Me doy de baja en Spotify

Paco
#61 por Paco el 19/02/2021
NiLace escribió:
Muchiiiiiiiiisima gente no tiene ya reproductor de soporte físico y lo de almacenar ficheros es algo que ni se plantea.

A la mayoría no les apasiona la música. Porque no tener un amplificador hifi, con altavoces de verdad no me digas tú... que no es dinero, cuesta más un ipod.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#62 por NiLace el 19/02/2021
#60 Y a los músicos, tampoco (al menos a través de Spotify).
Subir
NiLace
#63 por NiLace el 19/02/2021
#61 Estoy de acuerdo, compañero.

Luego ya lo de cada uno. Yo me hice uno DIY que es que me da gustico sólo verlo con sus cajas que estuve pacientemente encontrando unas de segunda mano que pudiera pagar y... luego lo enciendo de higos a brevas, porque vivo donde vivo y si escucho música yo, mis vecinos también (lo enciendo a horas estratégicas).

Pero vamos, más allá de lo concreto, estoy de acuerdo, el acceso a medios “decentes” probablemente nunca ha sido tan sencillo, pero no hay mucho interés.

Viendo lo que cuestan unos cascos de estos molones, te da para bastante. Pero yo creo que todo tiene que ver con cómo accedemos a la música, efectivamente. Por eso decía, que para el público general y de manera efectiva, si no estás en steaming, no estás.

No por falta de medios. Es que no se accede a la música así.
Subir
1
Paco
#64 por Paco el 19/02/2021
NiLace escribió:
Por eso decía, que para el público general y de manera efectiva, si no estás en steaming, no estás.


Sin duda. El público general es donde va. Las cosas son así.
Subir
Calaveras
#65 por Calaveras el 19/02/2021
#60 Yo, como lo escucho en ordenador, en vez de utilizar la aplicación, uso la página web https://open.spotify.com/ y en vez de Google, uso Brave https://brave.com/es/ con el bloqueo de publicidad. Cero anuncios.
Subir
Paco
#66 por Paco el 19/02/2021
NiLace escribió:
Yo me hice uno DIY que es que me da gustico sólo verlo con sus cajas que estuve pacientemente encontrando unas de segunda mano que pudiera pagar


Pues tela lo de fabricarte un ampli hifi, ahí hay que tener unos comocimientos... :okis:
De segunda mano está todo el hifi muy barato, he comprado cada cosa por 50€ que te echas a temblar... hay mucho hi-end y gente que gasta barbaridades en material nuevo, pero el mercado usado o es barato o no se vende.
Subir
Zaramaño
#67 por Zaramaño el 19/02/2021
#66

Sí, pero los amplis buenos de HI-FI Stereo no están muy baratos de segunda mano, o por lo menos yo no los encuentro.

Lo que sí ha bajado de precio son las gamas medias de Altavoces, pero claro, una vez que tienes un equipo "mediano" es como la drogaína, no vas a menos, es de las pocas cosas en que he tenido suerte, con equipos sacados de La Base desde chaval y tengo el morro muy fino para esto.

Aunque tengo otras cosas y por ejemplo las barras de sonido 2,1 han subido de calidad y para películas y Youtube me sirve la que tengo con la salida óptica del Mac.

Pero bueno, que a mí me preocupa el tema de que los autores no ganen lo suyo y el pavo ese del Spotifay que pague los impuestos que tenga que pagar, no por ello los artistas han de cobrar menos.

Es una estafa social y nos la quieren hacer tragar.
Subir
O2O
#68 por O2O el 19/02/2021
astrako77 escribió:
La gota que ha colmado el baso ha sido el pago (EVASIÒN, diría yo) de impuestos. No vale con inventar una triquiñuela tras otra para pagar todavía menos por reproducción, no generar casi ni beneficios ni empleos en los países donde opera sino que, encima, el porcentaje pagado a hacienda es: 0.1 Millones de cada 9.5 Millones de ganancia neta. (y eso redondeando a su favor)


Pues es un problema que nos va a venir en los próximos años a mucha mayor escala. La aceleración de la revolución digital que trae el Covid va a hacer que muchas empresas deslocalicen mucho más, incluso cosas que a día de hoy ni se nos pasa por la cabeza que puedan deslocalizarse. Las empresas han descubierto que se puede trabajar sin estar en la oficina.... aunque el peligro no es ese.... , ni siquiera necesitas estar en el territorio donde se consume tu producto, ni a quien diriges tu publicidad o mensaje...

Siguiente paso? Porqué mantener una plantilla en un lugar donde me sale más caro? Si puede liquidar mi sede del país de turno sin perder ni un ápice de ventas ni de conexión con el cliente al hacerse todo vía digital, porqué mantener oficinas y sedes en cada territorio o ciudad? Sale más a cuenta hacerlo todo desde donde no se paguen impuestos por la propia empresa ni por los empleados...

Y creíamos que la crisis era sanitaria.....
Subir
1
NiLace
#69 por NiLace el 19/02/2021
#68 La sanitaria, sí. Pero se trae una de civilización de la mano de lo más simpático. Muy de acuerdo con lo que dices.

#66 Para nada. Venden kits que a veces... a veces liquidan :victoria:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#70 por Tom Tom Tombola el 19/02/2021
Efectivamente el streaming es malo, muy muy malo, para la música. En general. Por no hablar de que un tio que se quiera meter en esto, los tiene que tener no ya cuadrados como antes, sino del tamaño de Marte, porque sabe que no va a ver un puto duro.
Nos quejamos de los contratos draconianos de las discográficas, alguno hubo (hasta con consecuencias nefastas con suicidios de por medio, caso de la banda Badfinger - a los cuales adoro dicho sea de paso y en la vida hubieran encontrado mejor canción para la escena final de "Breaking Bad") pero por lo general era sostenible, y no menos cierto que contratos millonarios hubo también a porrillo, y al menos llegabas a tener un status que de alguna manera te ofrecía una oportunidad en el futuro.
Y en muchas discográficas había unos descubridores de talento bastante potentes, y no siempre fueron a lo cómodo, muchos apostaron por artistas de "riesgo".

El streaming junta lo peor de las discográficas con una deshumanización total de la música. Puaj.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#71 por Tom Tom Tombola el 19/02/2021
#43

Yo estoy suscrito a dos sellos de música clásica, descargas digitales de alta calidad.
Y cada vez más compro otros estilos por este medio, me parece que es sostenible con el músico y a la vez muy compatible con la "vida moderna" que representa la tecnología de reproducción que hay ahora mismo. Un buen reproductor FLAC a través de un equipo de sonido en condiciones no envidia a la mayoría de alternativas.

Conectas un disco duro al coche y tienes música para aburrirte, etc.

Mientras os escribo me estoy bajando de la página de Blue Note un disco de Jackie McLean con Blue Mitchell que ni conocía, dos de mis favoritos juntos.
En Amazon, si compras el cd ya muchos vienen con la descarga digital y van directos a tu Amazon Music, etc.
Subir
surkaster
#72 por surkaster el 20/02/2021
#54 si bueno, y el GAS que padecemos casi todos por aquí también es un reflejo de esta sUCiedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo