Dos volumenes

heimdal
#1 por heimdal el 15/06/2012
hola tengo una ibanez rg con 2 pastllas humbuckers con un vol y un tono yo no uso mucho el tono asi que queria convertir el tono en otro volumen de una pastilla
alguien me podria decir como
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 15/06/2012
Simplemente tienes que pasar de algo parecido a esto:

Imagen no disponible

a algo parecido a ésto:

Imagen no disponible


Puedes aprovechar el mismo pote, pero lo ideal seria cambiarlo por uno de volumen, que es logarítmico (tipoB) en vez de linial (tipoA)

Es decir:
1. Des-sueldas los cables que hay en las dos patillas del pote de tono. (la patilla que está pegada a la carcasa la dejas igual)
2. Des-sueldas todos los cables que van soldados al pote de tono y lo substituyes por uno de volumen, soldando el de la derecha a la carcasa, igual que el otro de volumen.
3. Sueldas el cable que contacta las dos carcasas de los potes, igual que estaba con volmen + tono.
4. Los cables de masa de las dos pastillas, que antes estaban soldados juntos en la carcasa de volumen, podrian ir cada uno en su carcasa, pero si lo dejas como está no pasa nada. Lo que importa es que esten en contacto con masa, en el paso tres ya lo has hecho.
5. Los vivos de cada pastilla van a la patilla izquierda de cada pote. Cada uno en el suyo
6. De la patilla central de cada pote sale un cable que va al selector, donde antes iba el vivo de cada pastilla.
7. Un ultimo cable de la patilla central del selector al vivo del jack y listos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo