo.
Esto es lo mismo que ir a tocar a un Bar, nadie les va a pagar por ser artistas, todo depende la gente que lleven y la convocatoria que tengan, el único imán para eso es la música, y si la música funciona, las cosas suceden. Pero ese es otro asunto.
Y Spotify ni lo uso, solo entro a Deezer con el bloqueador de publicidad activado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
invisible
#26 por invisible el 17/02/2021
SPOTY WHAT?
Subir
Entrance
#27 por Entrance el 18/02/2021
Como dato, en un taller de Producción que llevé, nos mostraron el tipo de compresión sonora que Spotify aplicaba a la música que corría en su plataforma. Motivo por el cual, la música que se subía a este medio debía ser masterizada de una manera diferente. No sé si por ello algunos álbumes grabados décadas atrás, se hayan vuelto a subir remasterizados.
Subir
1
Nick
#28 por Nick el 18/02/2021
Entiendo el punto de varios, soy mas de la opinión de que mas que erradicar debe haber un equilibrio, en mi caso, he ganado mas dinero de reproducciones de streaming como spotify (de como 5 o mas proyectos diferentes) que de la venta de discos físicos (si mal no recuerdo, la netlabel en la que estoy sube el contenido como a 15 plataformas diferentes tanto de streaming como de compra), también estoy en bandcamp, pero el dinero que se ha juntado ahí es mucho menor, así que no puedo hablar mal de estas ya que me han salido mas rentables que los bares, las giras y las ventas de discos físicos, no estoy diciendo que aplique para todos, pero para empezar me parece mejor opción las netlabel que aventarte a bares y giras, incluso si se pueden ambas, mejor.
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 18/02/2021
#27 Si. Es más, muchas, muchas bandas tienen un disco de streaming y otro especial para Apple Music, que como iTunes te lo promociona, te pone una etiqueta “Mastered for iTunes” o algo así, creo recordar.

#16 No abrí yo el hilo con ésta intención y me he abstenido mucho de compartir mi opinión personal, pero éste parece el hilo adecuado.
No creo que haya una plataforma similar que no le pase lo mismo que indica el artículo, compañero. De nuevo, en mi opinión, no es una cuestión de la empresa A o B si no del modelo de negocio y lo que elegimos como consumidores.

Yo tuve. Spotify no, porque hay mucho frikerío de thrash y heavy europeo que no estaba en su momento y Apple Music me permitía añadir mis propios ficheros, pero entré a ése mundo ya un poco con el pie izquierdo porque era consciente de su modelo de negocio. Sin embargo pensé que, joder, que no podía ir siempre a la contra de todo.
Por el camino me pasó algo que no esperaba. A mi, personalmente, me mataron la ilusión por el disco. Debe ser que soy tontísimo, pero en éste escenario, es uno de esos, en los que si algo no tiene precio, no tiene valor.

Se me hace difícil imaginar un modelo en el que yo pago menos de la que vale un disco al mes y tengo acceso a todo lo que me da la gana. Añadiendo que al final del año, tengo en mi propiedad... 0 discos.

Netflix ha cambiado el cine, Spotify la música, Ticket Máster los conciertos y Amazon las compras. Todos lo han hecho con el mismo modelo. Y es cachondo, pero está en el imaginario popular, es decir, todos asumimos que estas compañías de éste tamaño no pueden estar sujetas a las mismas normas que el resto. No es opinión, lo dicen ellas, que si tienen que pagar lo que les toca como les toca, no pueden tirar pa’lante.

Yo qué se, yo no critico a nadie. Lo comenté en el vídeo de Music Radar Clan y debo estar equivocadísimo, pero la cosa es que ésta gran innovación, desde mi punto de vista, no ha cambiado nada en el gran esquema de las cosas. Como peino canas hace años, recuerdo que respecto a la música, antes había dos tipos de personas, los que se montaban su colección y los que escuchaban la radio. Bueno, pues ahora igual. Están los que se montan su colección de una u otra manera y los que pagan por escuchar una radio personalizada sin publicidad. Igual que antes, sigues sin tener música. Eso si, ahora la eliges tú. A cambio le palmas la pasta a Spotify y tú operadora de Internet (con sus planes de tarifa móvil para Streaming). Por el camino se han quedado muchas cosas.

Bueno, la cosa, que me enrollo como las persianas. Seguro que es una visión simplista, pero tal y como lo veo, si queremos todo, alguien se tiene que joder. Antes me jodía yo, que no podía tener acceso a todo lo que quería y ahora se jode otro. En éste caso, el conjunto en su totalidad, de músicos. Bien está que en casos individuales dé beneficios, pero la cosa es que el conjunto de creadores, antes no veían un duro y ahora no ven medio.

También es cierto que antes lo de lanzar un disco era jodido de cojones y ahora con un portátil en una mala tarde te estrenas en Spotify (y tengo una opinión también sobre cómo ha afectado éso a la música de reciente creación, pero bueno, sólo voy a decir que un modelo en el que un panoli como yo puede sacar un disco... algo no funciona en ése modelo).

En fin. Ni va a cambiar, ni se va a ir, pero para mi no es una opción, porque no es como quiero pasar por la vida relacionándome con la música y de manera individual pues te aplaudo la decisión porque sé que no es nada fácil.

#27 Edito: Respecto a éste tema, por cosas de la vida, me pilla precisamente reordenando mi colección digital y vaya barrabasadas de remasters que se han hecho en aras de normalizar el volumen de la música en streaming, madre mía. Ésa es otra, empujar a los creadores a que todo suene similar para que el oyente no se peque sorpresitas... vaya tela. Tanto preocupaban los “volumen wars” que al final se han acabado por la vía rápida. Como curiosidad hace poco vi a una entrevista a Terra Date y me reía porque comentaba: “Eso de la guerra de los volúmenes es todo una trola, yo hago música que se escucha a toda leche y mezclo música para escuchar a toda leche, si la gente luego lo escucha bajito, ellos sabrán” :palmas2:
Subir
1
NiLace
#30 por NiLace el 18/02/2021
Ah, una curiosidad:

https://www.musicbusinessworldwide.com/its-happened-the-major-labels-are-now-generating-over-1m-every-hour-from-streaming/

Y otra que me gusta más (éste blog es muy chulo):

https://musicbusinessresearch.wordpress.com/2017/05/05/3340/

f3295a8e56f0d73bef35f1e735331-2660650.jpg

El gráfico da como para echarse un par de pensadas en un rato muerto. Faltan algunos años, pero vamos, ahí le anda a cosa (en relación al mercado norteamericano).
Subir
1
Monesvol
#31 por Monesvol el 18/02/2021
A ver, haciendo un resumen un poco simple.

El artista o compositor está mal pagado, y las plataformas se forran. Encima éstas pagan pocos impuestos. Lo que conlleva que el artista, en calidad de ciudadano, sale aún más perjudicado.
Al artista le convencen que esa es la única forma de distribuir.
El artista monta en cólera porque hay "piratería" y le echa la culpa a los usuarios que descargan de sus pocas ganancias (ya se encarga la industria de convencerle de que es así). Pero estar mal pagados se asume como "es el mercado".
¿Qué diferencia exitse entre un artista en esas plataformas y un trabajador asiático mal pagado? (es por poner un ejemplo del que hay mucho escrito en estos foros, pero no hace falta que sea asiático)

¿Hay alguna forma legal de asociación de los perjudicados para obtener una remuneración justa? (teniendo en cuenta que las leyes que se promulgan están muy condicionadas y presionadas por los "grandes")

No soy artista ni publico música. A los que estáis más puestos en el tema ¿qué me recomendáis como consumidor de música?

Saludos
Subir
Paco
#32 por Paco el 18/02/2021
#31 A mí lo que me parece más problemático es ¿Quién va a pagar esa remuneración "justa"?
Llevando los ejemplos al límite Spotify triunfa por dos razones principales:
1) Es gratis (con anuncios, y menor calidad de sonido)
2) La versión de pago es MUY barata

Eso conlleva a pagar mal a los artistas, si les quieres pagar mejor entonces habrá que cobrar más al usuario y quién va a pagar una cantidad considerablemente "justa". No hablo del foro o los escasos frikis de la música, sino del mercado en general, esos cientos de millones de usuarios.
La gente no quiere pagar.

Si Youtube costara 50€ al mes ¿Tendría el éxito que tiene?
Subir
mixka
#33 por mixka el 18/02/2021
Yo no lo he utilizado nunca.

Tiro de youtube para descubrir, soulseek para descargar y sigo comprando discos (este mes 3 discos a los del Altar del holocausto) y acudiendo a conciertos (sí, los hay incluso en tiempos de pandemia).

También os digo que youtube me tiebe hasta las narices con tanto anuncio, espero que pronto les salga algún competidor potente.
Subir
Rafa
#34 por Rafa el 18/02/2021
Estoy leyendo el hilo y a mi me da bastante que pensar. Se habla de CD´s, de la desconexión digital, etcr. A ver, yo también tengo mis años y también vivi esos tiempos ,pero por suerte para algunos y para desgracia de otros, no volverán. Entiendo el abuso de los Spotifys y compañia pero pretender frenar estos medios es una utopia, creo que el tema va más por buscar plataformas alternativas o un "sindicalismo" que reivindique los derechos del autor. No se a mi también me gustaba tener discos, libros, vhs pero fuera del "coleccionismo" eso es parte del pasado, y si la gente de cierta edad (no todos) lo pensamos, podeis imaginaros que pensarán los que no han conocido otra cosa más que la tecnologia.
Subir
1
Fer
#35 por Fer el 18/02/2021
Yo nunca he usado Spotify aunque alguna vez lo he instalado y borrado. Y sigo sin hacerlo a pesar del acoso continuo de los 3 meses gratis para que me haga premium. De forma instintiva me tira para atrás ese modelo de negocio que huele a monopolio mundial, aunque conozco algún músico que sí gana algo de pasta con Spoty y no se queja. Estuve tentado de contratar Apple music que me parece que tiene más grupos americanos conocidos y desconocidos, pero viene a ser lo mismo y por ahora tampoco. Al final desde hace años uso una app llamada Jango, una radio en la que puedes configurar algunas cosas y sirve un poco para todo, desde música clásica hasta lo más moderno. No está mal.
Subir
1
NiLace
#36 por NiLace el 18/02/2021
#34 No piensan nada. Diréctamente no saben lo que es :lol:

Pero vamos, coincido, ése tiempo y forma, para bien o lo contrario no va a volver y lo que hay ahora no se va a ir a ninguna parte.

Edito: Yo cuando hablo de discos no hablo necesariamente del formato físico si no de mi manera a aproximarme a escuchar música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo