Me doy de baja en Spotify

noyk
#13 por noyk el 17/02/2021
polilla245 escribió:
¿Qué es eso?


¿darse de baja o spotify?
Subir
2
pep frias
#14 por pep frias el 17/02/2021
Bandcamp o alguno de los netlabels que sobreviven a día de hoy
Subir
2
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 17/02/2021
noyk escribió:
¿darse de baja o spotify?

Todo junto :jajaja:
No escucho spotify, no tengo cuenta en Instagram ni en Tweeter ni en Tik Tok, ni snapchat, ni Pinterest, ni en teender, no sé que es myspace
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 17/02/2021
surkaster escribió:
pero alternativas?


Pues eso es complicado, verdad? Llevo un rato de toda esta tarde buscándolas e informándome para conseguir música de 2010 para atrás aprox.

Parece complicado. Apple music, Deezer, Amazon music,... Parecen todas muy parecidas. He mirado Tidal, que parece que funciona mejor con el pago pero es más o menos lo mismo. Complicado, desde luego. Por otro lado, la mayoría de artistas han vendido la explotación de sus obras a grandes compañías. Así que en muchísimos casos ni siquiera estás pagando al artista, sino a grandes fondos de explotación musical.

No sé si hay foreros que controlan sobre el tema, tengan experiencia y pueden aportar a este respecto.

Por el momento, en lo que a streaming se refiere y como ya ha dicho Pep: Bandcamp, Labels (que casi todas publican en Bandcamp, por cierto), soundcloud,...
Subir
2
Nando
#17 por Nando el 17/02/2021
#16 Aquí dejo un enlace que me parece interesante sobre Bandcamp.

https://www.youtube.com/watch?v=MdRbzCNN4Yo
Subir
1
makinon
#18 por makinon el 17/02/2021
A esta gente hay que perseguir fiscalmente, 9millones de beneficios, 90000 euros de impuestos, es una vergüenza, luego a alguien que gana 200000 le queremos quitar la mitad, pero a las empresas y sociedades no les metemos mano.
Subir
1
astrako77
#19 por astrako77 el 17/02/2021
#17 Muy bueno el youtube,
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 17/02/2021
#16

Como alternativas están tu propia colección, los archivos que puedas compartir con usuarios conocidos, la radio por internet o I-tunes. Ninguna será a la medida de cads cual, pero haberlas haylas.

Por ejemplo, en surfmusic.de hay un montón de emisoras por internet . Agrupadas por continentes, paises , estados y estilos. Rebuscando un.poco, las hay sin apenas publicidad . No todas están.disponibles, pero hay las suficientes.

Muy importante lo que has dicho de ponerse límites y no crearse dependencia. La oferta es amplísima. Y se descubren muchos artistas nuevos. Pero hay que saber poner freno. Se abarca mucho y se aprieta poco.
En todo caso, alabo de nuevo tu decisión. No todo el mundo es cspaz de parar y replantearse las cosas. Bien hecho 👍
Subir
1
Nando
#21 por Nando el 17/02/2021
#19 ¿Ya habías visto el video?
Subir
Paco
#22 por Paco el 17/02/2021
#20 Estoy de acuerdo contigo, hay mil opciones... yo escucho mis discos que tengo en casa. Y me compro nuevos, o me grabo en CD cosas nuevas.

En internet se puede acceder a millones de grupos, canciones etc, pero de verdad, no se trata de cantidad, sino de calidad, encontrar algo que te gusta y escuchar varias veces, adentrarte en esa banda, ese disco.
Con calma.
Escuchar al tuntún es lo que se está poniendo de moda, una escucha muy superficial de las cosas.
Subir
4
astrako77
#23 por astrako77 el 17/02/2021
#21 No lo había visto hasta hoy. Gracias por compartirlo.

#20 Sí, las radios. Se me había olvidado mencionarlas. Yo también le doy mucho. Recomiendo para quien no la conozca:

https://www.nts.live/

Gracias por el enlace. No la conocía. Le voy a echar un vistazo.
Subir
2
Calaveras
#24 por Calaveras el 17/02/2021
Yo creo que debe haber un equilibrio.
Yo compro muchos discos, pero no puedo comprar todo lo que me gusta.
¿Cuánto cobra el artista por disco vendido? 1$, aprox , algo más si se ha autoproducido, y además cobra una sola vez.
Uso Spotify para descubrir cosas nuevas, poner playlists cuando, por ejemplo estoy ocupado en otra cosa y tengo la música de fondo. En ese momento el artista está cobrando, una miseria, pero cobra.
Podría grabarme playlists en un USB o en un CD, pero aquí no cobra nadie.
También para escuchar cosas que no se distribuyen aquí o que aunque me gusten algo, no llegaría a comprar.
Si no lo escuchara en Spotify, tampoco lo compraría

No defiendo el modelo de negocio de Spotify, pero el de venta física no es mucho mejor. Ya hace mucho que el mayor ingreso de los músicos es por concierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo