¿Dónde pongo el Auto Wah?

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 07/02/2013
Bueno, pues parecerá una chorrada pero tengo un Auto Wah y no sé muy bien dónde ponerlo en la pedalera...también tengo un Wah (y por supuesto, OD, Distorsion, Chorus, Delay, Compresor, Afinador, Booster...). :perdon:


Agradezco los comentarios...


Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 07/02/2013
Yo pondría el wah después del compresor, de esta manera:

AFINADOR - COMPRESOR - WAH - OVERDRIVE - DISTORSIÓN - BOOSTER - CHORUS - DELAY

Por cierto, hay miles de hilos en este foro que hablan del orden de los efectos... :temacerrado:

Saludos :musica:
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 07/02/2013
Justo después del afinador, como si fuese un wah normal y corriente.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 07/02/2013
MissiN Music Effects escribió:




Justo después del afinador, como si fuese un wah normal y corriente.


Yo tengo puesto primero el wah y después el afinador. Según he leído hay mucha gente que lo pone así y al parecer a mí me va perfecto...

Lo que quiero saber es si lo pongo justo después del wah o antes o después del compresor...


Ahora, mi configuración es esta:

guitarra-wah-afinador-compresor-bb preamp-rc booster-ac booster-chorus-delay-ampli
Subir
JordiOnly
#5 por JordiOnly el 07/02/2013
El afinador, como más limpia entre la señal de guitarra, mejor.

En cuanto a lo del compresor y el wah, pues haz pruebas y como te suene mejor o como más te guste.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 07/02/2013
A ver, a lo mejor no me he explicado bien...

Yo no quiero cambiar el wah por el auto-wah, quiero tener los dos. Es por eso mi duda de si lo pongo antes del wah o después.

Tengo lo primero de todo el wah en la pedalera por comodidad, lo tengo a la derecha del todo y así meto el cable de la guitarra directamente. Justo después va el afinador y creo que la señal entra clara...

¿Sería adecuado poner el auto-wah después del wah o puedo ponerlo después del compresor, por ejemplo?
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 07/02/2013
JordiOnly escribió:
pues haz pruebas y como te suene mejor o como más te guste


Pues lo mismo con el autowah...

Yo ya te he dicho mi opinión respecto al afinador y al compresor. Pues respecto al auto-wah lo mismo. YO lo pondría detrás del otro wah, pero detrás del afinador y del compresor. Ahora tu haz lo que te parezca...
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 07/02/2013
#6 Pero vas a usar wah y autowah a la vez?

Respecto al afinador da igual antes que despues siempre que sean true bypass. El compresor quizas el sitio propio sea el primero, aunque por comodida yo tampoco lo tengo el primero en la cadena
Subir
iose
#9 por iose el 07/02/2013
El autowah tiene un pote que es el ataque, y que regula el nivel de respuesta según tu ataque de púa. O sea, que si le buscas el puntillo, cuando tocas suave te hace el wah, y cuando le das fuerte sale más limpia la señal. Si le metes antes un compresor que te iguala tus ataques, pues ya la has cagao, me parece. Yo creo que el compresor va mejor después, de todas todas.

En cuanto al orden del wah y el autowah, si no vas a usarlos juntos, es irrelevante. Si vas a usarlos juntos, pon un yutube, jaaarl, que eso hay que verlo

Yo sí que pongo el overdrive antes que el autowah, pero no me digas porqué, jajaj
Subir
1
víctor m.
#10 por víctor m. el 07/02/2013
Skimy escribió:
Pero vas a usar wah y autowah a la vez?

Respecto al afinador da igual antes que despues siempre que sean true bypass. El compresor quizas el sitio propio sea el primero, aunque por comodida yo tampoco lo tengo el primero en la cadena


Si, en principio pensé cambiar uno por otro pero con el auto-wah se hacen unos fraseos cojonudos y además es muy cómodo y tiene un sonido espectacular para funk (es el Mad Professor el HW) ...el wah me lo reservo para solos y para hacer efectos extremos y marcianadas.

El afinador y el compresor son buenos pedales también (Pitchblack y Keleey Comp 4Knobs) y no tengo problemas de perdida de tono...
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 07/02/2013
iose escribió:
El autowah tiene un pote que es el ataque, y que regula el nivel de respuesta según tu ataque de púa. O sea, que si le buscas el puntillo, cuando tocas suave te hace el wah, y cuando le das fuerte sale más limpia la señal. Si le metes antes un compresor que te iguala tus ataques, pues ya la has cagao, me parece. Yo creo que el compresor va mejor después, de todas todas.

En cuanto al orden del wah y el autowah, si no vas a usarlos juntos, es irrelevante. Si vas a usarlos juntos, pon un yutube, jaaarl, que eso hay que verlo

Yo sí que pongo el overdrive antes que el autowah, pero no me digas porqué, jajaj


Me he dado cuenta de esto que dices y es verdad que es muy sutíl, según como pongas el pote...

En principio no voy a usarlos juntos pero cuando lo monte en la pedalera haré alguna prueba, quién sabe, lo mismo invento un nuevo sonido...aunque me da que no estamos preparados para ello jaja... :va_a_ser_que_no:
Subir
iose
#12 por iose el 07/02/2013
He estado pensando, y claro, si con el compresor igualas los ataques, luego con el attack del autowah le buscas el punto en que te hace wah, y al llegar la señal comprimida ya te hará el wah siempre, sin depender de tu ataque.
Es una opción, dependiendo de lo que quieras. En mi caso me gusta que al darle fuerte pierda un poco de wah al tiempo que gana algo de crunch, pero bueno, que a gustos...

Yo las veces que he probao wah y autowah a la vez, se montaba un follón de mil pares, pero a ver si tienes tú más tino....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo